Mezclando colores.

Flamenquis…

¿Sois de las que os atrevéis a mezclar y combinar colores vestidas de flamenca? ¿Preferís diseños monocolor o bicolor?

Hay diseñadores que no se resisten a presentarnos flamencas a todo color. Las mezclas y remezclas de tonalidades que quizás nunca hubiésemos imaginado salen de su cabeza combinando unos y otros colores. Firmas como Taller de Diseño, Pol Núñez, Raquel Terán nos tienen acostumbradas a ello. Unos en colores llamativos y vivos. Otros en tonos tierra y empolvados. Todo cabe en este universo de colores.

pol-nunez-flamenca-2

raquel-teran-trajes-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes

trajes-de-flamenca-4

Otras veces los diseñadores utilizan esta técnica, sencillamente, porque les viene que ni al pelo con el leimotiv de la colección. Por ejemplo, Santana Diseño nos presentaba a una flamenca muy tropical de colores vivos, estampados llamativos junto con estilismos que nos hacían viajar y recordar la vieja Cuba para su colección ‘Tropical’ presentada en We Love Flamenco 2016 o como hizo Pepa Garrido con esta bata de cola de lunares a todo color para cerrar su desfile.

trajes-de-flamenca-5

trajes-de-flamenca-2

A veces tan sólo es cuestión de mezclar diferentes tejidos con diferentes estampados como hace Pitusa Gasul en parte de sus diseños de flamenca.

trajes-de-flamenca-1

Otras veces utilizan un mismo estampado en todo su coordinado de colores. Véase el ejemplo de estos  trajes de flamenca que la firma Manuela Macías presentó también para la temporada de 2016.

manuela-macias-trajes-de-flamenca

También existe la opción de jugar con los complementos y mantoncillo como la apuesta colorista de Pol Núñez.

pol-nunez-flamenca-1

Lunares negros sobre todos los colores. Looks llenos de raza y fuerza, con sabor a flamenco en estos vestidos de El Ajolí y Pilar Vera.

el-ajoli-trajes-de-flamenca

pilar-vera-trajes-de-flamenca-simof-2016

En ocasiones, un encaje, cenefa, pasamanería o aplicación es quien nos da la idea de mezclar sobre un fondo de color liso como en este otro vestido de El Ajolí.

el-ajoli-trajes-de-flamenca-2016

Al fin y al cabo, todo es cuestión de atreverse a combinar, de ponerle revuelo de colores a ferias y romería. Cuestión nada fácil.

Besitos por bulerías!!

2 comentarios

  1. Fina   •  

    A mí me gusta todo, siempre que sea estético: Un vestido liso es imponente. Y un traje de colorines, como muchos de los que nos has mostrado en este post, son un derroche de alegría.
    Los primeros los veo más para tarde-noche… y los segundos, para «armarla» y no parar de bailar en la feria durante el día.

    En cualquier caso, lo mejor será tener varios, como tu nos dices ¿no, Claudia?

  2. trajes gitana   •  

    Buaa…me encanta la mezcla de colores. Además se supone que un vestido de gitana tiene que derrochar alegría y qué mejor que con muchos colores 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.