Tendencias flamenca 2018: ‘Todo al rojo’
Flamenquis…
El rojo en moda flamenca no es un color de moda. No es tendencia. El rojo está siempre.
Pero el rojo, como color clásico por excelencia en los trajes de flamenca, tiene sus más y sus menos. Este 2018 la feria de Sevilla habría de pintarse de color rojo.
Los diseñadores han vuelto a apostar con fuerza por el color de la pasión. Los volantes se llenan de fuerza Pensar en un red total look es apostar al caballo ganador. Sí, de las flores al mantón pasando por complementos y flores. Al rojo no le hace falta nada más. Seguro que muchas de vosotras habéis apostado como yo en algún momento por vestir al completo de rojo en feria.
Apenas hay flamencas que se resistan a vestir en algún momento de rojo para disfrutar de la Feria de abril. Y para ello los diseñadores de moda flamenca han llenado las pasarelas de ideas. Canasteros, volantes en cascada, faldas, vestidos, chaquetas, trajes de flamenca con mangas y sin ellas, con vuelo o sin él. Mires donde mires, esta temporada flamenca 2018, se llena de rojo.
Y en las flores. Porque el rojo no sólo están en los trajes de flamenca, está también en las flores. Siempre lo he dicho y siempre lo diré “viste del color que quieras de flamenca, que dos claveles rojos al pelo siempre quedarán perfectos. Y si son naturales, más”.
Contrastes de color. Rojo y rosa. Colores saturados que se unen con fuerza y gusto. Siempre hemos dicho eso de “rojo y rosa nunca juntos” y ¡zas! las calles, y, como no, el Real de la feria, se llena de esta combinación.
Sí. El rojo es flamenco y es pasión. Es seductor, es un clásico imponente que desde antaño ha vestido de volantes y lunares a las flamencas para pasear volantes. El rojo es el color con el que se define la feria de Sevilla, el rojo es el mar de volantes que llena el albero de sus calles.
No hay cámara que se resista a una flamenca de rojo. No hay ojos que no pierdan un segundo de sus vida en mirar a una flamenca vestida de rojo. Es color de día y color de noche. De luz del sol de mediodía, de atardeceres cuando los farolillos se encienden.
Es rojo y es flamenca. Es Feria de abril.
Besitos por bulerías!