Mi Feria de Abril…

Flamenquis…

Hoy os voy a enseñar ‘mi Feria‘. Bueno, más bien os voy a dejar alguna foto de los trajes de flamenca que he llevado durante la Feria de Abril de Sevilla. Siempre os digo eso de que no vayáis iguales todos los días y yo sigo a pie juntillas mis propias indicaciones. Me gusta sentirme diferente cada día que me pongo un traje de flamenca, y pienso seguir haciéndolo en la feria de Dos Hermanas. Cada día un estilo, cada día una flamenca.

complementos flamenca

Espero que os gusten los trajes que este año he llevado por el Real y, aunque alguno lo conocéis nunca me lo he puesto igual que el año anterior.

MARTES DE FERIA.

Sofocantes 40º en las casetas y a mí me salvó Patricia Bazarot con este diseño de su colección presentada al Certamen de Noveles de Simof 2.013. Sí, se aleja mucho del estilo más clásico que estáis acostumbradas a verme vestir pero ya os he dicho que me gusta probar cosas distintas cada día.

El vestido de corte sencillo, enterizo y con un volante con muchísimo vuelo, en las fotos no se aprecia cuánto os lo aseguro, es un traje de flamenca que hay que ver ‘andar’. Como complementos, unos pendientes de Beatriz Reina Complementos que me hizo hace un año y una flor en buganvilla. ¿Lo que no veis? Me puse a modo de peinecillo cuatro florecitas en frambuesa de Lina.

Patricia Bazarot

MIÉRCOLES DE FERIA.

Este traje de flamenca fue el que estrené el año pasado. Mi traje de Sonia e Isabelle (Sonibel) que se convirtió en uno de los más especiales que tendré por todo lo que hicieron para dármelo y la sorpresa que montaron (¡vaya tela con Manoli!). Como el traje no podía cambiarlo y no le metería mantón porque ellas lo diseñaron para que fuese así, sin más, pensé que debía cambiar dos cosas: por un lado el peinado y esta vez en vez de usar mis típicas ‘cortinillas‘ (como diría Rosita) me puse el pelo hacia atrás con un simple moño bajo y sí, aunque en la foto el moño sale un poquitín regular y las flores parecen un jardín descuidado, después tuve a bien arreglarlo para salir perfecta.

Sonibel

Por otra parte, ya os conté que los complementos que llevo son de Ángela y Adela -Taller de Diseño- pero en esta ocasión no me puse dos flores como el año pasado (una verde y otra rosa) sino que usé sólo la verde hoja y eliminé la peineta. ¿Qué me puse? flores naturas de mi jardín a modo de peinecillo.

JUEVES DE FERIA.

Creo que volver a explicar el significado de este día en mi vida no es necesario y estoy segura de que quienes me seguís desde el principio sabéis por qué estreno mi traje de flamenca cada Jueves de Feria.

Cecilia Alántara se encargó de hacerlo con un tul de plumeti bordado y estampado salido del aprecio que me tienen Gonzalo y Joaquín de Cast Tejidos. Cecilia sólo me pidió una cosa “tiene que ser un día en el que no pares de sonreír“. Como veis los volantes son un sinsentido pues es lo que me apetecía tener, llevo más de mis adorados tres colores y los complementos me los hizo especialmente Ana Morón para mí “Claudi, yo hago trajes de flamenca y los complementos son un hobby pero quiero que lleves estos ángeles que tanto han significado en mi vida para que te traigan suerte“. No es que no lleve una flor en el en pelo, llevo como seis o siete moteadas entre las trenzas, flores que han salido de la tienda de Lina.

Cecilia Alcantara rosa

VIERNES DE FERIA

Nuevamente llevé un traje de Cecilia Alcántara. Este día fui una flamenca de callejones antiguos, una moña de jazmín que alguna flamenqui quiso oler porque parecían naturales junto con peinecillos y pendientes acoralados, todo del taller de Cecilia, daban forma al conjunto.

Los encajes no pueden tener más frunce y no pueden ser más grandes y ¡¡distintos!!. Fijáos como un traje de flamenca en sí sencillo puede ser espectacular con tan sólo meterle algo diferente a lo que llevan el resto de flamencas. El mantón en beige va bordado en el mismo tono.

Cecilia Alcantara azul

SÁBADO DE FERIA.

El día que no pensaba ir pues acabé un rato en la Feria. El traje lo conocéis de sobra porque es uno negro que me hice yo con mis manitas hace unos cuantos de años. El típico traje de flamenca cómodo que no pesa y que siempre nos saca de un desavío. ¿El tercer color? En la enagua que es amarillo vainilla (no beige).

Traje de flamenca

Lo único que hice fue cambiarme los complementos. Siempre lo había usado con flecos negros y pendientes rosa. Este año le metí mi mantón buganvilla nuevo, unos pendientes negros de Beatriz Reina Complementos y unos peinecillos de Rocío e Isabel Díez. Nada que ver a como lo llevé años anteriores.

Ahora me queda la Feria de Dos Hermanas, y como no llevaré los mismos trajes de flamenca pues también los subiré para que los veáis, bueno, repetiré mi traje nuevo que sólo me lo puse ¡¡tres horitas!!.

Gracias a todos los que habéis confiado en mí para que luzca vuestros diseños o complementos espero haber estado a la altura de ellos. Hacéis cada año más especial mi Feria.

Pues nada flamenquis… contadme ¿os han gustado los trajes de flamenca? ¿Y los complementos?

Besitos por bulerías!

25 comentarios

  1. isa   •  

    guapisima con todos, todos me gustan no sabria elegir tienes un gusto exquisito niña.un besico

  2. karmina2s   •  

    Me encantan los vestidos, los dos nuevos de este año son preciosos pero el que luciste el miércoles de Sonibel es muy lindo, muy romántico (a mi parecer) a la vez que sencillo.
    Además, los luces de maravilla, le das sentido a cualquier vestido.

  3. rocio   •  

    Cómo no vas a estar a la altura hija??? las cosas que tiene esta niña. Que arte tienes combinando los colores y estilos, para Tocados y Complementos Isabel Díez ha sido un placer y un honor, como ya sabes, que hayas lucido algo nuestro.
    bsssssss

  4. Carmen   •  

    Preciosos todos, y sobre todo la elegancia con que los luces y los combinas con los complementos, todos maravillosos. Yo tampoco sabría con cual quedarme, pero creo que mis favoritos serían el del jueves nuevo(una joya) y el del sábado.

    Eres una verdadera flamenca y te pongas lo que te pongas lucirás guapísima!

    Un besazo y gracias por enseñarnos tus fotos.

  5. Fina   •  

    ¡Vaya tela, vaya tela! Qué trajes tan preciosos! Yo tampoco sabría con cual quedarme, la verdad, porque los luces increiblemente bien. Personalmente prefiero los que lucistes a partir del miércoles… en adelante. Imagino que tendrás en tu casa un armario-guardarropa flamenco de varios metros de longitud, porque si tienes trajes diferentes para todas las ferias…!

    Claudia, me ha gustado todo lo que has lucído esta Feria, los complementos son una preciosidad. Yo también te pasaré mis fotos, pero te garantizo que no tienen punto de comparación. Aún no los he lucido porque la Feria de Barcelona ha empezado cayendo agua a cántaros, y hasta el fin de semana próximo no iré. Pero ya te adelanto que, eso, ni punto de comparación. Y te repito que tú le darías un “aire nuevo” a esta feria que es más modesta y menos flamenca, por aquello de que la gente tiene menos “cuerpo” de flamenqueo por aquí…

    Gracias por compartir “tu” feria con nosotras.
    Un besito por “sardanas”

  6. Cris   •  

    Estás preciosa en todas las fotos flamenqui <3 Y sí, la moña de jazmín parecía natural vale? xDD Los trajes de Cecilia son otro rollo, me encantan! Un beso fuerte y nos vemos en la feria de DH! =)

  7. mónica   •  

    Muy ,muy guapa Claudia,como siempre!!Yo me he quedado prendá con el de Patricia-muy moderno,fresco,cómodo!!parece que no luce mucho,pero como tu dijiste,hay que andarlo!El de ¨tus manitas¨tambien -encantador,la mezcla de colores,precioso!Támbien me encanta las maneras que supiste aprovechar los complementos que tenias,usandolos de mil maneras(la flor y el manton bungavilla).Cada post tuyo es una clase de clase!!Gracias y besos desde la Serrania!!

  8. Fina   •  

    Oye, Claudia: he rebuscado en tus post del 2009-2010-2011 y no puedo ver muchas de las fotos que al parecer incluías. Yo esperaba verlas para saber qué consejos dabas por aquél entónces en cuanto a moda flamenca… Si hay alguna manera de verlas, me encantaría.

    Bueno, flamenca, ahora a por otra!!

    Besos por sardanas (ja ja ja, es una broma)

    • Claudia   •     Author

      Fina no sé por qué están rotos los enlaces, son fotos antiquísimas. Poco a poco voy subiendo las que aún tengo u otras nuevas pero no es algo que pueda hacer con rapidez porque son muchas.

  9. Mery   •  

    Que guapa estás Claudi!!! No podría elegir ninguno porque todos tienen algo especial, igual que los complementos!! Pero si te pudo decir que ese Jueves estarías preciosa con ese vestido, seguro!!
    Felicidades bonita!!
    Besitos por alegrías!!

    • Claudia   •     Author

      Gracias ‘ojos historiadores míos’ espero verte en la próxima Feria de Abril como aquel año… bueno no, espero verte al menos un par de horas y no cinco minutos, por aquello de bailar juntas. Un besote enorme!!

  10. Mila   •  

    Claudia que post tan bonito! Estas guapísima con todos los trajes, es que la percha es muy buena!
    Me encantan tus peinados, el detalle de las flores, muy original! Imagino quien te habrá peinado ! Un besito y enhorabuena !

    • Claudia   •     Author

      Ainns.. Mila por Dios que ilusión me hace que me escribas en el blog!! Jamás pensé que un poquito de Lina estaría aquí. Peinarme me peiné yo solita, ella hace tres años que no me peina en Feria pero el año que viene seguro que lo hace. Muchas gracias por escribirme y por ser tan amable siempre conmigo. Un beso enorme!

  11. Mar   •  

    Querida Claudia, tu tan guapa como siempre luciendo trajes maravillosos, me han gustado todos pero en especial el nuevo. El manton es una maravilla y el color buganvilla alegra a una hasta el dia mas triste. Espero con impaciencia las fotos de los que vas a lucir en Dos Hermanas. Besos. Mar

  12. Romy   •  

    Aparte de ¡cómo los luces! es el “Sentimiento” que le pones a TODOS. ¡Enhorabuena! Como siempre Guapísima. Un fuerte abrazo y a disfrutar de Dos Hermanas.

  13. Teresa   •  

    Claudi son preciosos todos y no sabría decir con cual me quedaría. El mantoncillo buganvilla me parece maravilloso y el encaje del traje azul de Cecilia Alcántara espectacular!!

  14. Rocío V   •  

    Sin duda el look del viernes es para mi el mejor!!!!! lo tiene TODO!!!

  15. Nacho   •  

    Muy guapaaa todo los días….pero al natural aún más que puedo dar constancia de ello! Besitos flamenca.

    • Claudia   •     Author

      Gracias Nacho!!! Eres un solete enorme y me encanta bailar todos los años esa sevillanita obligada contigo. Besitos!

  16. Pingback: Telas de flamenca: El Plumeti , Entre Cirios y Volantes

  17. Ana   •  

    Hola Claudia,
    La tela del traje que te hiciste tu misma es popelin?

    • Claudia   •     Author

      Hola Ana. Efectivamente esa tela es popelin. Un besote.

      • Ana   •  

        Muchas gracias Claudia, buscaba una idea así de un traje ligerito pero q no fuera tan caido como el crespón.
        Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *