Simof 2018: Jueves
Flamenquis…
Queda inaugurado Simof 2018. Un año más comienza en Sevilla el Salón Internacional de la Moda Flamenca que cumple ya su vigésimo cuarto aniversario. Una intensa jornada llena de volantes y lunares que comenzaba a primera hora de la mañana con los desfiles colectivos de Emprende Lunares.
Como cada año, os traigo al blog un pequeño resumen diario de lo que pudimos ver sobre la pasarela.
EMPRENDE LUNARES
Siete fueron los diseñadores que participaron en el desfile colectivo. Ana Castellano, Carolina López, Guillermo Ramírez, Inés Inés, Kalha, María Ávila y Sergy Garrido presentaron sus propuestas para vestir de flamenca. Estilos muy diferentes que pasaban desde clásicas flamencas a diseños ochenteros o que nos hacían viajar hasta Egipto. Os dejo una foto de un traje de flamenca de cada diseñador.
LINA
Como cada año, Lina inaugura la pasarela profesional. Río de Rosas es su nueva colección de flamenca para la próxima feria de abril. No faltó su línea esencial que llenó de lisos y lunares la pasarela de Simof 2018 junto con sus mantoncillos bordados. La segunda parte llenó de estampados sobre tejidos nobles donde aparecen faldas y camisas o desaparecen los mantoncillos. Diseños con empaque y clasicismo a los que nos tiene acostumbrados la firma en sus más de cincuenta años en el sector.
AURORA GAVIÑO
‘Hilo calé’ es su nueva colección para este año. Sus diseños siempre llenos de vida, coloristas, en los que los volantes parecen no tener sentido y sus inmensas mangas de flamenca con numerosos encajes son la nota característica de la firma y, un año más, no faltaron en sus diseños. Me encantó la gama de los verdes colores que a veces se hacen difíciles de combinar pero que con los corales, salmones y marfiles le quedaron muy favorecedores.
LUIS FERNÁNDEZ
‘Serendipia‘ llenó de estilo la pasarela. Qué gusto para hacer las cosas bonitas. Qué trabajo. Perla a perla se llenaban las pletinas de las faldas, las chaquetas, detalles en camisas y diseños entallados que dibujan la silueta femenina sobre trajes en tonos pastel. Sin duda, una colección para mirarla con sumo detalle.
ALEJANDRO SANTIZO
‘Flor de las flores’ ponía la nota cofrade a la pasarela. Una forma de homenajear a la hermandad de la Macarena sin recurrir a reinterpretar o querer imitar a su Virgen. Alusión en los colores, estampados o los rosarios que portaban algunas de las modelos que desfilaron a los sones de marchas a piano dedicada a la Macarena No faltaron telas adamascadas, terciopelos o pasamanería dorada en los diseños clásicos de Alejandro Santizo que entallan el cuerpo mientras que los volantes y mangas toman todo el protagonismo.
PILAR VERA
La nueva colección de flamenca de Pilar Vera se dividió en dos partes. Flamencas de lunares con encajes y colores clásicos y arrebatadora gama de llamativos estampados al final. No dejó atrás sus diseños para el camino del Rocío con coloristas y cómodas batas.
ÁLEX DE LA HUERTA
Como cada año, simplemente os dejo las fotos. Ya sabéis por qué.
ÁNGELES COPETE
‘Five’ es su nueva colección de flamenca en la que sus diseños tomaron la pasarela de Fibes Sevilla. Diseños canasteros y de volantes de corte clásico. Flamenca de feria donde mantones y flecos fueron protagonistas.
PATRICIA BAZAROT
Qué bonita y dulce forma de llevarnos al país nipón con sus flamencas. ‘Sakura‘ es la nueva colección de Patricia Bazarot con las que nos hizo viajar hasta Japón. Diseños en los que, a diferencia de su colección anterior, primaron los torsos a los volantes. Chaquetas, detalles bordados, de orquidias, lazadas que recuerdan a los kimonos y una puesta en escena tan delicada que habrá que mirar con detalle. Los pendientes de Lamágora, una vez más, ponían el broche al look que nos propone Patricia Bazarot.
PEDRO BÉJAR
‘Omnium‘ es el recuerdo a su tierra, Hinojos. A os colores de los pinares de Hinojos, a su Soledad, al atardecer, al camino, al blanco de sus casas, amapolas como detalles que recuerdan las que brotan en su tierra. No, Pedro Béjar no va a dejar de ser quien es. Ha marcado un estilo, sencillo pero lleno de volumen donde las mangas e inmensidad de volantes y enaguas son los protagonistas. Los complementos de Isabel Pichardo elaborados a mano complementan en esta ocasión los diseños de Pedro Béjar. Muchos vendrán, pero los volantes no andarán igual.
Así ha transcurrido la primera jornada donde hemos visto inmensidad de propuestas y estilos dispares que es más que complicado traeros en tan sólo unas líneas al blog pero se intenta.
Recordad que todos los días os traeré el resumen al blog y que también podéis seguirme por Instagram y Twitter donde os voy contando cositas que ocurren en Simof 2018.
Besitos por bulerías!!
Un comentario
María José
Pedro Béjar, Luis Fernández y Alejandro Santizo me han encantado
Muchísimas gracias preciosa