Flamenca Pol Núñez 2016: ‘Mirando al frente’
Flamenquis…
Como cada año, la nueva colección que nos propone Delia de la firma Flamenca Pol Núñez, llega como una bocanada de aire fresco a la pasarela de We Love Flamenco. Sus colores, sus tejidos que hacen que los trajes de flamenca no resulten pesado y tengan un maravillosos movimiento.
Trajes de flamenca en crepes de seda, tules o sedas naturales para una mujer que prefiere destacar por trajes de flamenca que resulten cómodos.
Madroñeras al pelo que se entremezclaban con peinecillos y flores, muy a su estilo de “cabezas recargadas” aunque con mucho menos de lo que nos propuso el año anterior.
Desde looks aflamencados a base de ponchos, abrigos o pantalones a vestidos rocieros. La propuesta de la firma Pol Núñez es amplia para que todo tipo de mujer encuentre una prenda, complemento o vestido con el que pisar el Real de la Feria, el camino del Rocío o cualquier otro evento.
No faltaron canasteros en su colección ni sus trajes de flamenca de pequeñísimos volantes que recorren faldas y cuerpos.
Las mangas siempre resultan curiosas y coquetas en sus vestidos y camisas y es por eso que no las podemos perder de vista durante su desfile así como sus mantones que siempre dan ese punto diferente, de estilo más que reconocible.
En la gama cromática, Delia se paseó desde los tonos tierras hasta colores como el amarillos o turquesas pasando por los clásicos rojos y negros imprescindibles en la flamenca.
Me parecen una delicia los trajes de flamenca en cashemire y eatampados en tonos tierra que propuso. Tejidos que no necesitan mucha más historia en los cortes de los vestidos.
Este año Delia ha querido ‘Mirar al frente’ afianzar la nueva etapa en la que está inmersa desde hace unos años y siempre sin perder su estilo.
En fin flamenquis.. contadme ¿qué os ha parecido la colección de Pol Núñez? ¿Y los colores? ¿Sois de tonalidades fuertes y vivas o tierras? ¿Lisos, lunares o estampados? ¿Os gusta la flamenca de Pol Núñez?
Besitos por bulerías!
2 Comentarios
Fina
Me gustan más los colores vivos, pero con Pol Núñez (como me pasa con Raquel Terán) he de confesar que los tonos tierra o empolvados quedan muy bien.
Viendo la colección de PN y recordando las anteriores he tenido la sensación de que es imposible que haya alguna flamenca – moderna o antigua, joven o madurita, discreta o explosiva, sencilla o exuberante, con genio o tranquila – que no encuentre ese traje que le “chifle”… Yo sigo diciendo que a la hora de elegir lo tendría muy difícil.
Y dándole vueltas al tema de la Feria de Abril (en Barcelona), ¿No habría una forma de hermanar Barcelona con Sevilla? No sé… que algún diseñador hiciera un desfile en plena feria de Barcelona, o lo que sea…
Dirás, y con razón, que estoy loca de atar ¡Has acertado, Claudia!
Besitos por sardanas.
¿Y las fotos de tu boda)
Claudia
Jajjaa Fina, hay fotos de mi boda en el facebook de Entre cirios y volantes, muy pocas. Aún no tengo las del fotógrafo, eso tarda. En cuanto a hermanamiento, te puedo decir que ya se han hecho desfiles en Barcelona en otras fechas pues la fecha de vuestra feria de abril es complicada aquí en Andalucía ya que el volumen de trabajo es bastante grande. Un besote.