We Love Flamenco 2020: sábado
La jornada más larga de We Love Flamenco 2020 comenzaba a las once de la mañana y acababa a eso de las…. bueno, yo en casa editando fotos y escribiendo, a horas en las que no hay nadie en la calles.
Pero aquí está un nuevo post para traeros el resumen de la penúltima jornada de We Love Flamenco mientras camino ya hacia el Hotel Alsonso XIII de Sevilla a por el último día.
Pero a lo que vamos… ¡flamencura!
JOHANNA CALDERÓN: InSha’Allah
Sin duda alguna se nota el cambio de Johanna Calderón. Con unos diseños mejor confeccionados y unos colores siempre muy bien elegidos, Johanna nos presenta una flamenca de líneas sencillas donde las mangas globo pierden el protagonismo siendo un estampado personal, la botonadura dorada en la espalda, los trajes de flamenca entallados y con un moderado volumen los que se hacen presentes en su nueva colección. Una línea de Johanna que me gusta y me da lugar a pensar ¿y el año que viene?
NOTELODIGO: Hilando ilusiónes
Notelodigo es una firma en cuyo recorrido no han variado nada su estilo. Es, básicamente, este tipo de firmas donde adolescentes se encuentran cómodas, ni mujeres ni niñas, con trajes de flamenca de pequeños volantes, media manga y sin mucha más historia y a los que no falta un mantoncillo y un ramillete o peonía clásica al pelo.
PITUSA GASUL: 26 abriles
Vuelve a la pasarela de We Love Flamenco la diseñadora piconera de la moda flamenca. Su sello personal siempre presente, sus mantoncillos creados por la propia firma, trajes de flamenca con ese regusto a cigarrera sevillana. Lunares, estampados blancos, ocres y negros como protagonistas y esa música con sabor a los años cuarentas para volver a pisar la pasarela del Alfonso XIII
PACO PRIETO: Silencio
Líneas sencillas de trajes de flamenca entalladas marcando la figura de la mujer y mujer de estilismo limpio siendo protagonistas las peinas altas y los aros. No hay más, elegir bien los tejidos y trabajar la confección apostando por una bonita flamenca.
MÓNICA MÉNDEZ: Pleamar
Mónica ha encontrado una línea que le funciona y que la caracteriza. Se está convirtiendo en la diseñadora de trajes estampados, de tejidos con caía y movimiento donde los volantes recorren toda la falda o el vestido de principio a fin. Y eso es maravilloso. Encontrar ese punto que te define y trabajarlo cada año de una forma diferente pero identificable a tu nombre es lo más difícil en esta época. No faltaron sus diseños midi y mangas que donde los volantes al hombro son los protagonista. Colores efectivos, dulces marfiles y sobrios negros y listo. Muy bonita colección.
EL AJOLÍ: Rincones del alma
Respeto. Que bonito es el respeto que Huelva le tiene a Pepe Jiménez a sus hijas. Preciosa gama cromática, llena de vida y su buen hacer, la nueva colección de El Ajolí está hecha para una flamenca de raíces para que se sienta guapa y favorecida. A destacar siempre los tejidos, encajes y la impecable costura.
CARMEN ACEDO: Callejuela de la O
Lo de Carmen Acedo son los canasteros, de piquillos, encajes y pasacintas. Y nunca faltan en sus colecciones. De tonos empolvados a marfiles y negros. La firma sabe cuál es su base, su estilo y lo potencia en cada una de sus colecciones.
SANTANA DISEÑOS: Contigo
Si hay algo que caracteriza a Santana en sus colecciones es la búsqueda de una flamenca que se gusta, portentosa y sensual. Una mujer que quiere que la miren, de marcada figura y para eso utiliza estampados personalizados muy potentes y nada discretos, colores vivos, rojos, verdes ácidos, fucsias, etc. y enaguas infinitas. ¿Eres esa flamenca que quiere gustar y que no dejen de mirarla por el Real de la Feria? Pues Santana es uno de los diseñadores a los que tienes que fichar.
LUISA PÉREZ: Encanto
De los rojizos, tejas y rosas pálidos donde el binomio blanco y negro fue el absoluto protagonista. Una buena confección y la búsqueda de un nuevo concepto forman la nueva colección. Sus diseños no dejan de ser clásicos pero busca trabajar patrones y mangas para encontrar ese punto perfecto entre lo clásico y lo actual. Y eso lo vemos en mangas y detalles como bolsillos, aplicaciones sobre el cuerpo y que poco a poco va quitando el mantoncillo de sus trajes dejando ver cada vez más un diseño limpio.
JOSÉ HIDALGO: Feriante
Exquisita. No hay más. De costura impecable, con un patronaje digno de admiración. Si el año pasado José Hidalgo desde lo más íntimo de su corazón nos dejaba con el corazón en un puño, este año, a mí, me ha transmitido esa inherente felicidad que atribuimos a la feria. Estructurada en tres partes, Pescaíto, feria de día y feria de noche, la colección de José pasó de los diseños con volumen y volantes abullonados a esos diseños en punto lánguidos con un movimiento único. Sin duda, alta costura flamenca.
Y así, con un maravilloso sabor de boca, se acabó la penúltima jornada de We Love Flamenco 2020.
Besos por bulerías!!