Moda Flamenca

Amarilleando…

Flamenquis…

Por petición, hoy también hablaremos del [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]amarillo[/typography]. Pero no como complemento sino de, trajes de flamenca amarillos.

Aurora Gaviño 2009 Foto wappissima

Mucha gente piensa que el amarillo sólo sirve de complemento para ciertos colores porque creen que vestir de amarillo es un tanto llamativo. Ahora es un color que está muy de moda pero los problemas surgen cuando toca combinarlo con otro tono.

Bien, dependiendo del corte de nuestro vestido y de la tela que usemos, muchas veces no hará falta combinarlo con ningún color, al menos, no hará falta usar el mantoncillo, lo que no significa que la flor y demás complementos no puedan ir de otro color.Quiero dejar claro en esta entrada que no siempre hay que usar el mantón y que éste no siempre ha de ir del segundo color de nuestro vestido. Bien podríais usar un mantón blanco y los complementos de otro color.

Aurora Gaviño 2009 Foto wappissima 2

Molina Moda Flamenca y Loli Vera simof 2013

Complementar no se trata de ir de dos colores base ni de ponértelos todos. Un ejemplo, en el último traje que yo me hice (hay una foto en una de las entradas) llevaba el mantón y los pendientes en beige y la flor azul candelaria, siendo la tela estampada en tonos marrones, amarillos, naranjas y azules.  ¿Qué significa esto? Que no sólo valen dos colores y que, en ocasiones, a una tela con colores muy vivos toca meterle colores claros para “tranquilizar” el traje (probablemente si le hubiera metido el naranja o el amrarillo hubiese quedado muy bien pero también muy llamativo)

Simof 2009 Fotos Wappissima

A lo que íbamos…que de amarillo va la cosa. Éste es un color que con tonos bebés suele ir muy bien y queda ideal con los complementos en negro. El blanco también es un recurso muy utilizado y la verdad es que con él queda muy fino, al igual que con el beige.

Combinar un traje amarillo con rosa siempre nos dará “aires toreros” pero tened mucho cuidado con ambos tonos pues usar un amarillo “pollo” con un rosa demasiado chicle nos puede resultar un tanto empalagoso. En cambio, si el mismo rosa va con un amarillo más clarito, más vainilla, puede quedar muy bien. Lo mismo sucede con el marrón chocolate. OJO con todo este tipo de combinaciones recurrentes que no siempre suelen estar demasiado acertadas.

Tonos como el verde o azulina pueden quedar muy elegantes con un traje amarillo, sobretodo si la tela es lisa o con pequeños lunares blancos.

Simof 2009 Fotos Wappissima 2

Pepa Garrido

En cambio, los naranjas, rojos, verdes limón, turquesa… pueden quedar muy mal si no se sabe establecer la línea entre el detalle y la vulgaridad. Recordad que hablamos de trajes (cuerpo) amarillos, al menos en su mayor parte, ya que, por ejemplo, un cuerpo turquesa puede combinar muy bien con un mantoncillo amarillo.

La cosa es echarle un poquito de imaginación, ¿te atreves?

Besitos por bulerías!!

————————————-

Entrada revisada: Fotos.

9 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.