Simof 2023: jueves
Arrancamos con esta primera jornada de Simof 2023 y, como siempre, el jueves es un día de locos en Fibes.
Llegar, saludar, atender y hablar de moda flamenca no sólo con diseñadores sino con expositores con los que siempre he defendido que es precioso pasar buenos ratos. Diferentes visiones desde sus empresas que de un modo u otro surten al sector de la moda flamenca. Aprender siempre aprender.
Pero vamos a lo que os gusta, mi resumen de los desfiles en los que estuve en este primer día.
PILAR VERA
Un precioso acierto. Desde la gama cromática a sus favorecedores cortes donde incluyó trajes midi para el final. Diseños clásicos de la firma donde los lunares y los tejidos lisos fueron los absolutos protagonistas. A veces sólo hay que hacer lo que se sabe hacer bien, sin meterse en historias, para conseguir una bonita colección.
JOSÉ GALVAÑ
Dividida en cuatro partes, José Galvañ ha bebido de las fuentes del traje de flamenca y de las raíces del flamenco para presentarnos Involución, una colección en la que no faltaron diseños en tonos pasteles pero también, volúmenes medidos, ese lunar negro tan característico del diseñador, faldas confeccionadas con la técnica patchwork, etc. Sin duda, una preciosa colección.
SARA DE BENITEZ
Sin salirse de los cortes clásicos de la firma, sus tonos pasteles y diseños en cuerpos, chaquetas y faldas bordados, Sara de Benítez celebró con esta colección sus quince años en la moda flamenca. Siempre fiel a su estilo con trajes con mucho movimiento en los volantes, diseños para romerías y para ferias no faltaron rosas, celestes o corales.
AURORA GAVIÑO
Pausada y calmada, dentro de lo que puede ser Aurora Gaviño. He de reconocer que hacía tiempo que no veía una de sus colecciones poco a poco. Sus trajes de flamenca son un universo de volantes, de encajes que motean camisas y faldas. Del rojo al rosa pasando por verdes o celestes, faldas y sus tan características camisas, la colección de la firma tuvo un toque rejuvenecedor, vital y colorista que, personalmente, me gustó mucho.
MI ABRIL
Delicada colección donde no faltaron los cortes clásicos de la firma. Diseños cómodos, airosos y favorecedores donde los mantoncillos y complementos de Rocío Terry siempre juegan un papel importante. Destacaron los blancos sobre otros colores si bien no faltaron rosas y verdes flúor.
¡Seguimos para bingo! Hoy Certamen de Diseñadores Noveles donde… ¡me toca ser parte del jurado!
Los besos siempre por bulerías.
Actualización: siento mucho no haberlo compartido en mi hora habitual. Lo intenté pero estuvo más de diez horas sin que se subiese el post.