Moda Flamenca,  Tendencias Moda Flamenca

De romería con Flamentex.

Como bien sabéis y os he contado mil veces, nosotros hacemos el camino del Rocío con la Hermandad de Sevilla (El Salvador) y es por eso que hace unos días me acerqué a Flamentex ya que tenía que comprar algunos tejidos que me faltaban para la carreta. Pero claro, una ve telas y se le van los ojos. 

Ya sabéis que en Flamentex están especializados en telas de flamenca durante todo el año, disponen de gran diversidad de tejidos, diseños exclusivos de producción y estampación propia. Así que, ya que iba a ir, eché mi cámara al coche y os hice algunas fotos de esas telas que me parecieron interesantes de cara a las romerías que inundan poco a poco toda Andalucía.

Si hablamos de tendencias bien podríamos fijarnos en el color y los lunares como base. Limas, naranjas, rosas, turquesas, etc. Un mar de tonalidades que dan vida a los senderos de arena aportando más alegría si cabe a cualquier camino. Salgamos de cierta tipicidad de colores que un camino es luz, alegría y color y no por ello tenemos que dejar de combinarlo con negro por ejemplo, pero juguemos con esos fondos o con esos lunares multicolor de aires setenteros.

En cuanto a los cortes, para un camino como el del Rocío hay muchas referencias a tener en cuenta pues, el camino que toma una u otra hermandad puede ser muy diferente y, por tanto, el estilo de sus romeras varían mucho pero, por lo general, suelen ser batas cómodas sin exceso de volumen y tejidos vaporosos y ligeros que laven bien y ayuden ante las posibles altas temperaturas. Otra cosa es la aldea donde podemos permitirnos otro tipo de traje de flamenca.

Hace unos días una de vosotras me preguntaba por instagram si se podían utilizar crespones para las batas de camino, yo me quedé un poco extrañada porque para mí es uno de esos tejidos fundamentales, que nunca dan problemas al lavarlos y que son muy duraderos.

Batistas, crespones, perforados, punto, strech o popelines entre otras muchas que pueden ser perfectos para el camino inundan las instalaciones de Flamentex que, por cierto, para las que viváis fuera de Sevilla sabed que tienen tienda online (click aquí).

Me gusta estar en Flamentex, me siento como en casa, claro que una lleva desde que se inauguró en 2010 dando vueltas por allí, y siempre encuentro lo que necesito. Ya os he contado en mi instagram que algunas de las batas que llevo este año al camino me las estoy haciendo yo misma con tejidos de allí. Así que en breve os las enseño.

Yo aquí he hecho una pequeñísima selección de tejidos que me parecían interesantes para el camino o la aldea pero si os apetece, pasaros por allí porque hay muchísimo más y “los niños” siempre están para ayudaros con las dudas que os puedan surgir y asesoraros.

¿Y vosotras? ¿Conocíais Flamentex? ¿Habéis pasado por allí? ¿Qué tipo de tejidos os gustan para vuestras batas rocieras?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.