#Rocío2015: De camino

Flamenquis…

Los diseñadores a veces nos dejan ver diseños para hacer el camino del Rocío, es decir, para andar. Cierto que no es lo más común en pasarela pero alguna que otra pincelada nos podemos encontrar.

Rocio Martin DeGitana Pasarela de Jerez 2015

Batas de Rocío Martín ‘DeGitana’ Pasarela de Jerez 2015

Como os dije en el anterior post, cada camino es un mundo y el estilo de cada hermandad otro mundo diferente. Por ejemplo, en la Hermandad de Sevilla no se estilan demasiado las batas cortas de camino y, sin embargo, en la de Coria sí. Claro está que ésto es como todo, hasta que llega una persona que se atreve a ponerse algo diferente y a la gente le gusta, entonces, se puede convertir en moda dentro de la Hermandad.

Sonibel-batas-rocieras

Sonia & Isabelle (Sonibel) 

Aquí cada uno entiende el Rocío de una u otra forma.

Mercedes Dobenal We Love Flamenco 2015

Trajes de Mercedes Dobenal en We Love FLamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Cristo-Bañez-simof-2011

Trajes de Cristo Báñez. Simof 2011. Fotos: Wappissima

 

Si hay algo que está de moda (en las pasarelas porque en el camino del Rocío son bastantes comunes) son las faldas o vestidos de corte evasé o con las nesgas abiertas. Es decir, todo lo que sea no entallar el traje a las piernas que nos permita movernos con facilidad. Ya sea con uno, dos o tras volantitos, ya sea con un volante grande incluso sin ninguno, de una tela bonita o lunares siempre queda bonito para el camino. Le ponemos unos bonitos complementos, un mantoncillo o una camisa más original y nos vamos para el camino.

Sergio Vidal We love flamenco 2015 trajes para el rocio (3)

Traje de Sergio Vidal. We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes

trajes de flamenca batas para el rocio

De Izq. a Dcha. Trajes de Mercedes Dobenal y Sergio Vidal. Foto: Entre cirios y volantes

Taller-de-Diseño-en-We-Love-Flamenco-2014_3-1024x763

Trajes de Taller de Diseño. Foto: Entre cirios y volantes

Yo suelo distinguir mucho entre el traje de flamenca para la salida con la hermandad y el de camino. Sí, ese día de salida vamos a hacer camino, nos toca andar igualmente pero no es lo mismo. Es un día “grande” (por denominarlo de alguna forma) dentro de la hermandad y, lo normal, es que se recorra el centro del pueblo o ciudad. Igual ocurre cuando la hermandad llega y presenta en la aldea.

www.iluminartefotografiadigital.com

Traje Sonia & Isabelle (Sonibel) Foto: IluminArte Fotografía. 

En esos casos, si no queréis ir muy “recompuestas” apostar por trajes que van un pelín más entallados pero con el talle más alto, un vestido a medio camino entre bata y traje de flamenca. Podríamos decir que es una bata con un puntito más.

trajes de flamenca canasteros para el rocio

De izq a dcha trajes de Atelier Rima y Sergio Vidal. Foto: Entre cirios y volantes.

Cristo-bañez-Simof-2012-2

Trajes de Cristo Báñez. Foto: Entre cirios y volantes

Otra cosa son los días de estancia en la aldea, en la que solemos ir a distintas casas ya no tenemos que levantarnos ‘a las claritas del día y pegarnos horas y horas andando pero eso lo vamos a ver en el próximo post. ¿Os parece?

En fin flamenquis, contadme, ¿qué os parecen las propuestas de los diseñadores para el camino del Rocío? 

Besitos por bulerías!!

7 comentarios

  1. Fina   •  

    Sergio Vidal y Cristo Báez, para mí los más adecuados para el Camino… tienen un estilo que me encanta, aunque – ¡ojo! – yo no entiendo del Rocío

  2. carmen   •  

    Me encanta Cristo Báñez, creon que sus propuestas son súper acertadas, el rojo de lunares de 2011 me parece ideal!!

  3. carmen   •  

    Por cierto, aunque no lo hayas incluido hay uno que me encanta, y es una propuesta de Pedro Pires en rojo que me parece espectacular y que diseñó para Wapissima 2014.

    • claudia   •     Author

      Sí cierto, es precioso pero quizás yo no lo usaría en el camino por el tipo de tejido que es y lo reservaría para la aldea. Un besote Carmen!!

  4. Ana   •  

    Muy buenas chicas. Claudia felicidades por tu trabajo. es muy bueno, has conseguido engancharme!! igual que a todas… jejeje
    Nunca he participado en foros ni seguido ningún blog, pero este me gusta, me gusta como escribes, me gusta tu estilo y me gusta tu ayuda.
    Nos comentas q vas a hacer el camino con el Sevilla, con el Salvador, buena hermandad. cuantos vestidos llevas para el rocio? imagino que cuando vuelvas nos dejaras ver lo divina que ibas. con cualquier cosa estas mona… es saberlo llevar.
    mi hermana va al rocio este año y me gustan los sombreritos o pamelas con sus flores para el camino, tu lo ves?
    te animo a seguir con lo que haces porque realmente lo haces bien. mucho trabajo, es verdad, pero Claudia seguro q pronto tendras su recompensa. a parte, se nota que disfrutas con lo que haces.
    muchos besos a todas tus seguidoras flamenquis y a la flamenqui que nos guía!!!

    • claudia   •     Author

      Hola Ana!! Mil gracias por tus palabras y bienvenida Flamenqui! En cuanto a lo que me preguntas, llevo un vestido por cada día y uno más, por lo que pueda pasar jeje. En cuanto a los sombreritos, canotiers y demás… no es que “los vea” es que me voy a poner uno para cruzar el Quema 😉 Un besote enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *