Rojos volantes, todo rojo.
Flamenquis…
Rojos volantes, todo rojo. Que todo el mundo te mire porque de rojo vistes de flamenca.
Hace unos días me decía una gran amiga “es tu año de ser flamenca de en color rojo” Y es que la actitud es tan importante a la hora de vestir de flamenca. Pasión, fuerza, lucha, sensualidad, raza. Es hora de dejarse ver vestida de rojo.
Es un clásico que no suele pasar de moda, eso lo sabemos de memoria, y siempre suele haber trajes de flamenca rojos en las colecciones. Sin embargo, este año 2016, las pasarelas se han llenado de este color.
Javier García montaba un espectacular con sus trajes de flamenca en rojo. Pasión y amor.
De rojo Cristina García se convertía en la portada más joven. Pura sensualidad que entre flecos y volantes va contorneando la figura de la mujer. Miradas que se esconden tras los volantes.
Clásica Manuela Macías en rojo y blanco con lunares. Mantoncillo de largos flecos a juego y pasacintas escondidos en la falda.
Volantes y más volantes en este vestido rojo de Alejandro Santizo. Figura entallada potenciada por el gran volumen en falda y mangas.
Antonio Gutierrez mima su propuesta en rojo. Volantes en la sisa, cortes en la falda que intercalan lisos y lunares, revuelo de volantes.
Versión flamenca y sabor a tablao con los lunares y hechuras de los trajes de flamenca de Pilar Vera.
Mientras que Pitusa Gasul sentía libre para vestir de rayas sus volantes. De volantes bajos y mantoncillo bordado.
Eloy Enamorado pintaba de lunares, rosas y encajes y degradados sus propuestas para la próxima Feria de abril.
Mientras que Patricia Bazarot ganaba sus guerras en rojo y negro asimétrico y canastero. Maravilla de vestido.
Y Aurora Gaviño a retales confeccionaba cada uno de sus trajes de flamenca en rojos.
Mientras que Juan Boleco le daba el punto más divertido y original a esta falda. La moda al servicio del traje de flamenca.
De rojo se vestía la flamenca sobre la mítica la alfombra roja, esta vez de Javier Jiménez al estilo de D&G. Elegante, soberbio.
Y es que una mujer de rojo siempre es centro de todas las miradas. Siempre se ha dicho eso de “si el día va mal píntate los labios de rojo”. Imprime carácter, seguridad en sí misma que, unido a la potencial sensualidad del traje de flamenca hacen ver a una mujer de pura raza paseando por el Real de la Feria de Sevilla.
Flamenquis contadme… ¿apostaréis este año por un traje de flamenca rojo? ¿Un clásico o un traje de flamenca rompedor?
Besitos por bulerías!!
3 Comentarios
maría
Hace como siete años que no me hago traje de flamenca, y este año, por fin vuelvo a las andadas.
Desde que me hice el último supe que el siguiente sería rojo… Lo que no tengo nada claro es cómo lo quiero… Ojalá no se llevará tanto, porque sé que original lo que se dice original no voy a ser este año Jajajaja 😉
Claudia
Bueno, que no seas original en el color no significa que no puedas serlo en la hechura del vestido.
Busca un corte original y diferente y así compensas una cosa con otra. De todos modos, el rojo, siempre será rojo en flamenca. Besos!
Estrella
Hola! Yo me he animado este año con un clasico, pique rojo de lunar blanco y estoy encantada. Estoy pensando hacerle escote subido porque me ha encabtado el efecto. Una pregunta Claudi, el cuerpo voy a hacerlo enterizo con un volante de capa al final de 30 cm para conseguir el efecto de falda de triangulo. Al no llevar corte en la falda (solo el del volante abajo), hago la enagua como una falda a parte ? Donde se pegaria en el traje?. Me gusta trabajar las enaguas y no se donde ponerla. Muchas gracias !