El Ajolí: ‘Rincones del alma’
Como cada año, la firma El Ajolí desprende en sus colecciones esencia, clase y fidelidad a un estilo, al sello Pepe Jiménez. Y es que hoy en día, sus hijas, Begoña y Susana, ponen todo su ser, todo lo aprendido en casa y siguen los consejos de quien les enseñó para sacar adelante una nueva colección de flamenca.
Hoy repasamos la nueva colección de flamenca de El Ajolí, Rincones del alma, presentada en We Love Flamenco 2020.
El Ajolí son tejidos vaporosos, es el vuelo en los trajes de flamenca, son mangas con caída, mantoncillos a juego de cada traje de flamenca o torsos donde las garruchas o encajes toman la palabra.
Es flamenca guapa.
Desde lavandas, pasando por ocres, negros o blancos, a los más dulces rosa palo o los intensos naranjas y fucsias. Es tan amplia la colección que la gama cromática es variada y extensa. En definitiva, un derroche de color para vestir de flamenca en este 2020.
A destacar, las aplicaciones en piel que este año incorporan en forma de cinturón, mantoncillo, riñoneras o bolsillos a algunos de sus trajes de flamenca dándole así un toque de frescura a dichos elementos con diseños atractivos y diferentes a lo que habitualmente vemos.
Aunque las faldas desde la cintura son las protagonistas de toda la colección, no hay que olvidarse de otros diseños entallados , marcando la figura pero siempre buscando la comodidad de la mujer vestida de flamenca.
Elegancia en los estampados en colores oscuros dándole sobriedad a cada diseño. Flamenca de todas las edades. Mangas al puño, escotes caja, no hay artificios, no hay elementos que enmarque el rostro. Hay diseños que dejan ver la sencillez de la flamenca.
Son esos trajes que sabes que son siempre una apuesta segura.
Me parece sublime la fragilidad que transmite cada uno de sus trajes de flamenca. Es decir, cada vez que voy a un desfile de la firma El Ajolí sé que hay un elemento que no va a faltar nunca: tejidos vaporosos donde el movimiento de cada volante, de la falda o de las mangas, va a ser decisivo.
Y un año más, presentan una colección que se dirige a flamencas de todas las edades, a un amplio público, donde pasas de cortes sencillos a un bonito patronaje que juega con colores en los cortes, a dulces trajes, vestidos sobrios o “de toda la vida” siempre tratando de de no perder el sabor a Huelva que todos relacionamos con la firma.
Porque si Sevilla es Lina, Huelva es El Ajolí.
Besos por bulerías
Un comentario
Rocío, de El Ajolí
Hemos leído tu post con emoción. Mil gracias por todas las bonitas palabras que nos dedicas y enhorabuena por tu trabajo. Este año te hemos citado hasta en las fichas de los trajes, jejeje. Mira: https://elajoli.com/producto/traje-palo-dulce/