Moda

Azul cielo, azul noche.

¡Qué bonito puede quedar un traje celeste, turque, azul pavo, azul añil…! ¡ Y qué feo!P1308088

Yo no sé por qué pero a la gente le ha dado por combinar el turquesa con el verde limón (pero limón, limón) o con el naranja butanero o comprarse las telas semivaqueras con pequeñas flores estampadas a las que, no sé por qué, siempre le meten una tela perforada. En fin, ellas sabrán.

El turquesa es un color que en realidad no admite demasiadas combinaciones si lo que pretendes es, por ejemplo, poner un par de volantes de otro color que elijas o quieres todos los complentos de ese otro color. En cambio, sí 1234513183970admite muchos detallitos de distintos colores, por ejemplo, podéis poner pasacintas cada uno con la cinta de un color, rosa, amarillo, verde, morado, rojo, marrón chocolate… y después combinar los complementos entre el turquesa y rojo (se lleva muchísimo, de hecho se ven una barbaridad por la feria) o el turquesa y el amarillo o el verde. Lo que os quiero decir con esto es que el turquesa no sólo vale para el rosa, blanco o beige sino que también para muchos otros colores que no siempre han de ser en tonos P1308808pasteles pero que cuando uséis esos otros colores tenéis que terner en cuenta que esa combinación ha de hacerse a modo de pequeños detalles, sin extralimitarnos. Otras veces os encontraréis que ya la tela le dice todo al traje (imagen de la derecha) por lo que tan sólo con añadir esos pequeños detalles ya estrá perfecto el traje, no necesitáis poner más. Muchas veces pequeños detalles hacen un traje impresionante.

P1308310Otra combinación que se lleva mucho es el celeste con el marrón chocolate, eso sí, tratad de que hay blanco de por medio, es decir, que la tela sea de lunares o rayas, o, como en la imagen, meterle una camisa al vestido en blanca (mejor que beige, que no queda mal tampoco pero queda más elegante el blanco). Eso sí, el celeste con el marrón da un aire un tanto pijo sobretodo porque recuerda a la vestimenta de los hombres cuando van a la Feria o al Rocío (camisa celeste o blanca, pantalón o chaqueta beige o maroncito claro…), pero la verdad es que queda monísimo.

P1308064Más fácil lo tenéis si lo que buscáis es un azul pavo, azul añil o azul noche. Éstos van muy bien con numerosos colores, rosa fucsia, amarillo, distintos tonos de naranjas… y sobretodo el negro. Qué bonito puede quedar una tela azul con lunares negros, y ¡qué elegante! Igualmente os digo que tengáis cuidado con el negro que tampoco se trata de matar el azul ¡ah! y las flores negras también se pueden usar, que oigo a mucha gente decir eso de “¿una flor negra? ¡qué triste!” o eso otro de “las flores negras para las rubias”.

Por último, a las niñas pequeñitas se les suele vestir mucho del llamado celeste bebé y para ellas queda ideal con el beige sobretodo si le ponéis unos “grandes” encajes.

Venga ánimo, y a vestirse del color del cielo! ¿o es qué acaso no merecéis el cielo?

5 Comentarios

  • Esme

    Hola, he estado viendo tu blog, y veo que estás dando consejo acerca de los colores, pues haber si me puedes ayudar: Me he hecho un traje amarillo, con encajes blancos, y había pensado en combinarlo con rosa frambuesa, que te parece??También lo voy a combinar con negro, espero no parecer una avispilla, jejej!!!
    Haber si puedes hacer un post sobre el amarillo.
    Gracias.
    Ah!!Y sobre peinados para flamenca, que no se todavía qué hacerme en el pelo.
    Muchas gracias

    • Claudia

      Buenas Esme, en primer lugar te agradezco tu comentario y celebro que hayas participado a través de este comentario y en cuanto a lo que me dices, te comento: todos los colores llegarán pero como me has pedido consejo sobre el amarillo hoy mismo me pondré manos a la obra para escribir post de este color y a ver si así te puedo aconsejar. En cuanto a los colores que me propones para combinar el amarillo te diré que no vas a parecer una avispilla con los complementos en negro, que va, se lleva mucho, pero te aconsejaría que si lo que quieres es ponerte el mantón negro, buscases si no lo has comprado ya uno con los flecos más cortos, o bien si el escote de la espalda te lo permite que te lo pongas a ras del escote, es decir, haciendo V (para sujetarlo bien por detrás usa un alfiler o imperdible pero que no se vea). Y en cuanto al rosa, siempre se ha llevado mucho esa combinación pues, al estar tan relacionado este mundo con el de los toros, recuerda mucho a los capotes de los toreros.
      En cuanto a lo de los peinados, ya hay una entrada dedicada a ello, pero, si quieres, puedes hacerme la consulta que quieras concretándome como tienes el pelo y así poder aconsejarte mejor.
      Q te parece? Seguro q vas a ir guapísima!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.