Lina en Simof 2015: ‘Lina 7’
Flamenquis…
Si ella abrió la pasarela de profesionales de Simof 2015, ella va a ser la que ‘inaugure’ este año los posts individuales. Así que hoy repasamos ‘Lina 7‘, la nueva colección de Lina.
Casi no sé bien por donde empezar. Decir que es un clásico es algo que ya sabéis. Una vez más Lina comenzó su desfile con la ‘línea Esencial’ de su colección. Este año apostando por los lisos con volantes al hilo funcidos o los clásicos de capa sin que falten sus mantoncillos bordados. Las mangas y los escotes también se hacen diferentes al clásico en V.
Pero si hay algún traje de flamenca que no puede faltar en su colección es el blanco que siempre nos recordará a Grace Kelly.
‘Lina 7’ es una colección en la que se mira al pasado, a los años setenta, tanto en trajes de flamenca como en los estilismos con ese peinado que nos lleva a las fotografías y películas de aquellos maravillosos años. Modelos maquilladas muy dulces, suaves ahumados y labios sonrosados. Los zapatos con bordados de Pilar Burgos para Lina.
Este año en Lina han pisado fuerte la pasarela. Ya lo dije en el resumen de la jornada. Los estampados se entremezclan con sumo gusto. Las mangas más clásicas se reinventan y algunos de los volantes se vuelven en forma de caracol cayendo en cascada sobre la falda. Las telas imitando el degradado, maravillosas.
¡Y qué decir de las esponjosas enaguas! Siempre dando volumen y movimiento al traje de flamenca.
Si el año pasado Rocío, directora creativa de la firma e hija de Lina, innovó saliéndose por completo de los cánones a los que la firma nos tenía acostumbrados, este año ha dulcificado las líneas de sus patrones, los colores y estampados. Aunque como novedad ha introducido faldas con camisas, las nesgas se abren desde la cintura, algo que atisbamos el año pasado, e incluso hemos visto alguna manga húngara en el desfile.
Racial se vuelve la colección de Lina cuando apuesta por negros y rojos, recuerdo de todas aquellas ‘bailaoras’ que por aquellos años vestían de Lina para sus espectáculos.
Sin duda alguna la firma se reinventa mirando al pasado, todo vuelve, y este año Lina ha firmado uno de los grandes desfiles de Simof 2015. Porque a veces, para avanzar, hay que echar un vistazo a las bases que sentaron las maestras, a las lineas argumentales de la firma y, recordar, que Lina es Lina y son más de 50 años en el mundo de la moda flamenca confeccionando trajes de donde muchos tendrían que aprender y, eso, no todos lo consiguen.
Flamenquis contadme… ¿qué os ha parecido su desfile de Simof 2015? ¿sois de cortes setenteros? ¿y los escotes que han reinventado? ¿y las mangas?
Besitos por bulerías!!
3 Comentarios
Guadalupe
Me gusta mucho el diseño de Lina…y su combinación de estampados de los tejidos….
Estoy enamorada, sencillamente, de la moda y la vida flamenca
Gracias…y buen fin de semana
Fina
¿Qué quieres que te diga, Claudia? Lina es una artistaza…
Las mangas me han parecido preciosas, y los volantitos añadidos en las sisas, una genialidad. Me gustan los lisos, los lunares y sus estampados. Casi podría decir que con Lina me pasa “como con el cerdo: que me gusta todo, hasta sus andares…” jajaja
Me pondría cualquier vestido de los que nos has mostrado: todos son maravillosos…
claudia
Jjajajja… lo tuyo es puro arte Fina. ¡Me alegro de que te gusten! Un beso.