Moda Flamenca,  We Love Flamenco

We Love Flamenco 2023: jueves

Después de una más que necesaria pausa en la tarde de ayer tocaba volver al Salón Real del Hotel Alfonso XIII a vivir la penúltima tarde de desfiles en We Love Flamenco 2023.

Diseños Notelodigo. We Love Flamenco 2023. Foto: @entreciriosyvolantes
Diseños Ángela y Adela. We Love Flamenco 2023. Foto: @entreciriosyvolantes

CLAVES DEL DÍA

  • COLORES: el turquesa sigue apareciendo colección tras colección pero también el verde menta ¿serán tendencia este año?
  • TEJIDOS: vaporosos y con mucho movimiento.
  • ESTILISMOS: elegantes y limpios. El detalle del único capullo de rosa en la colección de Alicia Suárez es para ficharlo.

ALICIA SUÁREZ: PA MI MANUELA

Primera colección como profesional tras ganar el año pasado el Certamen de Noveles de We Love Flamenco y afianzó sobre la pasarela lo que ya vimos el año pasado. Líneas puras, limpias, sencillas y sin estridencias donde resaltan pequeños detalles, en este caso, jugando con los flecos. Una paleta de color delicada y suave para una colección íntima.

Es cierto que, a mí personalmente para rematar la faena, me hubiese gustado que esos flecos, al ser tan sumamente protagonistas, fuesen de hilo de seda o similar incluso que tuviesen más cuerpo. A veces todo es tan bonito que cuando un elemento no va del todo acorde, distrae en vez de sumar. Pero como digo, para mí, ésa hubiese sido la guinda de un pastel ya exquisito.

ÁNGELA Y ADELA: SENTÍO

A mí es que ellas me encantan siempre. Y me gusta mucho que se diferencien del resto utilizando todo tipo de tejidos haciendo la flamenca que saben hacer de faldas con mucho movimiento, combinando y mezclando estampados sin olvidarse de los lunares y cortes más clásicos. Los complementos de Trinitrán le iban que ni pintao. Colores elegantes como ocres, negros o turquesas y vestidos con mucho movimiento para esta nueva colección de Ángela y Adela.

DELIA NÚÑEZ -FLAMENCA POL NÚÑEZ : AMANECERES

Mira que me gustó esta Delia. Desde los maravillosos estilismos y complementos a los tejidos, texturas y colores. Si el año pasado le dije que se dejara ver ella y no se escondiera tras una firma, este año tengo que decirle que esa Delia que yo buscaba, ha florecido. De verdad, que colección más bonita en la que es difícil referenciar un sólo traje. Desde jaretas, a espaldas cual petos cruzados, es una colección para pararse a mirar los pequeños detalles que, a la ligera, a veces pasan desapercibidos.

NOTELODIGO: PARA GUSTOS COLORES

Y nunca mejor dicho, porque si algo vimos en su colección fue un carrusel de trajes de flamenca que no se salen ni una pizca del estilo y diseños a los que nos tiene acostumbrados la firma en multitud de colores. Blancos, rojos, azules o limas, mantoncillo y peonía entre otros para la próxima Feria de Sevilla.

Esta tarde termina We Love Flamenco 2023 así que vamos a prepararnos y arrancamos en breve.

¡Os espero en mi Instagram!

Los besos por bulerías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.