Editorial: ‘Freedom’ (I)
La libertad
Crear. Diseñar. Hacer volar la imaginación. Soñar. Mezclar. Combinar.
La moda flamenca es la combinación de elementos, de texturas. Comparativa de emociones que se entremezclan para crear trajes de flamenca y todos sus elementos. Cada estilo, cada volante, cada colección, está pensada en secreto, siendo totalmente diferente a otra. Imposibles de mezclar y combinar unas con otras. ¿O no?
[pullquote align=”left”]La personalidad comienza donde las comparaciones terminan. -Karl Lagerfeld-[/pullquote]
Una editorial de moda flamenca sin precedentes en un blog especializado en moda flamenca.
Una editorial que supondrá un cambio. O muchos. Algo diferente. Distinto. Alocado por momentos. Inimaginable por algunos. Inimitable. Algo que sólo podía surgir de diseñadores que, además, son amigos.
Siete diseñadores de moda flamenca venidos de diferentes pasarelas de moda flamenca. Siete estilos. Esta blogger que os habla. La fotografía especializada en moda de Miguel Valverde, mi otro yo, el que se atrevió a seguir mis pasos y el maquillaje y estilismo de Enrique Coronado.
Un escenario, casi impensable, casi irreconocible. Cientos de fotografías. Doce horas de trabajo sólo el día de la sesión, las previas de preparativos, las posteriores de edición, ni se cuentan. Un fin de semana de convivencia.
José Hidalgo, Ventura, Javier Mojarro, Camacho Ríos, Juan Boleco, José Galvañ, Pablo Retamero y Juanjo Bernalson los diseñadores que dan forma a esta editorial. La editorial de 2018.
Ahora no lo pienses. Simplemente, déjate llevar.
[pullquote align=”left”]La luz[/pullquote]
No existen días grises para la flamenca. No existe flamenca que no rebose color, alegría. Un compendio de emociones en un mismo estilismo. Fucsias, azules, amarillos, negros envueltos de color. La luz blanca del día gris como escenario. La luz que entra por un rincón, por una ventana. Una mezcla de estilos que parecen haber sido creados al unísono.
[pullquote align=”left”]Moda Flamenca[/pullquote]
No busques crear sin tener estilo. No busques combinar sin tener gusto. No imagines mezclar sin el juego alocado que es la moda.
Aquí os presentamos una editorial de moda flamenca creada sin aditivos, sin elementos externos. Todo ha salido de sus mentes, de horas de patronaje, de combinar tejidos, de las horas de taller de cada uno de ellos.
No hay elemento disparatado que no pueda formar parte de la moda. No hay estilo que no pueda combinarse. Romper esquemas, crear nuevos patrones, también, de estilo. Combinar un paraje insólito en el que los lunares más clásicos se combinan con faldas creadas al estilo de los noventa.
[pullquote align=”left”]Kitsch[/pullquote]
De “retromodernas“. De elementos, formas y colores que no parecen tener relación alguna. De llamativas combinaciones, hoy casi sin color.
Nada está por casualidad, como cada puntada, los elementos forman un escenario, las prendas parecen haber sido creadas para ello. Suena la música, copa de vino y la tenue luz se refleja sobre los azulejos cobrizos.
[pullquote align=”left”]Flahses[/pullquote]
Color sobre blanco. Fogonazo de luz que hace visualizar una moderna flamenca. La noche, se convierte en amiga durante el viaje. La instantánea luz, copiloto de la foto. Matices de colores para diferentes superposiciones de elementos.
Libres.
De crear, de amar, de sentir, de buscar diferentes elementos, de explorar diferentes patrones, de entender cada volante, de estampar tejidos, de diseñar para nosotras.
Libres.
De crear un universo de volantes que llevar a la feria, de transportarnos con cada creación a un ambiente único, de contar historias con cada traje de flamenca.
Ser tan libres es amar la moda flamenca. Ser tan libres de ser amigos.
Y ahora dirán, ¡Qué heavy eres Juana! Parece que ‘Cuando el alma habla’ llenas de ‘Sevillanas’ cada rincón, conviertes en ‘Mi refugio’ una ‘Catarsis’ de sentimientos porque ‘Detrás de todo gran hombre’ suena el quejío de una voz rota, la sombra de la moda envuelve cada volante, crea la raza de una nueva flamenca, que no es más que ‘Mi lerere’ del corazón.
Y al final, Entre cirios y volantes, risas, cante y baile, moda flamenca venida de Huelva y Sevilla y que Córdoba inmortaliza queda una sesión de fotos creada entre amigos donde entre todos imaginan cada estilismo, cada combinación.
Libres. Somos libres.
Os espero en la segunda parte. Diferente, siempre diferente.
– – –
CRÉDITOS
Diseños: Juan Boleco, Ventura, José Galvañ, José Hidalgo, Camacho Ríos, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Javier Mojarro
Make up and Stylish: Enrique Coronado
Complementos: Samuel Ortega, Lamágora y Marta San José
Fotografía: Miguel Valverde
Modelo: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
5 Comentarios
Carmela
Los volantes de José Hidalgo se ven desde lejos!!! Arteeee
Claudia
Siempre!! Estilo marcado y personal que son siempre un gustazo disfrutar.
Fina
Lo que voy a decir (escribir…) después de un año de ausencia, querida Claudia, hasta me sorprende a mí!!
El post, artículo o reportaje me ha encantado!! Es lo más raro, intrigante, inesperado, rompedor y encantador que he visto en moda flamenca‼️
Aunque no lo creas, me pondría alguno de esos diseños… Más de uno…
Un abrazo
María del Carmen Mayoral
Claudia!!!
Eres arte, poesía y raza.
Lo que han creado tu y todos estos talentosos artistas es una extraordinaria colaboración q dará mucho q hablar.
BRAVO!!!
Mari Carmen Mayoral
(Desde Miami)
Guacimar
Qué guapa estás… y qué belleza de ropa!
Me llegan tus publicaciones como agua de mayo, gracias!!