Pasarela Flamenca de Jerez 2013…

Flamenquis…

Que Pasarela Flamenca de Jerez se celebrará del 7 al 10 de febrero ya lo sabréis  pero ¿qué diseñadores acudirán a la cita anual de la moda flamenca en Jerez? ¿dónde se celebrará? ¿cuáles han sido los cambios respecto a años anteriores? Vamos a verlo…

Quizás de las cosas que más nos llama la atención así a simple vista sea el cambio de nombre y de lugar de celebración. Sí, ahora Mercedes-Benz se apunta también a patrocinar la pasarela de moda flamenca por lo que si ya teníamos la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ahora tenemos la Merecedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez… En realidad no sé si es algo positivo o negativo, lo digo en serio. Tiene su “pro” en que la Pasarela se hace con el patrocinio de una importante marca pero ¿tendrá su “contra” en que se hagan comparaciones en cuanto a temas de organización y calidad de la pasarela? Evidentemente no es algo que podamos contestar hoy pero estoy segura de que la organización de la pasarela trabajará para que todo salga perfecto.

Para 2013, la pasarela trasladará su lugar de celebración a las Bodegas González Byass.  Parece ser que entre los diseñadores ha gustado este cambio. La bodega de Los Apóstoles acogerá la zona de los stands y junto a ella se celebrarán los desfiles. Sin duda alguna, la pasarela se celebrará en el entorno más jerezano posible.

Desde luego hay que decir a favor de la organización que han dado un cambio radical a lo que hasta ahora era Pasarela Flamenca de Jerez. Creo que el hecho de que el año pasado en Simof nos acreditasen a los bloggers para que comentásemos los desfiles y el salón y quizás, que una servidora estuvo por allí todos los días twitteando, escribiendo, haciendo fotos y demás les hizo ver la importancia y el trabajo que hacemos muchos a través de las redes sociales. Por eso, la organización parece haber decidido que los blogs seamos fuente de difusión de la pasarela adaptándose así a los cambios que día a día hay en el mundo de la moda.

Y lo que más os gusta… diseñadores, desfiles… ¿Qué podremos ver en Jerez?

Sabemos que acudirán a la cita:

Amparo Macia, Rocío Martin, Ángeles Verano, Pilar Vera, Macarena Beato (Faly de la Feria al Rocío) Lina, Pol Núñez, Marieta, Carmen Acedo,  Merche Moy, Dionisio Sánchez y Montse Gavira.

Pero ¿qué ha ocurrido con María José Collantes, Flamenka, Juana Martin o Pablo Vera… entre otros? Sinceramente no sé si es que no está cerrado el programa de desfiles, es decir, si al quedar tiempo aún algún que otro diseñador se apuntará a la cita jerezana de aquí a entonces (sé de algunos que no saben que hacer si ir a Simof 2013, a Jerez, a las dos, a ninguna, a Simar…). Yo que siempre ando con mi #modobloggeracotilla activado ya me he puesto a preguntarles a algunos.

Y, a todo esto, recordemos que el año pasado Lina decidió casi en el último minuto no acudir a Simof 2012 y desfilar en Simar. Como vemos, este año ha apostado por Jerez ¿significa esto que no acudirá a Simof 2013? ¿Y a Simar? Mi apuesta personal es que no irá a Simof y hará Jerez y Simar pero esto NO está confirmado ¡¡es mi simple apreciación personal!!

Por último no quiero dejar de comentar que ya está abierto el plazo para el Certamen de Diseñadores Noveles, así que a aquellos que os interese participar tenéis hasta el 15 de Noviembre para hacerlo. Tenéis toda la información aquí.

Por ahora nada más flamenquis, como veis andamos ya calentando motores!!

Y vosotr@s… ¿acudiréis a la cita? ¿habéis estado alguna en Pasarela Flamenca de Jerez? Si es así ¿qué os parecen los cambios? ¿ qué diseñadores os gustaría ver por Pasarela Flamenca de Jerez? ¿Quien no debería faltar a la cita?

Besitos por bulerías!!

21 comentarios

  1. Rosa   •  

    Ai mari yo quiero mi acreditacion blogger jajajajajaja, eso es posible? Besos

    • Claudia   •     Author

      Rosita, no sé cómo van a hacerlo,es decir, sé que se ha mandado nota de prensa y tal a determinados blogs pero no sé si además se abrirá un plazo de inscripción para otros. De todos modos les he escrito para que me lo digan 😉 besos!!!

  2. Conchi   •  

    Este año las bloggers estarán presente en PASARELA FLAMENCA, gracias a que l@s Diseñadores así los han solicitado (al igual que lo hicieron años anteriores)
    Fue una de las sugerencias, queja… llamarlo como prefiráis, que se hizo el año pasado con mas énfasis.
    Un saludo

    • Claudia   •     Author

      Lo sé, el año pasado sólo estábamos por allí dos blogs… el mío y el de mi compañero de aventuras Cayetano. Este año se ha abierto a más bloggers y me parece genial, ahora sólo espero que no pase como en Simof que se acreditan y solo van a un par de desfiles… besos!!

  3. LuciaOrtega   •  

    No conozco la Bodega y no puedo opinar, quizás El Museo de la Atalaya se haya quedado pequeño para poner mas stand,no sé.

    Suelo acudir todos los años a Pasarela Flamenca y Juana Martín no siempre esta entre las Diseñadoras Fieles a esta Pasarela.

    Flamenka no va este año??? :O Ni Maria José Collantes???
    Son dos Diseñadoras muy diferentes pero con mucho estilo.
    Me resulta extraño que dos de las Diseñadoras Fieles de los últimos años no acudan a esta Pasarela. Quizás estén aún por confirmar o al menos así lo espero. No deberían de faltar.

    En el caso de que no acudiesen me replantearía el motivo por el cual no participarán(algo habrá ocurrido)
    Claudia sigue con el #modobloggeracotilla y mantennos informadas
    Bss

    • Claudia   •     Author

      Gracias Lucía… sé que Maria José está confirmado que no va pero de Flamenka no sé nada, en los próximos días voy por Jerez a ver si me entero de algo!! Besos!!

      • LuciaOrtega   •  

        Ya es un hecho que Maria Jose Collantes no va este año a Pasarela Flamenca? Te lo ha confirmado ella? Sabes a que es motivado?

        Gracias por mantenernos informadas, seguimos pendiente a nuevas noticias.
        #modobloggeracotilla, me encanta

        • Claudia   •     Author

          Sí, me lo ha confirmado ella y aunque me ha dicho los motivos creo que eso es algo personal y que yo no soy quien ni estoy en el derecho de decirlos por mucho que pudiese tratarse una tontería. Bss

    • BELEN   •  

      TODAVIA NO ESTA COMPLETO LOS HORARIOS DE LA PASARELA FLAMENCA JEREZ 2013, TODAVIA QUEDAN DISEÑADORES POR ELEGIR SU SITIO, LOS QUE SALIERÓN EN LA RUEDA DE PRENSA SON LOS CONFIRMADOS A LA FECHA DE HOY QUE COMO SABEIS ES PRONTO Y POR ELLO ESTAMOS MUY CONTENTOS DE PODER CONTAR CON ESA LISTA MARAVILLOSA DE DISEÑADORES YEXPOSITORES, ANIMAROS A TODOS LOS DISEÑADORES QUE VENGAN QUE SE APUNTEN A LA PASARELA FLAMENCA JEREZ 2013, OS ESPERAMOS

      • DeJerez   •  

        En mi opinión, Todos los diseñadores de flamenca de Andalucía deberían participar en dichos desfiles, para ver el abanico de diseños y de estilos.
        Es una pena que haya Diseñadores que no lo hagan en pasarelas “Oficiales” y lo hagan por su cuenta (algo debe pasar con estas empresas organizadoras que no sepamos)

        En ocasiones, los diseñadores se resisten a participar por lo poco o nada que le compensa invertir en dicha pasarela, ya que no tiene la repercusión mediática que tiene Simof.

        El año pasado fue de pena, porque no retransmitían los desfiles como años anteriores en Onda Jerez.

        Además hay que tener en cuenta la organización y como es bien sabido “los tratos de favores” que en ocasiones hay con ciertos diseñadores.

        Son un cumulo de factores que hacen que los diseñadores se piensen el participar o no.

        Se debe de tener en cuenta a los Diseñadores que por ellos se organizan dichos eventos.

  4. Fernando Haro   •  

    Como siempre gran artículo! Gracias por recordar a esos diseñadores noveles que andan un poco despistados la fecha límite para el certamen.

    En mi opinión, Lina no debería faltar a ninguna de las pasarelas, ya que sin duda es una diseñadora que SI hace innovar la flamenca sin perder esa esencia y ahora más que nunca puedo decir que la admiro, ya que para mí su falta en Simof es una forma de revelarse por los cambios que hubo el año pasado y que no sé si seguirán este también.

    Besos!

    • Claudia   •     Author

      Ya sabes Fernando… si cumples los requisitos exigidos en las bases del Certamen de Noveles de Jerez… a presentarse!!! Un beso!

  5. Mariana Site   •  

    Pues parece que este año Pasarela Jerez promete.. Me gustan los diseñadores, yo tengo un vestido de Carmen Acedo, creo que haciendo canasteros es única..Y por supuesto Lina no debería faltar nunca.
    Ay yo no sé si podría ir este año!, pues por esas fechas voy a Barcelona.. ay ay!.. me encantaría ir!… Bueno ya hablaremos ;-))
    Un besazo guapa!

    http://www.marianasite1.blogspot.com

    • mercedes   •  

      Tu vestido de Carmen Acedo es ese tan maravillosamente divino que yo conozco????

      Pues a mi me parece genial el sitio que lástima que creo que mi amiga Mati Solana este año no acude,

      Pero será divino a ver si convenzo al Manolito que vayamos.

      Habrá entradas de público normales verdad Claudi?

    • Claudia   •     Author

      Como que no!!! allá que te quiero ver jejej… pero a Simof sí vas, no??

  6. Irene   •  

    Haber si me aclaro con toda esta información jaja SIMOF es del 31 de enero al 3 de febrero, Pasarela Flamenca de Jerez del 7 al 10 de febrero, y SIMAR?? por más que busco no lo encuentro, cuándo es y dónde se realiza? haber si me puedes solucionar este lío jeje gracias y besitos!!

    • Claudia   •     Author

      Efectivamente jej, vamos a tener un mes movidito… Simar aún no se ha dicho cuando se hará en cuanto Javi lo diga os daré la información…ah!! Y se celebra en Almonte…besos

  7. Chica   •  

    La bodega tiene buena pinta… A ver que tal lo organizan…
    Lina es buena Diseñadora, tiene un estilo clásico.
    SIMAR… estamos a la espera de que digan si se celebra o no… pero no tiene pinta (x lo que oí, no fue muy bien, aunque reconozco que yo no asisti)

    • Claudia   •     Author

      Yo tengo entendido que sí se celebra, al menos un par de diseñadores me han comentado que van a participar y que el organizador ya los ha estado tanteando… de todos modos voy a preguntar a ver que me dicen.

  8. patricia platero galiano   •  

    apuesto por montse gavira,una diseñadora con mucho estilo y que hay que abrirle las puertas en este mundo para que se conozca,doy fe que triunfara

    • Claudia   •     Author

      Bueno Patricia las puertas las tiene abiertas, estoy segura de ello, ahora sólo tiene que presentar una colección en cualquiera de las pasarelas pero eso es algo que solo depende de que ella quiera hacerlo. Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *