Tendencias flamenca 2018: ‘Cuestión de flores’.

Flamenquis…

Como cada año os traigo las novedades en flores que hemos podido ver en las diferentes pasarelas de moda flamenca. Pero no os engañéis, como dos o tres claveles rojos al pelo, nada.  Da igual del color que sea el vestido, como los claveles rojos no queda nada.

Pero, como en el campo, las flamencas se llenan de una variedad de flores en las testas a juego de sus vestidos y hoy vamos a repasar algunas de estas opciones.

Diseño: Luis Fernández. Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseño: Alejandro Santizo. Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

1. FLORES PRESERVADAS O LIOFILIZADAS

Las flores preservadas o liofilizadas no son más que flores naturales tratadas de tal forma que no se marchitarán nunca. Son flores delicadas y hay que tener cuidado con ellas pero quedan maravillosas entremezcladas con flores artificiales tanto en coronas como en ramilletes. Aquí podéis ver las propuestas creadas por Marbearte para diferentes diseñadores.

Diseño: José Galvañ. Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

 

Diseño: Luisa Pérez. We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

2. RAMILLETES

En la variedad de colores y tipo de flores está el gusto. Combinar y mezclar colores que parecen imposibles, flores nobles con flores silvestres unas veces en la misma gama de color y otro variadas. Crear así un “manojo” de opciones que siempre fue el estilismo preferido de aquella flamenca de los 90. Aún recuerdo ir con mi madre a comprar las flores a la mercería con las telas del traje de flamenca y que allí mismo lo creasen. El ramillete siempre está y estará ahí. Es una opción cómoda para aportar diferentes colores a un estilismo en el que prima uno o dos colores rompiendo así con la monocromía.

Diseño: Carmen Acedo. We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseño: Luisa Pérez. We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

3. SEMICORONAS

Hoy en día casi todo se monta en semicoronas. Da igual que sean cinco claveles o rosas que una variedad de flores. Resultan fáciles de poner y para muchas flamencas es más cómodo. Lo normal es que se coloque bien centrada arriba o bien con la raya al lado y siempre en dirección del pelo, del centro al lateral pero también )y este año es de lo que más se ha visto) podemos colocarla detrás, perfilando el moño que nos hemos hecho.

Diseño: Alonso Cózar. Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

 

Diseño: Santana Diseños. We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

4.CLAVELLINAS

Adoro las clavellinas y las rosas de pitiminí en ramillete. Me parecen coquetas y estilosas. Lo normal es que sean de colores naturales y combinan muy bien con moños bajos, tirantes y raya en medio.

Diseño: José Hidalgo We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

 

 

5.ORQUÍDEAS

No. Patricia Bazarot no se ha vuelto loca y nos ha propuesto para la Feria de Sevilla que nos pongamos pai pais en la cabeza. Es cuestión de estilismo, casi de atrezzo para su desfile. Eso sí. Podemos tener muy en cuenta la opción de los orquídeas que utilizó para complementar a sus flamencas. Una flor original que queda así de bonita.

Diseño: Patricia Bazarot. Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

6. PEONÍAS O ROSAS

Eterna flor de flamenca. No fallan. Poco nuevo que decir de ellas, quizás, sólo recordaros que en el caso de que utilicéis dos peonías o rosas no las uséis tan grandes, reducid un poco el tamaño.

Diseño: Pepa Garrido We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

 

Diseño: Izq. Flamenca Pol Núñez. Dcha. Pitusa Gasul We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Todo es cuestión de flores. De buscar las que más nos gustan, los colores que mejor nos combinan y adaptarlas a nuestro peinado buscando siempre quedar bien favorecida.

No seré yo quien os recomiende un moño alto y las flores bajas como hemos visto en algún desfile, como el color verde, no favorece a todas las mujeres.

Diseño: Pilar Vera. Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Tampoco seré yo quien os diga que o pongáis la flor baja pegada a la oreja, siempre os lo he dicho, además de chocar con el pendiente, hace el cuello más corto y, con ello, el rostro más redondo. Por último, no seré yo quien os recomiende poneros la flor al lado, ni arriba ni abajo, ahí en medio casi sin sentido.

Diseño: Pilar Vera. Simof 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Sea como fuere, hay que buscar sentirse guapa y disfrutar. Vestirse de flamenca no es complicado, ni es un disfraz, es cuestión de estilo, gusto, belleza y, sobretodo, actitud.

¿Y tú? ¿Cómo te vas a poner las flores este año para vestir de flamenca en la Feria de abril 2018?

Besitos por bulerías!!

1 comentario

  1. Libe llule   •  

    Buenos días, me vino al pelo este post sobre flores, este año no se porque No me decido por lo que quiero ponerme en el pelo ¡Me gusta TODO!
    He cambiado de idea unas cuantas veces y me has ayudado a centrarme un poco.
    Mil gracias, te deseo un feliz día, un besote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.