Tendencias 2019: ‘Trajes de flamenca rojos’
Os prometo que muchas veces no sé si calificar el color rojo para las flamencas como tendencia o no. Es más, es que creo que es un color básico, flamenco de de por sí, un color que no falla, recurso fácil, sencillo y elegante.
Fallar con un traje de flamenca rojo es casi misión imposible.
Para esta temporada flamenca de 2019, una vez más, hemos visto gran cantidad de diseños en rojo para pasear por el Real de la Feria, para irnos de romería o, incluso, para vestir una noche de ‘Pescaíto’
Quizás, sea en los colores lisos donde haya predominado más el color de la pasión para las flamencas de 2019 pero no hemos dejado de ver lunares y diseños combinados con estampados.
LISOS
Yo soy la primera que, teniendo traje de flamenca rojo liso, me ha costado decidirme por él.
Cuando se usa un traje de flamenca rojo liso pueden pasar dos cosas bien diferentes. Que sea el traje de flamenca más sensual del mundo o que se quede en un traje clásico y (en ocasiones) sin “chicha” Evidentemente ésto es algo que no sólo aporta el color sino también el tipo de tejido y el diseño del traje de flamenca.
Moño bajo y pelo tirante hacia atrás, flores rojas al pelo y un pendiente dorado o rojo y no necesitas mucho más. Apuesta por ahumarte los ojos pero en gris claro o topos, y los labios, si el traje de flamenca es muy potente, ponlos en nude o rosa claro y vete para la Feria. No hace falta más.
DE LUNARES
Siempre decimos éso de “qué sencillo es hacer un traje de flamenca rojo con lunares blancos y siempre quedan bien” Cierto es. No falla. Tengas la edad que tengas o si no te atreves a lucir de rojo porque te ves demasiado arrebatadora, los lunares son la esencia del color, la flamencura.
Ya sea para feria o romería, ya sean con los lunares al tono, de otro color (los rojos de lunares negros me parecen flamencos y elegantes a más no poder) el lunar es una apuesta segura para pasear por ferias y romería.
CON ESTAMPADOS
Ya sean estampados por completo o jugando con éstos combinados con lisos o lunares, son recursos diferentes para aquellas que aman el color de la pasión. Es cierto que nos “obligan” un poco más a la hora de elegir complementos, sobretodo cuando vamos a darle uso varios años y queremos cambiarlos, pero tampoco hay que tenerles miedo.
A veces hay que tener “reaños” para vestir de rojo, raro es que no nos miren o no nos hagan una foto. Pero no hay nada más flamenco que el color de la pasión.
Si sois de las que amáis el color y de las que estáis pensando en vestir de rojo esta temporada flamenca 2019 aquí tenéis unas cuantas ideas y de todos los estilos. Tan sólo hay que llegar al diseñador, probarse el vestido y hacerse con él.
¡Ay rojo, rojo!
Besitos por bulerías!!!
2 Comentarios
Victoria
Tengo un traje rojo con lunares de un rojo un poco mas intenso y no se de que color ponerl el mantocillo . Me podrías aconsejar ??
Claudia
Hola Victoria, depende un poco del estilo que le quieras dar. Puedes ponerle buganvilla, morados, celestes, grisáceos o topos, negros, tonalidades verdes (verdeagua, verde hoja, aguamarina)… es que con un traje rojo con lunar rojo intenso tienes mil opciones. Incluso puedes optar por mantoncillo rojo bordado en rojo (yo lo hice hace un par de años para la Romería de Valme y queda genial, después lo combiné con claveles amoratados)