Carmen Vega en Simof 2015: ‘I love lunares’
Flamenquis…
Tan sólo con el nombre de la colección nos esperábamos una pura declaración amor de la diseñadora Carmen Vega hacia los trajes de flamenca, su pasión, su trabajo y, como no, que no faltarían lunares en ella. Con la colección ‘I love lunares’ cerraba Simof 2015 sus puertas hasta el año que viene.
En un año que las tendencias en moda flamenca van por lisos y estampados, llega Carmen Vega y grita a los cuatro vientos que es una incondicional al lunar para vestir de flamenca. Lunares sí, pero no los clásicos. Que sí, que sí, que hasta en cuestión de lunares se puede innovar y Carmen Vega buscó y rebuscó tejidos de flamenca con los lunares más originales que había en los almacenes.
Desde popelines y organdiles a jacquards, gasas estampadas o ras estampados por nombrar algunos de ellos.
En cuanto a colores, si hay que declararse ante los lunares no hay mejor forma de hacerlo que con rojo, blanco y negro. Racial, clásico, con fuerza y empaque para comenzar el desfile con textiles combinados con claveles, cual D&G tan de moda estr año. Tampoco faltaron los rosas o los amarillos que ya atisbamos el año pasado en la mayoría de las colecciones y, este año, ya forman parte de la paleta habitual de las flamencas para vestir en feria. Curioso la apuesta por los malvas, un color dulce, que combina maravillosamente y que, sin embargo, poco vemos en flamenca.
Todo encaja como una pieza de un puzzle. Lunares, lisos y estampados. Faldas y camisas junto con vestidos o pantalones pitillo con camisas llenas de volantes.
Siempre apostando por mangas de flamenca desde húngaras, acampanadas, a mangas francesas o tirantas. Algunos escotes dejan ver los hombros pero en la mayoría de las salidas Carmen Vega apuesta por los escotes clásicos.
Si el año pasado con sus ‘Flamencas de aquí y allá‘ Carmen Vega dibujaba una flamemca de canasteros y volantes ligeros y con volumen, este año, apuesta por volantes más rizados que se levantan con organdil.
Como siempre, Carmen Vega pone a sus mujeres en el Real de la Feria, paseo de caballos, de día o noche, de un baile por sevillanas para cerrar Simof 2015. Carmen Vega nos deja siempre sabor a flamenca de Feria.
Contadme… ¿Qué os ha parecido el desfile de Carmen vega y sus trajes de flamemca? ¿Y la gama cromatica? ¿Os gusta tanto tipo de mangas?
Besitos por bulerías.
6 Comentarios
Fina
Aunque yo prefiero la manda larga con el volante, me han gustado las opciones de Carmen Vega. Si el vestido fuera especial, quizás elegiría una manga distinta y especial. Claro.
Los lunares me fascinan. Y los estampados que utiliza son magníficos. Le daría un 10
encarni_Jaen
me he enamorao de la colección!!! porque yo I love lunares toodoo el año!!! Desde que vi lo que subíais por redes sociales me encantó 😀
Carmen Planchuelo
Este año las dos pasarelas han sido preciosas, que cantidad de vestidos maravillosos y de todos los estilos; a mi los lunares me encantan y es lo que asocio en primera instancia a un vestido de flamenca: color rojo, lunares y pendientes de argolla, es un cliche que no impide otras mil formas de diseñar estos vestidos que deberian ser considerados «patrimonio nacional» sin desmerecer el traje de lagarterana ¡evidentemente! y que nadie se» ofenda» pero el traje de flamenca es una obra de arte que merece una difusion por todo el territorio patrio ¿ o no?
claudia
Jajjjajaja… qué arte tienes Carmen!! Qué haría yo sin vuestros comentarios. Muuuakis!
Nina
De lo mejor que se ha visto en SIMOF 2015
isabel
Fui a su tienda de Ayamonte con una amiga,ella iba a comprarse un traje de flamenca y me quede con la boca abierta al ver sus modelos,son espectaculares.felicidades Carmen,un pedazo de trabajo.