Flamencas de metro y medio. Moda para las peques
Flamenquis!!!
Hoy vamos a hablar de algo que me preguntáis mil veces porque andáis perdidas. Hoy repasamos los trajes de flamenca para niñas, para las más pequeñas. ¿Hay moda flamenca también para ellas?
En este caso NO hablamos de mamis y niñas vestidas iguales, ese es otro tema que os he comentado en muchas ocasiones. Ya sabéis mi regla ‘ni la niña es una mujer, ni la mamá una niña‘.
Un traje de corte Marisol, de popelín, con piquillos (ondulinas), mangas a la sisa o de farol, en celeste, rosa o rojo y flecos de mercería en el escote es lo más soso con lo que se puede vestir a una niña de flamenca. Está manío y anticuado.
Muchas pensáis eso de “es que el año que viene no le va a estar bien y es para salir del paso“. ¿Cómo? A mi niña el mejor traje de flamenca, ¡¡mejor que el mío!!. Yo no voy con un traje de 700 euros y mi niña con un apaño. Mejor compensar. Y, para prevenir, tres buenas jaretas para alargarle el vestido en los siguientes años.
Siempre hay dos muy buenas opciones para vestirlas. La primera, un corte clásico y sencillo, Marisol o no, pero utilizando otros tejidos, otros colores, otros estampados… todo ello complementado con un bonito encaje de bolillos, unos madroños o unos plisados. Una batista bordada, un plumeti de algodón, Un ejemplo perfecto estos trajes de Sonia e Isabelle -Sonibel- o Margarita Freire.
La segunda opción. Buscar un corte más original o mezclar distintos tejidos en un mismo traje de flamenca que, aunque es arriesgado al tratarse de una niña, es lo que más se lleva. Me ha encantado el trabajo de Ángela y Adela -Taller de Diseño-, Pol Núñez o María Castaña con trajes empolvados, mezclando colores y estampados y dando protagonismo incluso al ¡¡¡negro!!! ¿Una locura? ¡Pues bendita locura!
Por otra parte, en cuanto a los complementos, este año se ha jugado mucho con los ramilletes de flores para las niñas. Mezclar colores ha sido muy importante, se ha jugado incluso con el tipo de flores y, en cuanto al mantoncillo, lo hemos visto incluso cruzado, como en los años setenta.
Y es que también hay moda para las más peques, no siempre tirar por la opción fácil y simplona es la más conveniente y, como os digo, yo apostaría mil veces antes por el vestido de mi peque que por el mío. Reconocedme que se ven algunas con trajes de la prima de la sobrina de la ahijada del vecino que da penita y la madre con un traje espectacular y otras que, aunque con traje nuevo, no son más que clones de otras mientras la mami es la más original del mundo porque ella tiene que destacar sobre todas las cosas.
Buscad, preguntad a los diseñadores, pensad en otros colores, en otros complementos, que las niñas no dejen de ser niñas pero que también destaquen como con estos preciosos trajes (que ya os enseñado antes) de Amparo Macia.
Y vosotras ¿Habéis comprado trajes de flamenca para vuestras niñas? ¿de quién? ¿Cómo eran? ¿Creéis que, por ser niñas, no hay que complicarse la vida con sus trajes?
Besitos por bulerías!!
————————-
Fotos: El Correo, Ana Suárez Lora, Amparo Macía y El Mundo
2 Comentarios
Mery
Hola Claudi!!!! Al final me vas a aborrecer!!!
Cuando Paula era pequeñita le hizo su tía en San Lucar un vestido fucsia con lunaritos blancos y unas puntillas de bolillos con pasacintas que era una preciosidad!! La niña era una bombonera que llamaba la atención, con su piquillo blanco y sus claveles en el pelo!! Con esto quiero decir que tanta importancia le di a su traje como al mío, que por supuesto no tenían nada que ver!! Ese traje esta guardado entre papeles de seda esperando que otra niña chica se lo ponga si Dios quiere!! Yo tuve la suerte de tener una flamenquita y por supuesto que para mi fue prioritario el llevarla como Dios manda, y aun lo sigue siendo, ya que disfruto haciéndole cada año, su traje de flamenca!! Y estoy más orgullosa si la miran a ella que a mí!!
Así que ….de cualquier manera nada, a lucir las niñas como palomas por el Real!!
Besios por alegrías!!!
Yolanda
Te doy toda la razón Claudia, yo creo que la moda flamenca infantil tiene su propio mundo, pero que es posible llegar a un conjunto coordinado entre madre y niña sin tener que ir como fotocopias. Yo aún sólo tengo un niño (el tema de vestir a un niño de flamenco si que es difícil por la poca variedad , te lanzo el testigo por si puedes hacer algún post sobre esto), y yo misma hago sus trajes coordinados con los míos, y siempre hago el suyo primero que si el mío no queda perfecto ya me apaño pero soy de las que piensa como tu todos los días del año , el niño no puede ir de cualquier manera. El año pasado me hice una falda campera a juego con su trajecito que ya que no puedo ponerle a él volantes pues yo me pongo un poco campera y listo. Cuando acabe los de este año te mando fotos a tu email para que me des tu opinión , aquí estrenamos en agosto. Un saludo. Yolanda .