We Love Flamenco 2018: Sábado
Flamenquis…
Larga jornada la de ayer en We Love FLamenco 2018 que comenzaba a las once de la mañana y tras once desdesfiles daba lugar a una larga noche de edición. Un mundo de fotos, trajes de flamenca, complementos y mil historias con los compañeros fotógrafos y de prensa que hacen también divertidas las horas que allí pasamos.
ARÁNEGA
‘Magia’ fue la nueva colección de Aránega que apostó por una flamenca de lunares y lisos de trajes entallados y donde no faltaron diseños a la cintura. Una colección por tónica general, práctica con toques diferentes en mangas y escotes.
PEPE FDEZ. -SEVILLANÍA-
Vuelta a la flamenca clásica de grandes volantes, lunares y mantoncillo que tan bien domina el diseñador nazareno y que hace las delicias del público. Impecable siempre en su patronaje y líneas modernas en la última parte de su colección.
ÁNGELES VERANO
Como cada año, Ángeles otorgó su premio a la Flamenca con Arte que este año recayó en la doctora Rocío Máquez Betanzos. Su colección, confeccionada al más puro estilo de la diseñadora con tajes de flamenca cómodos, con movimiento y en tejidos vaporosos. Los complementos, de Marga Macías.
ÁNGELA Y ADELA -TALLER DE DISEÑO-
Si hay algo que me gusta de ellas son sus ricos tejidos que, a su flamenca de aires vintage, les viene perfectos. En esta ocasión no faltaron gasas entremezcladas con algodones o perforados. Flores tintadas por las propias diseñadoras y complementos a juego.
JLU. ZAMBONINO
Volvió después de tres años de ausencia obligada por su trabajo en moda nupcial. Y volvió al más puro estilo Zambonino. Diseños con vuelo entre otro entallados pero siempre con un punto estilo a la par que cómodo. Bolsos de piel también diseñados por él y creados por Padro del Rey.
CARMEN ACEDO
Flamenca de feria la de Carmen Acedo que año tras años nos deja ver sus propuestas con diseños canasteros, de volantes sin que falten mantones bordados al más puro esto sevillano.
EL AJOLÍ
Buscó las raíces del traje de flamenca en el Andévalo. Flores, lunares, faldas y maravillosas camisas donde un sin fin de mangas hace las delicias de sus diseños. Apuesta por tejidos con caída y movimiento que aporten frescura a las diferentes propuestas.
PITUSA GASUL
Aunque su desfile se llenó de propuestas para la feria no faltó una pequeña pincelada de sus batas para el camino. Lunares, mantoncillos y su estilo de talles altos y mangas francesas que tan bien le quedan siempre. Flamenca de siempre y para siempre.
PEPA GARRIDO
La diseñadora se marcó una colección muy diferente a la del año pasado aunque, a la vez, muy suya. Se reconocía su sello en mangas, diseños de flecos para quienes prefieren no vestir de flamenca y en la comodidad de los vestido en tejidos como algodones o popelines.
LUISA PÉREZ
‘Paséate por Sevilla’ fue la nueva colección de Luisa pérez que nos propuso diseños en grises, pasteles o intensos rojos entre otros. Volantes que se reparten por la falda del vestido de diferentes formas apostando por trajes entallados. No faltaron diseños de corte a la cintura y su apuesta por el mantoncillo o aplicaciones al escote.
JOSÉ HIDALGO
El día terminó con el desfile de José Hidalgo fiel a un estilo limpio, sencillo, de matices y estiloso. Los puntos, perforados y los detalles con lazos y flores repartodo en diseños de tonos claros sin que faltasen el rojo y negro, hicieron de la colección y del desfile amenizado con clásicas sevillanas a piano, todo un gusto para los sentidos.
Una jornada la de ayer, como habéis podido ver, de lo más intensa y donde no faltó la tradición y la innovación en el traje de flamenca de la mano de los diferentes diseñadores.
Recordad que cada día os traeré al blog el resumen de la jornada y que a través de Instagram y Twitter os iré contando lo que vaya aconteciendo en We Love Flamenco.
¡Vamos a por la última jornada en pasarela!
Besitos por buelrías!!