60 Aniversario Lina.
Celebrar 60 años de historia de una firma en moda flamenca, con la Maestra a tu lado, organizándolo todo personalmente, con un equipo de trabajo y un equipo de trabajadoras que llevan contigo años y años cosiendo, bordando y atendiendo al publico es cuanto menos especial.
60 años de Lina, 60 años de historia de Sevilla, 60 años de historia de la moda flamenca, 60 años de trabajo, 60 años de aprendizaje y enseñanza, 60 años de sabiduría, elegancia y buen hacer.
Casa de Salinas abría ayer sus puertas para celebrar este aniersario tan especial para Rocío y Mila Montero, hijas de Lina, que han continuado la labor que sus padres, Francisco y Marcelina, empezaron hace tantos años.
La colección claramente dividida en dos partes. Una primera, haciendo una retrospectiva de cortes, tejidos y lunares, sello de la firma, donde tomaron protagonismo los trajes de flamenca blancos perforados, turquesas, negros y amarillos entre otros. Diseños de corte clásico, faldas con volumen y escotes cerrados en su mayoría con pequeños detalles de aberturas, limpieza absoluta en el patronaje y reminiscencias del pasado en sus trajes de flamenca.
En la segunda parte pudimos ver una Lina donde juguetea con otros cortes, estampados donde son protagonistas las grandes flores y el negro como protagonista. Las faldas pierden volumen y número de volantes mientras que las mangas los ganan.
Los cinturones de piel de Lecoop y los complementos de Patricia Quero complementaban los diseños de Lina junto con un look natural y claveles naturales al pelo. Ojo con su propuesta que estoy segura de que será tendencia para las flamencas de 2020.
CLAVES GENERALES
Talles altos
Ausencia de mantoncillo
Un sencilla paleta de color
Diseños ligeros, con movimiento y sin exceso de volumen
Las mangas se convierten en protagonistas en la segunda parte de la colección
Un look natural en el maquillaje y con claveles naturales, coletas bajas y cintas
Sin artificios, sin más elementos que el amor por la moda flamenca que llevan en las venas desde pequeñas, así han querido celebrar Rocío y Mila, el #60AniversarioLina. La Maestra enseñó muy bien a sus hijas. Francisco, las dotó de elegancia, saber estar y de gusto por la estética.
Y yo, sólo puedo dar las gracias por haberme dejado ser parte de este día y aportar mi granito de arena, me quedo con muchos momentos que jamás olvidaré.
Lina abre la temporada flamenca 2020, abre la década, y celebra su #60AniversarioLina... haciendo moda flamenca.
Besitos por bulerías!!
Un comentario
noemi
Me gusto mucho el lazo al revés en la coleta