Tendencias 2018: ‘White dresses’

Flamenquis…

Sí, blanca y radiante va la novia. Y este año también las flamencas. Bien os podría haber titulado el post como “Este año: Se lleva el blanco” y es que está claro que los diseñadores de moda flamenca en sus diferentes propuestas y desfiles nos quieren ver vestidas de blanco tanto en feria como en romerías.

Diseños: Ernesto Sillero en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Propuestas, muchas. Unas veces un total look blanco, en otras ocasiones el color del azahar viene moteado por pequeños lunares. En otras, pasacintas, encajes, aplicaciones o los propios complementos como mantoncillos dan color al look. También, claros trajes de flamenca a los que se le mete volantes de un color que contraste (marsala, aguamarina, amarillo, rojo, etc)

Diseño: Sara Sanabria. Certamen de Noveles Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseño: Guillermo Ramírez (Emprende lunares) Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Hoy quiero centrarme en propuestas en las que predomina el blanco, todo lo más, el marfil, sobre cualquier otro elemento, estampado o color.

¡Vamos al lío!

PARA FERIA

No hay que tenerle miedo al color blanco. Eso del “me hace más gordita” o “se nota todo” es más que solucionable. En primer lugar, el blanco no es el que nos hace gorditas, es el diseño que elegimos el que no nos favorece nada. No achaquemos a un color la mala elección que hemos tenido en el vestido.

Perorado y blanco es tendencia 100% pero, como os explico más abajo, con un diseño actual.

Diseño: Lina 1960 en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños de IZQ a DCHA: Pilar Vera y Carmen Vega en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

En cuanto a si se nota o no las medias, ropa interior, costuras etc, sí, puedo estar de acuerdo con vosotras siempre que elegís telas malas que a la mano casi se transparentas. Cuando elegís trajes de flamenca de tejidos perforados, piqués, batistas, popelines, satén, mikado o cualquier otro tejido de buena calidad y el vestido va bien forrado, no hay problema. Fijaos en la cantidad de fotos que os he puesto de las propuestas de los diseñadores, todo lo más que puedan intuirse algo las costuras.

Diseños de IZQ a DCHA; Viviana Ioiro y Ventura en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

El blanco para la Feria da muchas posibilidades. Ahora mismo se llevan los mantones bordados o estampados por lo que siempre vamos a poder combinar el diseño con multitud de colores y darle mucha vida que, junto a ramilletes de colores variados, van a llenar de color la Feria de abril.

Diseños: Faly ‘De la feria al Rocío’ en Pasarela de Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños : Alejandro Santizo en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

CON LUNARES

A veces no os atrevéis del todo con el blanco pero para eso tenéis la opción de escoger diseños con lunares. Yo misma el año pasado lucí en Feria de Sevilla un diseño de Pedro Béjar (también llevé un vestido blanco liso de Carmen Raimundo) blanco con lunares azules que adorné con complementos en amarillo y flores variadas. Resultan elegantes y no pierden esa esencia clásica que aporta el lunar a pesar de ser diseños actuales.

Diseños : Matilde Solana en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Quizás sea un modo de que no os veáis cual “novia flamenca” aunque, en mi opinión, creo que ése es un miedo que se os debe quitar de la cabeza.

Diseños de IZQ a DCHA; Kalha Sevilla en Simof 2018, Belúlah en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: El Ajolí en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

PEQUEÑOS DETALLES

Algunos diseñadores apuestan por poner detalles en forma de aplicaciones, encajes, o cualquier otro elemento sobre los trajes de flamenca. Predomina el blanco pero estos toques pueden ser muy agradecidos y favorecedores.

A veces en las mangas, otras veces en los escotes, a veces al filo de los volantes. Opciones muchas dependiendo del tipo de adorno o elemento.

Diseños de IZQ a DCHA; Ernesto Sillero Simof 2018, Juana Chaves y Antonio Serrano en VivabyWLF18, Daniel Robles We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Rosapeula en Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

PARA ROMERÍAS

Y es que tiene su lógica. Yo también era una escéptica. Pensaba “romería, arena, polvo, suciedad y ¿blanco?” Hasta que lo probé hace unos años en mi camino del Rocío. Y es que vestidos en tonos blancos, marfiles, piedras, en definitiva, tonos claros, son fáciles de lavar y no atraen el sol tanto por lo que no nos da tantísima calor. Además, normalmente cuando hablamos de trajes de flamenca o batas para romerías en estos tonos, configuramos diseños en batistas de algodón y tejidos ligeros y frescos.

Diseños: Rocío Martín en Pasarela de Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Rafa Leveque en VivabyWLF 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Otra opción son los perforados también para romerías. Adornados con pasacintas donde combinar diferentes colores o forrardos de un segundo color (como el vestido de Rocío Martín que os pongo a continuación) crean un look más que apropiado y delicado para irnos de romería.

Diseños de IZQ a DCHA; Rocío Martín en Pasarela Flamenca Jerez 2018, Rafael Leveque VivabyWLF18, Mercedes Dobenal We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Flamenka Jerez en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

NO SE TE OCURRA

Quiero dejar clara una cosa. Que se lleven los trajes de flamenca blancos perforados no significa que apostemos por looks de principios del 2000. No. Una cosa son los tejidos y el color. Otra el diseño. Simplemente por llevar un vestido blanco no vas a ir a la moda (otra cosa es que éso no te importe) Aquí hablamos de mucho más. Combinaciones de texturas, mangas, escotes, aplicaciones y, sobretodo, el patronaje.

Diseños: Rocío Peralta en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Contadme, ¿os atrevéis con el blanco para la feria de Sevilla o para romerías?

Besitos por bulerías!!

 

4 comentarios

  1. ISABEL MARIA SANCHEZ PEREZ   •  

    Me encantan los trajes blancos. Es fantástico que vuelvan a estar en pasarela, aunque siempre han estado de una forma u otra.
    Gracias Claudia por tu trabajo, aunque te guste lo que haces, requiere tiempo y dedicación.

    • Claudia   •     Author

      Muchísimo tiempo y trabajo!! jajja Gracias por tus palabras Isabel!

  2. María   •  

    Hola Claudia. Gracias como siempre por mantenernos en la onda flamenqui. Sobre el vestido que dices de Pedro Bejar que luciste el año pasado, podrías decirme si la falda de ese traje era de capa o de nesga??? Me gustó muchísimo ese corte. Gracias y besitos.

  3. Rocio   •  

    Hola Claudia! Yo este año me voy a atrever para la Feria, mi vestido es blanco con algunas flores.
    Lo mejor es la cantidad de posibilidades que te ofrece para los complementos.
    Besitos.

Deja un comentario