Para el Rocío 2011…

Post que hablen tanto del Rocío en general. como de su historia como de aquéllo que debéis llevaros para el camino ya tenéis alguno por aquí por la web así que en este sólo voy a daros algunos consejos que creo que debéis tener en cuenta.

Este año el Rocío cae bastante tarde (13 de junio) por lo que va a ser un camino duro y caluroso, con mucho polvo y con la vegetación dicendole a los alergicos eso de “aquí estoy yo”, por lo que yo me plantearía las siguientes cuestiones para hacer el camino.

En cuanto a los trajes de flamenca ni que decir tiene que vale que para la salida y para la noche del domingo os pongáis los trajes más monos pero, en serio, este año presumir por el camino puede dar lugar a desmayos de la calor y no creo que sea necesario. Usad batas y cuanto más ligeritas sean mejor, probad con trajes de telas más ligeras como los crespones o creps y si podéis de volantitos pequeños o sin ellos (usad tiras bordadas u otros complementos para simular volantes).

Optar por mangas cortas o tirantas, no pasa nada porque llevéis una falda de flamenca y una camiseta, vale, no es lo más ideal pero se trata de hacer el camino completo y no estar malas durante el mismo. La Virgen os está esperando en la aldea y debéis llegar.

No os recarguéis de complementos (pulseras, anillos, collares, pendientes grandes…) hay perlas de colores de distintos tamaños, las flores cogerlas del camino, usad alguna pulsera y que no os falte vuestra medalla. Pero no hace falta mucho más ¡¡ es una peregrinación!! ¡¡un acto de fe!! no un pase de modelos. Yo este año casi que no usaría ni botos pero ya eso cada cual y dependiendo del camino que hagáis.

Otra cosa es cuando lleguéis a la aldea. Ahí sí, una vez estéis en la casa hermandad o donde os quedéis, poneros trajes más monos pero tratad de no llevaros trajes con volantes de organdil o cancán o de telas perforadas que implican un doble traje. Intentad llevaros vestidos de colores alegres y pasad un poco de los tonos oscuros.

Los cuadritos de vichy, los lunares o lisos, las faldas, colores alegres… son detalles propios de una romería.

Y, ya que estáis allí, pedidle a La Virgen, decidle que pronto iré a verla y que necesito que cumpla esas tres peticiones que hago cada noche.

Un beso por bulerías!!!

6 comentarios

  1. Isaura   •  

    Como me gustan las batas rocieras!!
    me gusta mucho la opcion de ponerte una camiseta con la falda, lo vi en un reportaje de Vicky M.B que hacia con laura sanchez y llevaban ese estilismo.
    Y la idea de hacer los volantes con las tiras bordadas, super sencillito!
    y la verdad es que este año como las fechas han caido tan tarde, llevar botos puedes acabar con los pies asaos!!
    Feliz camino a tod@s.

    bss

  2. MERY   •  

    Que bonito debe ser hacer el camino! Yo nunca he estado pero la convivencia entre todos…los bailes.. la ilusión que los mueve y que para todos es la misma, ver la cara de la Virgen!! Uff que emoción!! Y que batas tan bonitas, que puedes ir preciosa y al vez sencillita, que al final lo que te pegas es un hartón de andar! Como para ir pendiente del organdi´jajjajja!
    Claudi la Virgen ya sabe de tus cosas y que aunque no puedas ir la llevas en tu corazón! Feliz camino a todas y el día que yo pueda hacerlo tendré muy en cuenta tus consejos!!!Bessssosssss por sevillanas!!!!

  3. Mar   •  

    Hola Claudia,

    Espero que el camino del Rocio sea para todos vosotros una experiencia unica aun este ano. Conozco, como turista la zona, y como espectadora televisiva la salida de la Virgen pero nunca he hecho el camino, aunque como ya sabes porque te lo he dicho en otras ocasiones; no lo haria como una devota lo haria por lo que significa, por lo que imagino que es -no en plan turista- pero en plan de una tradicion de mi tierra. El Rocio es el Rocio, punto. Buen camino os deseo. Yo me conformaré con unas sevillanas rocieras que bailaremos el 18 de junio en la gala de fin de curso de la escuela de baile; en Francia; donde bailo. Muchos besos flamencos. Mar

  4. Rocio   •  

    Hola! Aunque escribio poco por aquí, te leo mucho! jajaja!
    Yo ya estoy preparando mis cosas para el camino y elegido batas fresquitas y comodas pero el tema de los botos si que me tiene preucupada, yo haga el camino de las hermandades de Cadiz y a ver quien sube el cerro de los ansares con zapatillas de esparto! ¿Se os ocurre otra cosa?

    • Claudia   •     Author

      Pues Rocío o espartos planas o botos… para eso no hay muchas más opciones…

  5. BEGOÑA   •  

    YO TAMBIEN, ESTOY PREPARANDO , ME VOY EL DOMINGO, HACIA LA ALDEA Y EL CAMINO LO HAGO SOLO EL JUEVES , CON HINOJOS, PERO PIENSO EN EL CALOR QUE VA HACER Y SI LLEVAR VOTOS. SALUDOS A TODAS-OS, Y VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *