Moda Flamenca,  We Love Flamenco

We Love Flamenco 2023: viernes

Y pasó la última tarde en We Love Flamenco 2023 con un revuelo de flamencas llenas de color. Cinco diseñadores y cinco estilos totalmente diferentes entre sí que nos regalaron una tarde gustosa en en Salón Real del Alfonso XIII de Sevilla.

Diseños Pablo Retamero y Juanjo Bernal. We Love Flamenco 2023. Foto: @entreciriosyvolantes

CLAVES DEL DÍA

  • TEJIDOS: Lo de “encorsetarse” en ciertos tejidos no va para nada en los diseñadores que participan en We Love Flamenco. Seguimos con gasas, algodones, crespones o perforados siempre buscando el movimiento de los volantes y texturas delicadas.
  • COLORES: malva, naranjas y verde con algunos frambuesas o fucsias y azules.
  • ESTILISMOS. En esta ocasión vimos mucha peina y cabezas cargadas de flores sobre peinados informales en su mayoría. El maquillaje sigue siendo suave sin estridencias.

PACO PRIETO: ESENCIA

Me encanta Paco porque me da la sensación que él llega como en silencio, sin hacer ruido, simplemente presentando su trabajo sobre la pasarela. Su flamenca siempre destaca por tres cosas: los tejidos, las mangas y porque nunca falta una buena peina. Diseños con un volumen medido, femeninos, elegantes y de líneas puras.

ROCÍO MÁRQUEZ: NARDOS Y AZUCENAS

Me encanta cuando la diseñadora presenta trajes de flamencas pensados para romerías. Perforados con pasacintas de amplias faldas y tonalidades claras para la primera parte de su colección mientras que, en la segunda, siempre presenta una flamenca más orientada a ferias o cruces. Es entonces cunado los volantes se vuelven esponjosos y con volumen, los trajes se entallan o cuando los tejidos se hacen más nobles.

PITUSA GASUL: LO QUE ME GUSTA

Lo que le gusta a la diseñadora a mí me encantó. Qué rico son sus trajes de flamenca y poco vemos ya eso. Desde los tejidos pasando por puntillas, madroñeras o encajes, entornadas en tonalidades verdes, ocres o negras entre otras muchas, todo es poco para sus flamencas siempre cigarreras. Qué bonito es ver a alguien mantener la riqueza de lo que siempre ha sido nuestro traje regional.

ROCÍO OLMEDO: AZABACHE

¡Qué me gustó la colección de Rocío! Flamenca por los cuatros costaos en colores tan favorecedores y trajes de pequeñitos detalles. Cada traje de Rocío hay que mirarlo por todas partes porque siempre aparece un volantito nuevo por algún lado. Son esos pequeñitos detalles que hacen especial cada diseño. Combinados con las exquisitas joyas y corales de Carmen Orobriz no faltaron detalles como salidas de teatros y mantones de madroñeras para flamencas guapetonas a punto de pisar el Real de la Feria de Sevilla.

PABLO RETAMERO Y JUANJO BERNAL: ARSA

Cada grupo de flamencas por cada palo del flamenco. Del negro a los malvas o blancos y estampados de lunares degradados entre otros. Vestidos con volumen que dibujan la silueta femenina sin perder una pizca de comodidad. Tejidos vaporosos y mangas siguiendo las tendencias que vemos en la calle. Los trajes de flamenca de la firma se reconocen de lejos, los ves venir, tienen tan claro su producto que da igual en que tejido lo envuelvas. Ellos tienen claro que, lo que funciona, no hay que tocarlo.

Primera pasarela del año finalizada, la pasarela en la que yo me siento en casa.

Gracias como siempre a Laura Sánchez, Javier Villa, Juande y José que me aguantan infinito siempre con una sonrisa. Gracias a todo el equipo de Go! Eventos que no puede ser más maravilloso y amable. Gracias a Marta de Marpedental y Marpemedical por aguantarme hablando de trajes y más trajes de flamenca, ha sido un placer conocerte. Y, por supuesto, gracias a mi #VerdeEsperanza que se convierte en estos días en mi becario personal, gracias por sufrir el primer tirón siempre de mi mano y ser mi ayuda.

¿Vamos a por un nuevo lío flamenco?

Los besos siempre por bulerías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.