We Love Flamenco 2018: Domingo
Flamenquis…
Con un poco de retraso por cuestiones profesionales, os dejo hoy el resumen de la última jornada de esta edición de We Love FLamenco 2018. Así cerramos la primera pasarela del año que, aunque acumuladas muchas horas de trabajo y cansancio, al final, he de reconocer, que se me hace corta.
Pero vamos a lo que vamos.
MERCEDES DOBENAL
Mira que hace bien y bonitos los diseños para las romeras. No quiero desmerecer ni mucho menos su trabajo para las flamencas de feria, no me malinterpretéis pero me gusta esa sencillez característica de diseños con amplias faldas, tejidos de siempre, encajes y combinaciones de color y estampados que nos deja siempre ver la diseñadora en sus colecciones.
VIVIANA IORIO Y NIEVES SAN GREGORIO
La colección de Viviana pasó por flamencas de feria donde no faltaron volantes canasteros, diseños entallados de clásica flamenca en popelin, algodones o terciopelos entre otros, escotes en V y espaldas bajs junto a mangas de grandes volantes al puño que, junto a los complementos, mantoncillos de madroños, chalequillos de Nieves San Gregorio, resaltaron las propuestas de Viviana.
VENTURA
¡Cómo ha evolucionado Ventura! Una colección que sólo con los primeros trajes de flamenca en tonos pastel ya nos tenía ganados. ¡Cómo está aprendiendo a crear grandes desfiles! No me refiero sólo ala confección sino a la música, textos, estilo, esas otras cosas que las fotos no cuentan. Estampados creados en exclusiva para él asicomo los complementos de Samuel Ortega en dorado y pintados a mano. Estampados que casaban milimétricamente, bombers, botonadura, bordados y encajes. Este año Ventura quería apostar por el patronaje y la sencillez en los volantes. Y ha sido una apuesta ganadora.
JUAN BOLECO
No sabría qué traje de flamenca eligir, de verdad. Tampoco sé muy bien si hablaros del patronaje, la costura, el estilismo, complementos, estampados o gama cromática. ‘Catarsis‘, la nueva colección de Juan Boleco, es la combinación de todas sus colecciones anteriores, es coger lo mejor de cada una y aunarlo en una sola dando como resultado final esta impecable colección 100% Boleco.
MÓNICA MÉNDEZ
La colección de Mónica Méndez pasó por flamencas de lunares, volantes altos y preciosos estampados. Aguamarinas, grises, amarillos o rojos fueron algunos de los colores por los que apostó la diseñadora. Los complementos de Lamágora ponían el broche al look creado con aros, cadenas y terminaciones coloristas como flecos o pequeños pompones.
BELÚLAH
La firma jerezana se estrenó por primera vez en We Love Flamenco. Desde Jerez, nos mostraron una colección cuya apuesta pasa por diseños de ligeros tejidos, cómodos, y con caída y vuelo. Lunares en blanco y negro y estampados en tonos anaranjados y calderas que combinaban con azabache entre los que no faltaron una pequeña muestra de sus diseños de fiesta conformaron su colección ‘Amapolas’
JAVIER MOJARRO
Los desfiles de Javier Mojarro son para vivirlos. Almodóvar, años ochenta y noventa, animal print, pasacintas, recargado estilismo, llamativos complementos de Inés Escudero en lima, fucsia y amarillos entre otros, fue su personal apuesta que llenó la pasarela de hombreras, mangas jamoneras, talles altos y aquellas batas de camino de crespón de volantes altos ¿las recordáis? El ambiente que creó junto con sus diseños de ayer adaptados a la actual flamenca de volúmenes nos llenó de energía, ganas y locuras flamencas a todos los asistentes.
ROSA PEDROCHE
Además de los diseños hay dos cosas que me fascinan de la firma: la costura y la elección de los tejidos. Qué bonito y con cuanto gusto hace todo. Talles altos, trajes entallados y faldas con vuelo, diseños con mucho empaque de una firma que celebraba sus 15 años creando moda flamenca. Pendientes diseñados también por Rosa y Francisco y creados por Benjamín Bulnes pusieron el punto y final al look y idearon la magia del cierre de We Love Flamenco 2018.
Y así, con todo este revuelo de volantes, damos paso a una nueva cita con la moda flamenca tan sólo en unos días, Viva by WLF. Quedan horas de edición de fotos, queda en el recuerdo cada momento con los compañeros de prensa, diseñadores, organización y modelos. Todo por disfrutar de la moda flamenca y poderos acercar el trabajo de las mentes creativas. Sin ellos, ésto no sería nada.
¡Gracias una vez más a todos!
Besitos por bulerías!!
2 Comentarios
Paloma Aranda
Muchas gracias por el post y tenernos al día de la moda flamenca.
Este año los diseñadores están sembrados , me parecen fabulosos todos los vestidos.
Besos.
Claudia
De nada Paloma!! Para éso estamos!! Un besazo