El Midi o la vida
Si hay algo que podríamos decir que es tendencia para ferias y romerías de este 2020 son los diseños con un largo midi.
El corte midi es el que termina a la altura entre la rodilla y el tobillo

Sí, lo sé, nos cuesta la vida dejar de llevar traje de flamenca largo y cambiarlo por un corte que, ya de primeras, nos presenta un problema: hay que utilizar tacón.

Mira que son bonitos, los vemos en pasarela y cuando salen a escena se escucha el típico «ooohhh» entre el público. Pueden ser monos, coquetos, setenteros, diferentes, divertidos. Al midi se le ponen mil calificativos diferentes y no tienen un estilo definido pero ¿en feria? ¿cuántos?


Cierto es que para romería nos es más fácil salvarlo pues unas espartos o un boto nos facilitan el llevarlo y, a demás, son comodísimos. Pero seamos sinceras, un diseño en midi, para feria, con una esparto es como ir a una boda monísima con unas bailarinas. ¿Posible? Sí. Pero no estiliza el cuerpo igual.


Pero a lo nuestro. Evasé ajustados a la contura, de capa, con volantes, más o menos largo, con volumen o con caída etc. Es un diseño que se adapta a mil posibilidades.

Centrando la mirada en la cintura y dándole el largo adecuado es un diseño que nos puede estilizar muchísimo alargando nuestra figura. Si además, utilizáis un stiletto y un diseño con un volante y con vuelo, el támden puede ser maravilloso.


Otra opción favorecedora es bajar la cintura marcando y ajustando así el traje de flamenca hasta el inicio o mitad de la cadera.

Si eres de las que prefiere ir aflamencada a la feria pero no de flamenca al uso este corte te da posibilidades. Véase las propuesta de José Hidalgo para la cena de Pescaíto o para una noche de feria o la de Luis Fernández, propuesta que vimos en blanco y en negro. Y seamos sinceras… para otros muchos eventos de primavera.


No, no es nada nuevo ver este tipo de cortes en moda flamenca, lo sé. Pero sí podemos decir que no sólo ha habido un avance en el tipo de corte, en el uso y en las características del propio traje de flamenca con el largo midi. Y eso es algo que me parece maravillo.
¿Quién se atreve con ellos? ¿Feria, romería o cualquier otro evento?
Besos por bulerías!!


Un comentario
Alejandra
Este año iré con uno midi! de Mónica Méndez…(ya te lo he dicho por instagram jeje). Y sí, mi principal «problema» son los zapatos… no se cuál elegir… dónde ir… Tengo lunar negro… y no se si unos zapatos negros pegan… estoy acostumbrada a los esparto… jeje! vamos al cambio! Saludos!