Simof 2016: Jueves.
Flamenquis…
Es llegar a Simof y respirar moda flamenca. Diferente, nunca me cansaré de repetirlo. Otro concepto.
Tengo que decir que, este año, la zona de stands está bastante bien y podéis encontrar cositas interesantes a quienes vayáis. Porque Simof también es una feria de muestras.
LINA
Sólo tengo una palabra para ella: eterna.
No os voy a repetir que es un clásico, que en su colección no han faltado su línea esencial, ni sus volantes ni sus deliciosos estampados. Sí, ahí estaban. Y siempre saben diferentes. Rocío Montero está consiguiendo ser ella sin dejar atrás la esencia inculcada por su madre.
ALDEBARÁN.
Amazonas y estilismos con sabor british en una colección en la que los detalles como grandes lazos, camisas, tricots, gabardinas, faldas y ¡hasta paraguas! Una belleza de colección dirigida a un público al que gusta la montería o amazonas con mucho estilo.
PILAR VERA.
Como de un espectáculo se tratase, la colección de Pilar Vera parecía dividirse en tres actos perfectamente diferenciables. Esencia flamenca en una primera parte de la colección llena de color y lunares que después se perdía para dar paso a los trajes clásicos de pequeños volantes en tonos neutros hasta llegar a un tercer “acto” en que los estampados y los negros tomaban la pasarela.
AMPARO PARDAL.
Borda y llena los trajes de aplicaciones incluso de cristal sobre faldas con aberturas que dejan ver las piernas y volantes que se rizan para conseguir ese efecto a caracola. Su primera colección en Simof
ALEX DE LA HUERTA.
Podría decir mucho sobre su colección pero ya sabéis lo que me dijo. Así que me limito a dejaros las fotos.
PEDRO BÉJAR.
Yo estaba viendo una película de Marisol, de Rocío Dúrcal o Carmen Sevilla vestidas de flamenca. Esa música mezclada con esos volantes. Ese estilismo con esos trajes de flamenca. Metros y más metros. Clavellinas. Tanto rollo en una colección sencilla aunque con trajes de flamenca llenos de volantes, metros y metros de tela.
PATRICIA BAZAROT.
Me faltó una cosa. Y era ella en ese vídeo inicial porque es una gran luchadora. Renovarse o morir. Éso hizo Patricia Bazarot el año pasado y en esa línea fresca, de volantes con mucho movimiento, volumen y canasteros se ha mantenido añadiendo tul, chalequillos enteros de flecos y dándole prioridad al negro sin olvidarse del rojo y verde menta entre otros.
Flamenquis… ¿qué os ha parecido esta primera jornada de Simof 2016?
Besitos por bulerías.
Un comentario
MR Bueno Fotografía
Te sigo en Facebook e Instagram y poder conocerte ayer en persona me encantó.
Haces un gran trabajo de difusión de la moda andaluza. Enhorabuena!!!