Pitusa Gasul y Trinitrán -Recuerdos-

Flamenquis…

Como os he dicho repetidamente, poco a poco vamos a ir repasando las colecciones que hemos visto en We Love Flamenco y la primera que os propongo es la colección de Pitusa Gasul.

Sin duda alguna la vuelta a las pasarelas de la diseñadora ha sido espectacular. Como la echábamos de menos el año pasado nosotros le hicimos un Especial que titulamos “El Atardecer de Pitusa Gasul” para enseñaros algunos de sus trajes y, parece, que después de aquello le picó el gusanillo y decidió participar en la primera edición de We Love Flamenco.

Para mí, es la colección que nadie debe perderse disfrutar porque está llena de detalles.

La flamenca que nos dibujó Pitusa era la de una estampa antigua de Sevilla (sé que esta frase la he repetido mil veces, pero es así) Un costura impecable con una variedad de talles que suben, juego de volantes y mangas.


DSC_1546

Qué variedad de tejidos, que modo de mezclar estampados con lunares o encajes con bolillos. De hecho fue de las pocas diseñadoras que volvió a apostar por el encaje de bolillo en alguno de sus trajes. Las puntillas o son muy pequeñitas o son enormes que destacan entre los volantes.

En cuanto a los colores no faltaron los beiges y malvas clásicos de la diseñadora pero dio un paseo por todos los tonos tierra apostando también por los ocres y alberos.

Pitusa Gasul

Pitusa Gasul

DSC_1681

Los complementos se convierten en la clave de este año y, en este caso, eran de la firma cordobesa Trinitrán los cuales podéis adquirir en la tienda de Pitusa.

Los mantoncillos realizados por Pitusa Gasul en muchos casos de la misma tela que la tela del traje, unas veces eran mantones grandes con flecos largos y, otras, un poco más pequeño. Sea como fuere, el mantón estaba trabajado y la forma de colocarlo también se convierte en un detalle fundamental. Fijaos que no faltan las florecitas moteadas a modo de broche en el mantón o sueltas entre los volantes… A Pitusa Gasul le encanta usarlas.Más de dos o tres flores, pendientes que no pesan nada pero que son muy vistosos en tonos cobres o platas envejecidos, pequeños detalles imitando los camafeos, grandes peinas pintadas a manos… un sin fin de posibilidades que salen de las manos de Trini, la creadora de todos ellos.

Pitusa Gasul

Parece que este año el rojo y el negro vuelven a ser tendencia y Pitusa no dejó indiferente a nadie con estos trajes de flamenca donde predomina la sencillez de los volantes de capote con mucho cuerpo. Aquí no hay más adornos que la buena costura y una manos magistrales.

Pitusa Gasul2

Pitusa Gasul

Contadme flamenquis!!! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los diseños de Pitusa? ¿Y los complementos de Trinitran?

Espero que os haya gustado su colección y os invito a pasaros por su tienda.

Besitos por bulerías!!

11 comentarios

  1. Cristina   •  

    Qué escándalo de trajes!! No sé con cuál quedarme! Me gustan todos! Aunque el diseño de la primera foto me ha robado el corazón 😛 Qué flamenca con sabor añejo y clásico! Qué maravilla poder llevar cualquiera de estos tesoros! Ojalá fuera rica xD

    P.D: ¿Qué haría yo sin mi flamenqui que siempre me tiene informada de lo último? Gracias!! =)

    • Claudia   •     Author

      Querías Pitusa pues aquí tienes Pitusa… lo dije, fue una “vuelta al ruedo” espectacular. Un besito cariño!!

  2. Paloma   •  

    Hola Claudia, muy chulos tus post con cada desfile, y dando las claves de la temporada, que por lo que veo hasta ahora se destaca mucho la parte superior de los trajes, las flores en el pelo de una manera muy creativa y los complementos como tú nos dices. No se si harás algún post sobre los trajes de gitana cortos, o si algún diseñador del we love los habrá presentado, o es que no se llevan ya mucho. Sería una pena que no se lleven porque son muy coquetos para la feria de día, bueno seguro que nos cuentas algo sobre ello. U besito con quesito!!!

    • Claudia   •     Author

      Pues Paloma, en el marco de we love flamenca, ni trajes cortos ni de canasteros, parece que este año volvemos a la tendencia de los volantes de capa e innovamos en las mangas. No sé qué veremos en Simof 2013 pero creo que, en cuanto al corte, más o menos seguiremos la misma tendencia. Besitos!!

      • Paloma   •  

        Gracias guapa, ya nos irás contando lo que veas en el SIMOF.

  3. elisa   •  

    Llevo muchos años en la moda flamenca ya en el 2001 me lleve el premio a la originalidad en Simof en el Alcora, y que decir de Pitusa, para mi siempre supero a otros grandes nombres, sin quitarle ningun merito a nadie. ES IDEAL, ORIGINAL, CLASICA A LA VEZ,….ME ENCANTA .

  4. Only1woman   •  

    Una colección muy completa, impecable y capaz de mantener el clasicismo con toques de innovación como la mezcla de tejidos y volúmenes. Gracias por tu crónica. Bs.

  5. isa   •  

    Claudia me parece todo precioso te sientan todos los estilos y colores los diseñadores no son tontos a buscarte para que los desfiles ya te dije una vez que te vereiamos muy lejos y en lo mas alto para mi un orgullo segirte,por otro lado me encantan que los volantes esten me encantan yo mariavolantes jejej

  6. MERY   •  

    Divinos!!! Son un absoluto homenaje a los detalles que dan carisma a un traje de flamenca!! Me gusta especialmente el hermanamiento del mantoncillo con alguno de los volantes, queda precioso!! Los complementos son bellísimos!! Cualquiera de estos trajes cumplen todo lo que personalmente espero de un vestido de flamenca, desde la primera foto que me inspira tiempos pasados hasta ese vestido rojo de lunares chicos y volantitos, que me parece una auténtica delicadeza!
    La mezcla de tejidos y colores….Magistral!!
    Pero al margen de los detalles y complementos, yo veo en cada traje la mano experta de una fabulosa patronista!! Impecables en el corte!!
    Gracias Claudia!!!
    Besitos por Alegrías

  7. Fina   •  

    Con esta colección he sentido de nuevo el síndrome de Stendhall!! que equivale a que alguien acabe embriagado y turulato después de observar tanta belleza… Totalmente hipnotizador!!

    Y desde Barcelona, me muero de envidia por uno de esos trajes que quitan el hipo!
    Oye, Claudia ¿tu no sabes si alguna de estas firmas “regala” los trajes de la pasarela…?

    Gracias por toda la información que nos das. Yo estoy como “embebida” viendo tantas cosas preciosas ¡yo quiero uno! Tu sabes que ya tengo uno, algo anticuado, pero se me van los ojos detrás de éstos….

    • Claudia   •     Author

      Ragalar?? Que va, lo normal es que los trajes de pasarela sean incluso más caros. Qué más quisiera yo que un traje de éstos regalados!! Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *