Simof 2016: Viernes

Flamenquis…

La jornada del viernes en Simof 2016, una vez más, fue de los jóvenes y de las propuestas más atrevidas. Es el día donde la moda sucumbe a la flamenca pero sin dejar de serlo.

CERTAMEN DE NOVELES

¡Qué contenta estoy por volver a ver un Certamen de Noveles con buen nivel en general! Sí, fue una sorpresa el ganador pues pensábamos que otro diseñador se alzaría con el premio si bien Luis Fernández estaba en las quinielas de todos como “posible”. La verdad es que fue justo ganador pues sus trajes y costura así como el estilismo y puesta en escena estaba cuidada y trabajada. Por su parte, Alejandro Santizo se hizo con la Mención Especial del jurado con su colección, sencilla pero elegante donde nos hacía ir de la noche al amanecer con su gama cromática.

simof 2016 luis fernandez

simof 2016 alejandro santizo

ARTE Y COMPÁS

Siempre he dicho que Antonia hace muy bonitos los trajes para el Rocío, entiende cómo es la romería y le saca partido. Le gustan los cortes de nesgas abiertas y los trajes sencillo donde se combinan muy bien los tejidos.

simof 2016 arte y compas
simof 2016 arte y compas 2

FLAMENCAS

Su primer año en la pasarela y eso se nota, desde los nervios previos a la puesta en escena. En líneas generales fue un desfile de trajes de feria y romería de cortes clásicos con algunos detalles como camisas o volantes que juegan con el efecto de la asimetría en faldas. Un “pero” las telas con brillos no le jugaron una buena pasada.

simof 2016 flamencas

TRINITRÁN

Trinitrán puso sus conocidos complementos sobre la pasarela de Simof 2016 con originales looks. Ya conocemos su trabajo, pendie tes donde destaca el dorado y bronce envejecidos, multitud de peinecillo, alhamares y, en esta ocasión, ramilletes de flores.

simof 2016 trinitran complementos de flamenca

ANA MORÓN

Se presentó en Simof 2016 con su versión de ‘Goya’. Y vimos Goya. Dulce y elegante son los adjetivos que describen la colección. Flores bordadas en relieve, madroñeras que se entremezclan en el cuerpo del vestido y un patronaje siempre impecable que juega con las transparencias en escotes y mangas. No deja de ser Ana Morón pero esta nueva línea de trajes de flamenca delicados y algo más ‘light’ resulta muy pero que muy interesante.

simof 2016 ana moron

simof 2016 ana moron 2

MARÍA DE GRACIA

Que nunca deje de hacer desfiles así. Moda. Líneas rectas en trajes de flamenca que si bien los tejidos para feria no son fáciles, María de Gracia ha sabido hacer espectáculo y pasarela para enseñar lo que sabe hacer, si después hay que hacer los trajes en otros tejidos para feria se harán. No dejes nunca de sorprendernos.

simof 2016 maria de gracia

simof 2016 maria de gracia 2

ANTONIO GUTIÉRREZ

Su ‘Amor amargo‘ nos paseó por García Lorca, tierras granadinas hasta sabor a Sacromonte. Canasteros combinados con volantes de capa, encajes, mangas de clavel… todo lo que podáis imaginar para sus propuestas de 2016.

simof 2016 antonio guiterrez 2

simof 2016 antonio gutierrez

CRISTINA GARCÍA

En ‘Silencio’, una vez más, hizo ruido. Sus pompones volvieron a pasearse por la pasarela con sumo gusto. Tul de otra forma, transparencias, sus lunares, esos volantes que se enreversan los escotes, monos de flecos, y telas que son directamente una maravilla. Guarden Silencio, ésta es Cristina García.

simof 2016 cristina garcia

simof 2016 cristina garcia 2

JAVIER GARCÍA

¡Transformación! Y de repente Javier García se reconvierte y cambia su patronaje en los cuerpos manteniendo sus clásicos canasteros. Mención especial merece ese final con trajes de flamenca rojos que os enseñaré mejor en su post. ¡Flores a ella!

simof 2016 javier garcia 2

simof 2016 javier garcia

Flamenquis contadme, ¿qué os ha parecido la segunda jornada de Simof 2016?

Besitos por bulerías!!!

3 comentarios

  1. Inma   •  

    Por dios, Claudi, cuánta belleza! Te comento por aquí porque el Facebook cada vez es más profesional para mí… Muero por los diseños de Santizo y de Cristina García. Gracias por traernos la pasarela a casa

  2. Carmen perez   •  

    Siempre interesante lo que pones.

  3. Rocio   •  

    Súper fan incondicional de Javier Garcia! Creo que destacó notablemente en estilo, elegancia y puesta en escena! Súper elegante su colección y como siempre: un espectáculo ver sus desfiles en los que no falta ni un detalle ni en diseños, particularmente, ni en decorado (gracias a Jesus Fernández) ni, como ayer, con el acompañamiento en directo de Desi García. Espectacular FLORES A ELLA

Deja un comentario