Camacho Ríos: ‘Suspiros de Huelva’
Flamenquis…
Activar el modo romero significa hablar, como dice la sevillana, hacerlo “al grito de Huelva, Huelva” y para ello nada mejor que comenzar repasando la última colección ‘Suspiros de Huelva‘ que el diseñador Camacho Ríos presentó en la pasada edición de We Love Flamenco 2017. Los complementos, de Lenaná.
Envolvente. Aún recuerdo ése primer instante del desfile. Luz tenue, música a todo volumen, ‘Huelva, Huelva‘ y palmas de los asistentes al desfile al son de Soledad Bayón que se encontraba, más que nunca, en casa y jaleaba al público. Romero al pelo y gorrilla campera, que nos vamos con Huelva camino de El Rocío.
Colores que recuerdan y reflejan la dureza del camino. “Claudia, con estos colores he querido reflejar desde el polvo que se levanta al paso de los caballos, al azul del cielo, las flores del camino, los bajos de los trajes de flamenca sucios por el largo caminar”
¡Huelva, Huelva!
Trajes confeccionados al detalle para una romera de telas de punto con mucho movimiento, pequeñísimos estampados y aplicaciones de encaje que se reparten por algunos de esos diseños pensados ya para cuando estamos en la aldea en cualquier casa de fiesta. Que también hay tiempo de éso.
¡Huelva, Huelva!
El denim se apodera de faldas y vestidos con detalles como bolsillos, cinturones de piel, chalequillos, flecos, encajes, escotes altos, etc. Detalles para conseguir una flamenca campera, sñi, pero sensual, atractiva, creada y confeccionada con gusto.
Talles que suben. Hay lugar para lunares, lisos y estampados, muchas veces, combinado entre sí. Un sin fin de mangas, de escotes que dan el toque actual, original y diferente a un traje de flamenca que ha de convertirse en nuestro mejor compañero desde la amanecida al anochecer.
El negro llega a la colección de Camacho Ríos en forma de trajes de flamenca combinado con rojo, blanco o dorado. Quizás, pensando en ésa noche del sábado en la aldea, quizás pensando en feria. Los volantes se reparten por el cuerpo del vestido y mangas buscando a la flamenca más atrevida en esta colección.
¡Huelva, Huelva!
Y es que Camacho Ríos entiende la flamenca del Rocío, al fin y al cabo, hay que vivir el camino para poder trabajar sobre él. Y Huelva es todo el año Rocío. Y, aún así, cada camino es diferente. Camacho Ríos es un remolino de sentimientos que invade cada traje de flamenca en forma de volantes.
Huelva es diferente. Y éso, simplemente, hay que entenderlo así.
¡Huelva, Huelva!
Contadme… ¿qué os ha parecido la colección de Camacho Ríos? ¿Os atrevéis con el sinfín de mangas y escotes que porpone el diseñador onubense? ¿Y los tejidos? ¿Os atrevéis con estos colores?
Besitos por bulerías!!
Un comentario
Paloma
Hola Claudia! Este post me viene “que ni pintado” en este momento. ¿Por qué será que encuentro tan difícil a veces distinguir un traje de romería de uno de feria? A veces es obvio, pero otras … En unos meses empiezo a preparar la Romeria de Valme, y sí, falta mucho, pero me encanta ir pensando ya en el próximo traje. Supongo que me entiendes mejor que nadie. Espero encontrar ideitas en tu blog para aclararme, porque estoy “pegá” jajajajajaj. En la feria de Dos Hermanas estaré con los ojos abiertos por si te veo!! Jajajaj Muchos besitos y gracias por este post!!