Poniendo fin a Simof 2022: domingo
Última jornada de Simof 2022, el día en el que haces un repaso mental de todo lo vivido. Donde toca despedirse y «hasta el año que viene» a compañeros que sólo ves allí o a personas que conoces y con las que convives estos cuatros días.
Se me ha hecho todo un poco raro, es que yo misma me siento diferente después de estos dos años de apagón y lo he vivido de otra forma. Quizás, más seria.
Ayer fue un día que a mí me tocó estar en la zona de stands con compromisos ya sabéis que repito mil veces que en Simof no sólo hay desfiles, también hay reuniones y mucho trabajo. Al menos yo tengo esa suerte de que quieren contar conmigo para según que cosas y tengo que atenderlas.
Provincia Invitada: Huelva
Siete fueron las firmas participantes en este desfile impulsado, en este caso, por la Diputación de Huelva. Recordemos que cada año hay una provincia invitada a Simof que da acceso a este desfile entre otras cosas.
Por orden de aparición Alberto Vicente, Artesanía Mari Paz, El Ajolí, Isabel Hernández, José Manuel Valencia, Revuelo Ubaldo y Santana Diseños son las firmas que presentaron una muestra de su trabajo sobre la pasarela de Simof dejando su sello en la mañana del domingo.
Mof&Art
La Asociación Mof&Art (Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía) llegó con aires taurinos a la pasarela de Simof 2022. Un leimotiv que adaptaron a sus diseños combinando las creaciones y complementos, mantones y mantillas de los integrantes de la asociación.
Con claveles naturales de Melero Floristas, Ángeles Espinar, Morlote Bisutería, Hermanas Serrano, Carmen Acedo, Ángela y Adela, Melisa Lozano, Maricruz Montecarlo, Mari Carmen Cruz, Pitusa Gasul, Delia Núñez, Pilar Vera, Artesanía Carvajal, Trinitrán y Castañuelas Filigranas nos dejaron un desfile colectivo lleno de esencia.
Rosa Pedroche
La colección de la firma Rosa Pedroche era y, así me lo explicó ella, una ampliación más flamenca de Blessed Glory, su anterior colección que ya sabemos que se tristemente tuvo que quedarse sin pisar la feria por esta pandemia. De hecho, el desfile comenzó recordando cinco de esos modelos y el estilismo de aquella colección.
Acompañada nuevamente por los complementos de Carmen Sánchez, no sé si flamenca es el adjetivo que yo utilizaría pues flamenca siempre lo ha sido. Lo que sí podemos decir es que fue mucho más sencilla, trajes de flamenca bonitos, de siluetas marcadas y variedad de escotes y mangas pero sin meterse en muchos artificios que hacen a la mujer sentirse guapa y listo.
La verdad es que para ser un cierre de Simof se me queda un poco «cojo» pero también es cierto que la responsabilidad de cerrar un Salón Internacional de la Moda Flamenca ¿de quien es? ¿Del diseñador o de los organizadores?
Pero bueno, Simof ha terminado con sus más y sus menos. Cierto es que hay que agradecer que todos los participantes hayan seguido adelante y apostando por hacer un desfile dada la situación pero no es menos cierto que no todos han llegado con la misma humildad.
Por mi parte agradecer como siempre a Doble Erre y Fibes la confianza y el comportamiento conmigo, siempre atendiéndome y dándome facilidades para hacer lo mejor posible mi trabajo y poder traeros así la moda flamenca que vemos en pasarela. Gracias también a todas aquellas firmas que están en la zona de stands que han querido compartir un ratito conmigo hablando y compartiendo ideas sobre moda flamenca. Gracias a Caser Dental especialmente a su equipo de Sevilla por querer contar conmigo y Flamentex por ser siempre parte de mi vida. Gracias a Raquel Revuelta por las palabras que me dedicaste ante las autoridades poniendo en valor mi trabajo. Y gracias, como no puede ser de otra forma, a mis compañeros de prensa y a mi #VerdeEsperanza por estar siempre a mi lado ayudándome.
Y ahora… ¡vamos a por Pasarela Flamenca Jerez!
¡Besos por bulerías!
3 Comentarios
Claudia
Enhorabuena x ese gran trabajo q haces!!! esa entrega q tienes para q todo salga perfecto y x esa dedicación q le tienes a la moda flamenca!!
Guacimar
Lo que disfrutamos con lo que haces. Guapa!
Fina
Claudia, contigo no hay pandemia que valga: eres un torpedo en la línea de flotación de la desventura. Ánimo