Recuerdos de We Love Flamenco y Simof.
Flamenquis…
No creáis que son muchos los momentos que ahora tengo de tranquilidad y sosiego porque haya pasado la temporada flamenca. Entre el trabajo, organizar la #BodaFlamenqui e ir a otras bodas de familiares casi no me da para descansar. Pero hace unos días, así sin más, en el tiempo que una buena flamenca se arranca a bailar por sevillanas, mi #VerdeEsperanza y yo nos plantamos en la playa. Y entre la tranquilidad que da escuchar las olas del mar, mirar a lo lejos y que al rato, unas muchachas que andaban por allí al lado comenzaran a hablar de trajes de flamenca, de volantes y de feria, esta Flamenqui que os habla, se puso a recordar.
Y me acordé de ese momento en que los zapatos de Pilar Burgos se engancharon en el traje de flamenca de Lina que desfilaba Encarna Escaño por Simof.
Y recordé cómo Cristina García me llamó un día para a toda prisa probarme este maravilloso traje ‘tengo que verlo en el cuerpo’.
Y de cuando un día sin más iba por la calle con Patricia P. Bazarot y compró la tela que después se convirtió en este traje de flamenca.
¿Este año quieres desfilar un traje de flamenca beige? ¿Qué te parece éste? Y Sonia & Isabelle me probaban el que finalmente desfilé en Simof.
Y recuerdo el día que me llamaron mis niños de Sánchez Murube… no, yo no iba a ver ni medio retal de la colección y acabé así. Porque los agobios previos a un desfile se pasan entre amigos, con una buena charla, un rato de risas y confidencias.
Hasta tuve tiendo de plantarme en Vélez-Málaga a conocer a las niñas del Abanico de Vélez y compartir fotos con mi pequeña Tatiana.
Y si te escribe un jovencísimo Camacho Ríos, también acudes a la llamada.
O cuando la Terán quiere felicitar la navidad de #FlamencasManeras. Y además recuerdo desde su pequeña perrita en los brazos de su hija por la pasarela de We Love Flamenco y sus pequeñísimas flamenquitas que no podían faltar aquí.
Y a una gran Patri López ¡qué de fotos nos regala cada vez que desfila en We Love Flamenco! Qué sería de nosotros sin sus «teatrillos» con cada traje de flamenca.
Y mis queridísimas Marta Gavira, Sole Bayón, Trini García, Virginia, Esther Bel o Clara Campón siempre dispuestas a que le hagas una foto ¡dónde llegarán estas niñas!
Por recordar, recuerdo, a Margarita Freire diciéndome en backstage ‘Claudia mi colección vuelve a ser tan yo‘ y hasta recuerdo acercarme temorosa a Sergio Vidal ¡Dios! ¡ Volvía Sergio Vidal a las pasarelas!
Recuerdos… ¡qué de recuerdos flamencos dejan una temporada de flamenca! Y ahora que todo empieza a moverse de nuevo, a cerrarse poco a poco las pasarelas recuerdo una vez más cuánto puedo amar la MODA FLAMENCA.
Qué comience a volar la imaginación, que empiecen a cortar volantes, a crear estilismos, a bocetear esos trajes de flamenca que nos harán soñar.
Besitos por bulerías!