We Love Flamenco 2020: miércoles

Segunda jornada de We Love Flamenco 2020 donde hemos podido disfrutar de las colecciones de los diseñadores emergentes. Como novedad, este año, la pasarela hermana de We Love Flamenco, Viva by WLF, se engloba dentro de los días en los que se celebra la pasarela mayor.

Diseños: Javier de León en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Dicho ésto. Repasemos una a una las propuestas de los diseñadores emergentes y la Final del Certamen de Noveles de We Love Flamenco.

CERTAMEN DE NOVELES.

He de decir que mi corazón iba por un lado pero, cierto es, que al ver el primer traje de flamenca de Javier Ordóñez supe que sería el ganador del certamen. Una colección compacta, sencilla donde el volumen fue el protagonista y los tonos grises, blancos y negros. Javier Ordóñez mereció ganar por conjunto, esencia y buen hacer con un estilismo sencillo pero favorecedor. Una colección sin duda completa para ganar el Certamen de Noveles de We Love Flamenco 2020.

Diseños: Javier Ordóñez en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Sí, mi corazón iba con Álvaro del Rey quien se hizo con el segundo premio y, donde los diseños en punto fueron de extrema belleza y, para mí, los que ensalzaron la colección. Creo que le faltó rematar el conjunto, esa foto ‘finish’ de la colección, pero merecedor sin duda alguna de ganar el premio a la creatividad del certamen.

Diseños: Álvaro del Rey en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ERREPÉ: Campestre

La segunda marca de Rocío Peralta llenó de niñas y de mijeres caminondel Rocío la pasarela de We Love Flamenco 2020. Sencillas, coloristas y bonitas, sin más (y sin menos) para una colección con sabor a caminondel Rocío.

Diseños: Errepé en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ENGALANA: Mírame a los ojos

Encontrar un estilo definido y crear una colección cuando se está empezando en todo esto del mundillo de las pasarelas de moda flamenca, redes sociales y demás no es sencillo. Creo que a la firma Engalana aún le falta éso pero precisamente para estas cosas están las pasarelas de emergentes.

Diseños: Engalana en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Engalana en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ALFARERA DE CARMEN ACEDO: Alfarera

Segunda marca de la firna Carmen Acedo, en la que se engloban diseños sin perder la esencia de la firma pero mucho más sencillos. Una línea low cost que no pierde las inquietudes de la firma. Sus canasteros, sus lunares, sus popelines y sus mantoncillos para aquellas que prefieren gastarse un poquito menos sin perder ese punto de sevillanía de Carmen Acedo.

Diseños: Alfarera en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Alfarera en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

JAVIER DE LEÓN: A mí, plin.

Y plin hizo. Porque hay muchas horas y de muchas formas a la que ir a la feria. Y todas, las ha puesto sobre la pasarela de We Love Flamenco 2020. Una colección que siempre te deja con ganas de más. Una colección que como bien dice su propio nombre ‘ A mí, plin’ y hago lo que me da la gana. Es decir, Moda Flamenca. Así, sin más. Porque la Moda Flamenca engloba mucho ámbitos y todos hay que saberlos conocer. De costura… ya ni hablamos, exquisita.

Diseños: Javier de León en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Javier de León en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ALBA CALERÓN: Florecer

El Rocío (u otras romerías) de Alba Calerón, florece diseño a diseño. Qué bien ha sabido entender a su público y su clienta y qué bonito y sencillo ha sabido hacer suyo una clientela, romera, de camino, que no siempre se sabe satisfacer. Una colección donde lo discreto del diseño a juego de unos tejidos y unos colores bien elegidos harán las delicias de aquellas quienes apuesten por Alba Calerón.

Diseños:Alba Calerón en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ANTONIO ARCOS: POSE

Miedo. Por un momento me dió miedo. No sabía bien que esperar, que entender que iba a descubrir. Moderno, divertido y estrambótico, todo eso puede ser Antonio Arcos en una colección. Pero he de decir que de la percha al cuerpo la colección ganó un 1.000%. Atrevidos colores en contrapunto con unos dulces celestes y tonalidades suaves donde no faltaron lentejuelas, grandes lazadas, mangas irreverentes y volúmenes en trajes entallados.

Diseños: Antonio Arcos en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseños: Antonio Arcos en We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Y sin más, descontamos una jornada más…

¿Qué os han parecido las propuestas de estos jóvenes emprendedores y firmas emergentes?

Besos por bulerías!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.