10 años de Entre Cirios y Volantes
Diez años de amor por la moda flamenca
Quería acabar este 2019 tal y como lo empecé, rodeada de diecisiete diseñadores que me acompañaron en esta bendita locura. Diecisiete “locos” que creyeron en mí el día que les dije de hacer un Anuario para celebrar el Décimo Aniversario de Entre Cirios y Volantes. Por primera vez, una blogger, editaba y creaba un anuario con una editorial ¿dónde? en pleno Alcázar de Sevilla.
Alejandro Santizo, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Camacho Ríos, Carmen Vega, El Ajolí, Eloy Enamorado, Javier García, Javier Mojarro, José Galvañ, José Hidalgo, Juan Boleco, Lina, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Pedro Béjar y Ventura
fueron mis compañeros de viaje.
Algunos no tenían ni los trajes de flamenca preparados y tuvieron que hacerlos prácticamente para mí. Mientras, Aitor, fotógrafo profesional que nunca había trabajado con moda flamenca, se enfrentó a volantes y looks de locura por primera vez. Recuerdo el día que había que llamar a mi Miguel Valverde “Javi, yo no me atrevo a contarle esta locura” Él que me ha acompañado en más de una editorial y que ha realizado las fotos que daban luz a cada una de mis ideas, también estuvo en este proyecto tan bonito.
Dos días de fotos que comenzaban entre las cinco y seis de la mañana con el maquillaje. Encargados del make up estuvieron Inma Suárez para la selección de fotos de la Ficha técnica de cada diseñador y José Carlos Lora para la editorial en el Alcázar de Sevilla.
El equipo de Mentecreativa me sufrió con cada cambio de edición, Flamentex quiso acompañarme una vez más en este viaje y me acogió en su stand de Simof para poder repartirlo y, mi #VerdeEsperanza, cada día, hasta que el Anuario vio la luz.
Hemos corrido por las calles de Sevilla porque se iba luz, hemos cortado el tráfico, hemos cargado trajes de flamenca de un lado a otro, nos hemos equivocado y hemos rectificado, hemos llorado, reído, hemos cantado hemos vivido cada foto, cada palabra del Anuario, hemos creído que era posible y, finalmente, lo hemos editado y lo hemos distribuido, cargando cada caja.
Nunca me he divertido y estresado tanto haciendo unas fotos. Era una responsabilidad inmensa que no sabía si iba a gustar o no si iba a quedar bien, si iba a ser capaz de afrontar todo lo que se me venía encima y ¿sabéis qué? Repetiría una y mil veces más.
Hay muchas cosas que ocurren detrás de la cámara que no veis y es increíble cuánto amor y cuánta ilusión derrocharon todos los que estuvieron a mi lado para crear el Anuario. Y mis Flamenquis… que decir de todos y cada uno de quienes habéis recogido un ejemplar y me habéis pedido con tanto cariño un beso, una firma, una foto, un abrazo. Eso es algo que me llevo en el alma.
No sé si esto que he creado el día de mañana será algo más, si dentro de la moda flamenca se recordará a esta blogger que puso todo su amor en editar un Anuario de Moda Flamenca, no sé si será el primero y el último o habrá más, en definitiva, no sé qué significado tendrá cuando pase algunos años pero veros, sentiros, disfrutar de vuestras risas y vuestras lágrimas, no tiene precio.
No me quedan palabras para agradecer esta bonita locura, ni tanto cariño, ni tanto respeto, ni tanta pasión por la moda flamenca. Ahora vamos a por el 2020 y veamos qué nos deparará porque como siempre digo:
“miedo a nada, respeto a todo.”
¡Que comience una nueva década! ¡Que venga una nueva temporada flamenca!
Gracias a TODOS. Gracias A TI.
Besos por bulerías!!!
3 Comentarios
Fina
Enhorabuena, Claudia, por este aniversario, que es todo un hito en tu historia personal.
Un abrazo y mis mejores deseos para el futuro
Pedro Béjar
♥️♥️♥️
Claudia
Enhorabuena cariño! Espero q este nuevo año venga cargado de proyecto de trabajo e ilusiones!! Felicidsdes TQ.