Hablamos con Cecilia Alcántara… Diseñadora sevillana y trianera
Flamenquis…
Hoy os quiero hablar de una joven diseñadora sevillana, “trianera por los cuatro costados” como dice ella, llamada Cecilia Alcántara. Como persona no os podéis hacer una idea de lo encantadora, amable, simpática y alegre que es y como diseñadora ahora vais a ver que tiene un estilo muy dulce y elegante.
Reunido nuevamente parte del #frenteflamenco tuve la suerte hace unos días de lucir uno de sus diseños en la feria de Lebrija ya que así me lo ofreció, además, ella venía con nosotros como podéis ver en las fotos con un traje negro sencillamente espectacular.
Cecilia estudió el Modulo de Grado Superior de Diseño y Patronaje en el IES Picasso y este año ha realizado un curso de verano en Sevilla de Moda. Además, estuvo trabajando en el taller de Aurora Gaviño pero su forma de entender a la flamenca nada tiene que ver con ella, su estilo es como muy “sevillano“, es decir, le gusta la flamenca de moño bajo, pendientes grandes, flores que parezcan naturales, ojos ahumados y trajes llenos de detalles como piquillos (ondulinas) de terciopelo, encajes, tiras bordadas… Sin embargo nunca veréis en uno de sus trajes volantes rizados con tanza o volantes de organdil ¿por qué? bueno eso mismo le pregunté yo y me dijo que a ella le gusta darle el juego a los volantes a base de tela y un buen corte.
Ella entiende que cada mujer tiene algo bonito que resaltar en su cuerpo “los diseñadores debemos encontrar y potenciarlo” y es por eso que trata de hacerlas sentir sexy, elegante, segura de sí misma .
No penséis que un traje de Cecilia irá pobre de tela, para que os hagáis una idea, el que yo llevo creo recordar que tenía 25 metros de tela (mandarina) y 6 de enaguas, porque esa es otra, yo siempre me había fijado en las enaguas de sus trajes y ella misma me dijo que las enaguas eran una de las características de sus diseños, tanto es así, que suelen ser canasteras y, si os fijáis, las mangas de mi traje también las llevan. Y si hablamos de tejidos, Cecilia adora los naturales y las sedas, en general cualquier tejido poco usual para flamenca “los popelines suelo usarlos para enaguar“.
Bueno, os puedo decir que es tan cuidadosa con los detalles que a mí me “supervisó” el maquillaje, me peinó, me arregló y me puso todos los complementos… ¡¡como si fuese una novia!!
Cecilia es una joven promesa, rociera de camino “la única semana que me permito cerrar del año es la del Rocío” que tiene su taller en plena Plaza del Pumarejo desde hace cuatro años así que ya sabéis donde encontrarla.
Cecilia, desde Entre cirios y volantes te agradezco que me ofrecieses llevar uno de tus diseños que me prestases ese ratito de tu arte hecho vestido y que además compartas cada día tus ideas, proyectos y esa sonrisa que tienes conmigo!!! Y ya sabes… nos vemos por la Romería de Valme!!!
Besitos por bulerías!!
6 Comentarios
Antonio Jurado
Estáis guapísimos todos! Ole la categoría 😀
Claudia
jajajja… gracias Antonio!!! En la próxima te apuntas!!! Un besote
Vicky
La verdad es que Cecilia es una gran profesional. Yo también me sentí como una novia …. ¡y no sólo por el color de mi vestido! Ella supervisa todos los detalles y es una delicia descubrir todos los detalles que les pone a los vestidos. Fijaos en las vueltas de las mangas! Un beso Claudia y toda la suerte del mundo a Cecilia
http://www.jovenesytendencias.wordpress.com
Mery
Estás divina!! Que guapas estais todas, me encantan los vestidos! El tuyo tiene un colormuy dulce y un corte precioso, me encantan las mangas, y el negro que lleva Cecilia…impresionante!! Que envidia buena me dais con tantas ferias!!! Ainss..
Besitos por alegrías!!
Rosa
Me ha encantado el estilo de Cecília y me alegra ver a Carmen Jarén…la una exquisita y la otra mas original imposible. Un beso Claudi.
http://www.130ybajando.blogspot.com
Pingback: