We Love Flamenco

We Love Flamenco 2022

Flamenquis… Ahora sí, es la hora de volver. Ha llegado el momento de que las flamencas pisen las pasarelas, de ver nuevos trajes, nuevas tendencias y complementos. Peinados y maquillajes. Es la hora. 

Flamenca 2022, arranca la temporada de moda flamenca.


El sábado arrancará la décima edición de We Love Flamenco, con ‘Juerga’, sí la juerga que nos va a proponer José Hidalgo quien será el encargado de abrir la pasarela que organiza Go! Eventos Comunicación

Cartel We Love Flamenco 2022. Carlos Buendía.


Flamencas y Moda Flamenca, porque este año hay que reivindicarla más que nunca. Porque hay más, se puede hacer más y en estos dos años de apagón muchos se pusieron las pilas y así lo demostraron. No, no hablamos de ponerle volantes, flecos o lunares a un vestidito cocktail, eso no. Hablamos de crear y confeccionar moda, con acento andaluz, Moda Flamenca. Donde se demuestre el patronaje, la costura, el movimiento de nuestra moda y tendencias. ¡Tenemos tanto que seguir mostrando al mundo!


Pero sobretodo serán ellas las protagonistas. Las flamencas. Volver a ver enaguas, los flecos de los mantones que se enredan en las manos de las modelos, oir la música, disfrutar del ambiente y, ahora sí, pensar que todo está más cerca, que se acerca el día de que esos diseños pisen el albero de la Feria. 
Será un año flamenco, muy flamenco. Con ‘Chandí‘ de Ventura promete dibujarnos esa feria calé, mientras que Carmen Acedo nos quiere llevar al Arrabal trianero. Javier Mojarro promete hacernos un ‘Amarre‘, mientras que con Santana nos emocionará con ‘Mi Ángel’. ‘Eclépticas‘ serán Ángela y Adela, ‘A tu vera‘ nos quedaremos con Guzmán. La música la pondrá la ‘Madonna‘ de Antonio Arcos. Y diremos aquello de ‘Gloria bendita‘ con la colección de Ana Ferreiro. Y así, desfile tras desfile iremos llenando de sueños e ilusiones cada tarde del 15 al 21 de enero en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.


Es hora de volver. De ver un carrusel de flamencas cerrando un desfile, de las noches editando fotos a los que estamos tras las cámaras, escribiendo las crónicas de cada jornada y descubriendo aquellos detalles que encierra cada traje de flamenca.


Es la hora, no hay más. Este standby nuestro ha sido agónico, para todos.

¿Aún no tienes tu entrada? Haz click aquí para adquirirla

Arranca la temporada flamenca 2022 y en We Love Flamenco lo hacen además celebrando su X Aniversario. Diez años cumplen ellos y diez años llevo yo a su lado. 


Es la hora. Se apagan las luces, suena la música, en la penumbra se dibuja la silueta de la primera flamenca frente al pantallón. Cámaras preparadas, emoción contenida. 


Juerga querido José Hidalgo, necesitamos mucha juerga.


¡Besos por buelrías!


¿No puedes asistir a los desfiles? No te preocupes que yo te lo enseñaré todo a través de Instagram. Y como siempre al día siguiente encontrarás aquí el resumen completo de cada jornada.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.