Sucedió en Jerez. Pasarela Flamenca Jerez 2021
Aunque este año me ha sido imposible acudir a Jerez hoy os dejo una pequeña muestra de los diseños que pudimos ver sobre la pasarela. Una edición especial pero preparada con la misma ilusión por parte de la organización y los diseñadores en las que los volantes, lunares y el color fueron los protagonistas.
Sucedió en Jerez. Así fue Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2021.
Por primera vez se celebró en Los Claustros de Santo Domingo y, además de moda flamenca, algunos de los diseñadores, que en estos tiempos de pandemia han tenido que reinventarse o adaptar sus propuestas, quisieron dejarnos pinceladas de moda nupcial y casual. Esa otra forma de lucir moda flamenca adaptada a la calle o a los próximos eventos que poco a poco van volviendo a celebrarse.
Ha sido una edición que a los que estábamos fuera nos ha tocado vivir a través de las redes sociales en las que hemos podido disfrutar de los diseños de Rocío Martín, Rocío Segovia, Ernesto Sillero, Rocío Lama, Carmen Latorre, Guillermo Peralta, Peca o Javier del Álamo entre otros.
Lunares, el vuelo de los trajes de flamenca, el trabajo continuo en patrones destacando las mangas y los tejidos fluidos y con movimiento. Diseños de feria y de para vivir nuestras romerías con nuestras batas confeccionadas con gusto y delicadeza pero donde priman los estampados y lunares en diseños de cortes sencillos.
Zona de stands.
No faltó la zona de stands de la que pudieron disfrutar las personas que acudieron a la cita con la pasarela. Para Ana Belén Morillo, directora de la pasarela, “adaptarse a los momentos que vivimos era necesario y necesitábamos sí o sí estar aquí demostrando más aún nuestro apoyo a la industria. Por eso, este año ha sido difícil pero también uno de los más emotivos que recuerdo”.
Volantes en movimiento.
Sin duda alguna la apuesta de la pasarela jerezana por seguir apostando por la moda flamenca se agradece, sobretodo por volver a ver un desfile con cierta normalidad, dentro de las circunstancias permitidas, pero con cierta ilusión por ver cada día más cerca un nuevo revuelo de volantes en el Real de la Feria o de romería.
Para la responsable de la pasarela, Ana Belén Morillo, esta edición ha sido más especial y emotiva ya que suponía un balón de oxígeno en medio de una situación muy complicada para el sector. “La organización de este acto ha renovado las ganas de los diseñadores y diseñadoras de seguir adelante”.
Y eso es elo que esperamos todos, que sea el principio de la nueva reconquista porque como dije hace más de un año, cuando todo empezaba, “el traje de flamenca será nuestra vestimenta especial para celebrar que todo ha pasado” y que volvemos a la normalidad. Ha sido y sigue siendo duro cada día pero hay que mirar al horizonte y seguir nuestro camino.
Enhorabuena a la organización y gracias por seguir apostando por la moda flamenca.
Besos por bulerías!
Un comentario
Claudia
Q alegria volver a la normalidad!!!! Enhorabuena ❤❤❤