Las reinas de la casa…
Flamenquis…
Hay mamás que no quieren vestir a sus hijas iguales que ellas, simplemente porque no les gusta o porque ellas tienen pensado hacerse un traje que para nada pegaría con su hija. Y la verdad, viendo lo que hacen algunas, esta opción quizás sea la más coherente.
Claro, ahora la historia está en “¿qué le hago?” Compaginar el gusto de las niñas y el de las madres a veces resulta un tanto complicado (pobre de mi madre, la lata que le dí) y otras veces, lo que resulta complicado es de salir de la rutina, de los vestiditos de niñas que hace todo el mundo.
Otras mamás lo que quieren es que el traje le dure varios años a las niñas y para eso tienen que encontrar un traje que tanto en ese momento como dos o tres años después le pueda seguir pegando a la niña. Total, que a veces resulta arduo difícil poner a tantas partes de acuerdo.
¿Qué es lo mejor? Colores básicos y formas simples si queréis que el traje les dure y, si no, buscad trajes con encajes o telas más ricas.
En realidad, las niñas más pequeñitas se ven monísimas con los trajes cortos, telas como el piqué, popelín o los perforados son las que más se usan para ellas. Combinaciones que quedan muy finas son las de los tonos bebés con beige y con pequeños pasacintas.
En cambio, las niñas de entre cinco y siete años van pidiendo ya otras cositas, colores rojos, turquesas, verdes, amarillos... van muy bien para ellas y los trajes hasta los pies les van también ideales lo que no significa que no se los podáis poner cortitos.
Yo os diría que evitéis los fajines y los cortes en el pecho que aún no los necesitan, ellas no tienen que marcar figura, son niñas, van a bailar mucho y a revolcarse por el albero y, a esta edad, lo que os conviene es que el traje no se rompa en los cacahrritos así que tirad de telas más resistentes. Pero también es cierto que hay diseñadores que optan por trajes con cortes en el pecho para las peques, eso sí, para niñas de unos 8-10 añitos.
A ellas les queda bien casi todo pero no uséis tonos demasiado oscuros con ellas, eso sí, el azulina combinado con el rosa queda muy bien. Cuando utilicéis colores oscuros en la tela del traje de flamenca recordad ponerle el mantoncillo, enaguas y complementos de colores más vivos, envejecidos o vintages.
Por otra parte, hay lunares monísimo para las niñas, pequeños estampados para ellas así que no caigáis en el error de florearlas ni recargarlas, que al igual que vosotras ellas también tienen que GUAPAS.
¿Cómo es el traje de la Reina de tu casa?
Besitos por bulerías!
2 Comentarios
Lucía
Enhorabuena por el blog, lo he encontrado por casualidad y… ¡me encanta!
Ya lo he leido “de pe a pa”, ¡sigue así!
Claudia
muchisimas gracias Lucía, sin gente como vosotras no tendría las ganas q tengo de seguir escribiendo día a día….
Por cierto yo ya hace tiempo que vení viendo el tuyo!!! Está genial!!
saludos!!!