We Love Flamenco

We Love Flamenco 2024: lunes

Tarde de Noveles, tarde atareada. Tarde de nervios, de ilusiones, de miedos y de egos. Tarde de muchas cosas. Una coctelera de sentimientos entre unos y otros, entre ellos, familiares, amigos y nosotros. Tarde de buscar ese ¿y qué más? o ese ploff. Tarde de amor y odio. Tarde… ¡bendita tarde!

CERTAMEN DE NOVELES

Como cada año el Certamen de Noveles nos deja un reguero de propuestas diferentes, a veces imposibles y otras indescriptibles. En parte, de eso se trata un Certamen de Noveles pero desde mi punto de vista hay que ver algo más. Perspectiva de futuro.

Creo que en estos quince años he dejado más que clara mi postura sobre un Certamen de Noveles y lo que espero de un diseñador que se presenta a ellos, he visto a muchos nacer y caer en el olvido y unos pocos seguir en esta maraña de empresas de moda flamenca.

Como nota informativa, si algún novel me lee, dejadme deciros una cosa: NO ES OBLIGATORIO HACER UNA BATA DE COLA. Si no sabéis y no entendéis que es una bata de cola, sus cánones y su historia no la hagáis. 

Dicho lo cual, ha sido un Certamen nivelado aunque me apena ver que las ideas a golpe de instagram se centran sólo en las mangas y en elegir, con más o menos acierto, los tejidos para que todo quede uniforme. 

Con el primer premio y, por tanto, a quien veremos desfilar el año que viene en pasarela, fue M. Nazaret Villanueva con propuestas con el negro, flecos y mangas como protagonistas y el Premio Flamentex en tejidos se lo llevó Carmina Fernández quien sin duda era para mí la ganadora del Certamen con una colección estructurada, diferente y bien confeccionada. 

REYES BOHORQUEZ & MARÍA FUENTES

Después de ganar el Certamen de Noveles de We Love Flamenco en 2023 tocaba, ahora sí, crear una colección que defina la firma, se venda porque al final de eso se trata y se es una empresa y demuestre que se fue justa ganadora. 

Que la colección era bonita y correcta, de colores dulces y fácilmente vendible es innegable pero me faltó ese punto chic que vimos el año pasado. Una chaqueta con otro rollo, un look diferente para el Pescaíto, una falda con un interesante tejido… no sé un detalle. Un algo. Siempre entre el certamen y ser profesional suele haber una colección de transición, de perder miedos, de decantarse por seguir una línea más purista o arriesgarse a definir un estilo con todo lo que ello supone, no sé si será el caso pero me encanta lo que hacen y espero que esta sea su colección transición.

ELOY ENAMORADO

Celebraba sus 10 años desde que ganase el primer Certamen de Noveles de We Love Flamenco y lo hizo con una colección dedicada a su madre y a todas las madres como pilar fundamental en la vida.

Sobre la pasarela, grandes volúmenes en faldas y mangas, tejidos, unas veces, con atractivos estampados y otros exhuberantes donde los tonos tierras, verdes, negros, fucsias o azules fueron los protagonistas, lentejuelas y una flamenca siempre diferente.

FORONDA & RAFA DÍAZ

El tándem histórico de We Love Flamenco. El tándem que nos hace cada año un recorrido por la historia de mantillas y mantones pero adaptándola a nuestro día a día. Propuestas para vestir de mantilla cuando somos invitadas o en las diferentes fiestas en las que tradicionalmente se utilizan y, por supuesto, un final con las propuestas para vestir de flamenca con ese punto añejo y gustoso que nos traslada a otras épocas. Los estilismos en los que no falta el mantón, corales o ir bien enjoyada siempre me apasionan.

Y con esto y un revuelo de volantes os dejo que toca preparar cámaras para la jornada de esta tarde en We Love Flamenco

¡Nos vemos en un ratito por instagram!

Los besos siempre por bulerías.

Un comentario

  • María José

    Me ha encantado verte.me ha gustado mucho los diseños de Eloy Enamorado y sobre todo que haya desfilado su madre Eloysa
    Gracias corazón por todo ❣️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.