José Hidalgo 2016: ‘Dolores’
Flamenquis…
Mi cuerpo no puede más. Estoy cansada, agotada. Y es cuando más me gusta escribir. Me apetecía editar estas fotos, volver a repasar la colección de José Hidalgo, descubrir nuevamente a su ‘Dolores‘, colección que presentó en We Love Flamenco 2016. Volver a ponerle letra a cada traje de flamenca, a cada volante, a cada manga, a cada color.
Me apetece descubrirme ante el movimiento de su maravillosos traje rojo. No hace falta mucho, no hace falta más. Me apetece ser encaje que cubre la piel. El encanto de una manga que acaba en una blonda, por una falda que dibuje la figura como la silueta de un dibujo que apenas se hace a trazos.
Me apetece reencarnarme en telas estampadas elegidas con gusto, confeccionadas con volantes que recorren el cuerpo en faldas voluminosas, clásicas. Me apetece volver a ser mantón. Estampado, antiguo, de largos flecos.
Ser corales de Dublos, ser flor al pelo, sencilla. Flamenca de roete o castaña baja y ojos ahumados.
Flecos que forman cuerpos, vestigios de aquel París de los años veinte. Ser color champán.
Me apetece convertirme en el pequeño lunar de la flamenca lánguida con estilo, gusto y buenhacer. Detalles. El botón que abrocha un crespón o un crepe de seda. Da igual. El broche que adorna la sencilla belleza.
Me apetece ser ese look aflamencado con sabor a Rocío, de cruzar El Ajolí a caballo y disfrutar con mi Hermandad de Sevilla de su entrada en la aldea el sábado a mediodía.
‘Dolores‘ sin notas de prensa. ‘Dolores‘ escrita letra a letra como cada encaje que se posa de modo natural sobre una tela. ‘Dolores‘ de ojos ahumados, de flor roja, de estampados, de flamenca que pisa el Real gustándose, ‘Dolores‘ de copla.
‘Dolores‘ para el recuerdo.
Flamenquis… contadme, ¿os ha gustado la colección de José Hidalgo? ¿Preferís las flamencas con volumen o de volantes caídos?
Besitos por bulerías!!
4 Comentarios
Romy
Niña, sencillamente POESÍA.
Bonita es quedarse corta en el calificativo; pero contada por ti, me ha hecho añorar las calidad luces del salón y volver a disfrutar con el fru-fru de unos volantes al moverse.
Soberbia!!!!
Claudia
Muchísimas gracias preciosa mía, por tus palabras y por pasarte a comentar. A veces los posts sabes que se escriben «de otra forma», señal de que los volantes, hablan. Un besote!
Romy
¡Cómo lo sabes!. Espero poderte dar un achuchón en simof.
Carmen Restituto
Que si me ha gustado?? José es punto y aparte. Todo él es estilo, detalle, elegancia…