Alejandro Postigo versión ‘Flamenca’
-Ale, tienes que hacer una colección de flamenca.
Creo que es la frase que más le repetí aquel día y otros amigos le repiten en multitud de ocasiones.
No sé si llegará el día en que lo veamos desfilar en una pasarela de moda flamenca al igual que cada año nos sorprende con sus colecciones de fiesta y novia. Nunca digas ‘nunca‘ amigo mío. Pero, al menos, cada vez que puede y sobretodo acercándose los días de feria en su Utrera natal, se quita la espinita de crear moda flamenca con algunos diseño.
Hace años que conozco a Alejandro Postigo y le guardo un gran respeto como profesional. Siempre tuve claro que sería el elegido para vestir a mi madre el día que me casara. Y así fue, cumplí un sueño. He vestido sus trajes de flamenca en otra sesión de fotos y el año pasado tuve la oportunidad de llevar una de sus creaciones en la XII Gala Escaparate.
Tan sólo me hizo falta verle algunas fotos de sus trajes de flamenca para ponerme en contacto con él y atreverme a realizar esta pequeña sesión de fotos con sus diseños por las calles de Utrera.
La moda flamenca no implica confeccionar tan solo trajes de flamenca sino también otros looks apropiados para las diferentes ferias u otros eventos. Es esencia.
Alejandro Postigo es el ‘gusto‘ personificado, el ‘gusto‘ hecho hombre. Ese ‘gusto’ estético que ni se compra ni se aprende. Delicado y, en ocasiones, descarado, juega con un patronaje limpio y puro haciendo de los detalles y la elección de los tejidos su gran obra de arte.
Una bonita paleta de colores que va desde las tonalidades más vivas y fuertes a los delicados rosa pastel y verde agua.
Y es que las cosas bonitas y los diseños favorecedores con tejidos y elementos bien elegidos no necesitan de más artificios.
Un diseñador con alma, en un pequeño taller, imaginando, soñando, creando cada traje de flamenca, cuidando la costura, donde cada puntada sale de sus manos. Un taller de sueños.
Desde aquí sólo me cabe agradecerte cada momento, dejarme improvisar e inventar, dejarme aprender de ti, dejarme vestir tus diseños.
Siempre gracias Alejandro.