Viva by We Love Flamenco 2024
Para los que no sabéis qué son los desfiles de Viva by WLF os cuento. Se supone que son firmas emergentes que están empezando, entre profesional y novel, pero la verdad de alguna de ellas no sé si seguir diciendo lo mismo por lo que se me hace extraño valorarla como emergente y no ya como profesional dado los años y años que llevan en este mundo.
Dicho lo cual Aránega, Engalana, Volanteo o Caridad Pastor presentaron colecciones correctas cada una con su sello personal mientras que María Aliaga de Flamenco a la Mexicana nos trajo su propia visión de la unión entre el flamenco y México a la pasarela.
Para mí ayer hubo tres firmas destacables y una que me llamó mucho la atención. Cada una en su estilo, Lorena Rodríguez y Bella Elvira, Andújar y Lepe, casi ná, presentaron colecciones en las que era fácil descubrir el estilo de las flamencas de ambas localidades. Color, volumen y mangas en ocasiones excesivas pero que ellas hacen muy suyas.
La firma La Parrala nos llevó al camino con diseños ligeros y de favorecedores colores, esa flamenca que no tiene nada pero tiene un “algo” que nos gusta y donde estoy segura que muchas niñas jóvenes van a encontrarse por estilo y precio. Es esa flamenca tontorrona, elegantona y bonita que entre tanto volumen también se agradece disfrutar.
A destacar también el trabajo de Emilio Alcalá quien con su primera colección en su primer año y siendo la primera vez que hace flamenca se ve que este chico tiene algo. Eso es lo que yo pido a un novel cuando se presenta a un certamen, ese algo, eso que estás viendo que en pasarela todavía no es perfecto pero tiene un estilo que siguiendo con el trabajo diario puede hacernos descubrir un futuro. No es sólo la colección, es la visión del desfile. Habrá que seguir su trabajo y ver dónde le lleva.
¿Seguimos? Pues seguimos esta tarde con las flamencas más pequeñitas del hogar desfilando en We Love Flamenco 2024.
¡Os espero por instagram!
Besos por bulerías!
Un comentario
María José
Preciosa colección de la Parrala