Margarita Freire…regalando vida.

Flamenquis!!

El especial de hoy va dedicado a la diseñadora [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Margarita Freire[/typography] quien este año nos presentó su colección “Carmen” (dedicada a su hija que necería poco después del desfile y a la abuela paterna de la niña) en Simof 2012.

Los aires romeros imprimen un sello especial a la colección de este año y es por eso que os hemos traído este especial en estas fechas póximas al Rocío.

Sí, lo primero es lo primero y toca maquillarse. Para ello qué mejor que las manos de Silvia de My make up 10. En segundo lugar hay que peinarse aunque en este caso sólo marcamos el pelo para ir cambiando el peinado durante la sesión y quien mejor que Rosa Fdez. de 130 y bajando quien durante todo el día estuvo a mi lado ayudándome con los trajes de flamenca, no hay palabras para darle las gracias por ello.

Vámonos al Rocío… y, dentro de él…

[typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]CAMINANDO POR LA ALDEA[/typography]

No nos vamos a ir a un Rocío de camino, no hablamos aquí de batas rocieras sino de trajes para ese día de salida de la hermandad o de estancia en la aldea, incluso alguno para la noche en la propia aldea.

Hablaba con Marga y ambas coincidimos en una cosa “el traje de flamenca de la aldea no es igual que el traje de flamenca de la feria y mucho menos que el traje de camino

Esas horas en las que el sol luce, hace calor y, sin embargo, después de varios días de camino el ánimo por ver a la Virgen no ha decaído, la flamenca no tiene por qué dejar de lucir más hermosa que nunca. Ha sido la primera ocasión en la que la diseñadora nos ha mostrado ese aire romero sin perder su toque…

Características habituales de los trajes de Margarita Freire son siempre sus moñas “en mi taller me dicen Doña Moñas“, los encajes de bolillos o la cantidad de volantes que suele usar en la mayoría de sus diseños.

¿Metros de tela? “Siempre digo que lo que valen mis trajes lo llevan colgado” es decir, llevan tantas cosas sus trajes que cualquiera que tratase de copiar uno jamás conseguiría hacerlo igual.

Además como me comentaba la diseñadora “cuando alguien me pide uno de mis trajes en otra talla o color muchas veces me cuesta hacerlo porque ni yo misma sé cómo iba” Y eso es señal de que Margarita Freire es una chica que no para ni un segundo de darle vueltas y vueltas a cada traje de flamenca “suelo levantarme de madrugada a diseñar y cuanta más presión tengo más cosas se me ocurren“.

Soy de las diseñadoras que trabaja sobre las telas. Las veo y diseño el traje de flamenca. Muchas veces he pasado delante de una tienda de telas mil veces y no me ha llamado la atención ningún tejido del escaparáte y de repente…. sé qué hacer con él y lo compro

También me comentaba que las casas de tejidos muchas veces la llaman cuando tienen mezclas de colores interesantes, diferentes, porque saben que ella le dará el mejor uso.

Os voy a contar un secreto…

Después de hacer las fotos del traje anterior cuando me pusieron este en beige y azul volví a la vida.

El traje no puede ser más perfecto para un Rocío, yo me puse a bailar y a moverme de un lado a otro sin parar. Estaba cómoda, la manga corta era un gustazo, al no ser largo del todo el traje, no cabía la posibilidad de arrastrarlo y todo ello en un traje que no son dos simples volantes…

Los tejidos que usa Marga… uff…creo que me puse trajes con un poco de todo.

Lo que sí os puedo decir es que siempre busca tejidos que le den cuerpo al traje de flamenca que está haciendo, aquí no vamos a ver ninguno con los volantes caídos o vaporosos, quizás en otra colección lo haga pero la verdad, y esto es mi opinión personal, no creo que eso entre dentro del estilo de Margarita Freire.

Siempre trato de hacer cosas distintas, sobretodo de un año a otro pero siempre sin perder mi seña de identidad

Este año como sabéis iba dedicada, fundamentalmente, a su pequeña que estaba por nacer y nos decía “ me sentía tan llena de vida como para usar sólo tonos pasteles

Es por eso que la diseñadora ha usado, además de los pasteles como los rosas o las clásicas tonalidades de beiges, colores vivos como los turquesas, rojos, jades, corales...

No sé qué haré el año que viene porque aún no he pensado en la próxima colección lo que sí tengo claro es que será distinta a ésta y que me apetece seguir descubriendo este aire romero

Me confesó el primer día que estuve por su taller de La Luisiana que para el año que viene segurante veamos trajes para las más pequeñas y os aseguro que una niña de flamenca tal y como entiende las flamencas Margarita Freire debe ser todo un placer. Yo que he visto alguna niña vestida por ella y os adelante que van preciosas.

[typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]ELEGANCIA EN LA ALDEA[/typography]

No creo que una noche en la aldea, en esas en las que en muchas casas hay fiestas un poco más “especiales” una chica no pueda arreglarse ¿por qué no vestirse mucho más elegante? Esa noche del sábado es simplemente perfecta para ello incluso la del domingo.

Mangas cortas, media manga, tirantas o una sola como el traje que llevé de Marga en Feria de dos Hermanas y que os enseñé en el blog… da igual, a la diseñadora le encanta eso de jugar con las mangas y hacerlas de todas las clases posibles.

 “Me gusta mucho los dos piezas, la flamenca de feria y de romería no tiene por qué dejar de usar un dos piezas” Lo cierto es que sería ilógico hacer este especial y no ponerse una de sus faldas, largas o cortas, y sus camisas… Dios!!! Qué camisas!!! Hasta los botones están trabajados  en el taller y no hablo sólo de forrarlos.

¿Cuantos canasteros hemos podido ver este año? Pues después de haberme puesto éste de Marga creo que pocos habrá con tanto vuelo, con tanto cuerpo y tan elegantes. Cada vez que he estado en la aldea y he ido a las misas de las hermandades siempre he visto algunos canasteros y por eso os hemos traído este traje aquí.

Como todo lo que hace Marga, un canastero entendido por ella no podía ser un simple volante… Estrechito, marcando bien la figura, media manga y un volante tan inmeso… que ni os imagináis donde empieza y donde acaba….

Los complementos que llevo podéis encontrarlos en el propio taller de la diseñadora así como las flores que, como podréis ver, suelen ser como los trajes y siempre dos flores.

Desde “Entre cirios y volantes” queremos darle las gracias a Margarita Freire por dejarnos vivir este día tan bonito, por dejarnos hacer y entender sus trajes de flamencas al modo de este #frenteflamenco que como locos hacían las fotos a las 16h a unos discretos 40º a la sombra.

Gracias por traernos estos aires tan alegres, juveniles, llenos de vida, color y simpatía, por trabajar tanto los trajes e imprimirles todo tu carácter a base de volantes, moñas, piquillos y bolillos!!! Eres todo simpatía!!!

Besos por bulerías!!!

Más fotos en Facebook: Entreciriosyvolantes Moda Flamenca

————————————————————————————————————-

Trajes: Margarita Freire
Fotos: Cayetano Gómez de ¡Ay Maricruz!
Maquillaje: Silvia de My make up 10
Peluquería: Rosa Fdez. de 130 y bajando

14 comentarios

  1. isa   •  

    ñiña esta esplendida y margarita se supera cada dia preciosos trajes y cracias ,y mil cracias besitos niña

    • Claudia   •     Author

      Los trajes de Margarita Freire siempre son impresionantes y están llenos de trabajo… un besote y mil gracias!!!

  2. eva   •  

    Espectaculares! El canastero azul es tan bonito! 🙂

    • Claudia   •     Author

      El canastero es una pasada!!!! jejje un besote Eva y mil gracias!!!

  3. Pingback: Margarita Freire: Carmen | ¡Ay Maricrú!

  4. inma   •  

    Me encanta lo de Doña Moñas…!!! Me chiflan las moñas, vivan las moñas!!! Lo dicho: He descubierto a una artista!

  5. Mery   •  

    Impresionantes Claudia, y que guapa estás! Gracias Margarita!!Cómo me ha gustado eso de” si tengo que repetir un traje me cuesta porque a veces ni yo misma sé como iba”!! Y eso es señal de que pone el alma en cada traje, que bonito!! De nuevo gracias a todos por este trabajo tan bien hecho y gracias a las clases de maquillaje de Silvia, llevo unos ojos ahumados que no me lo creo ni yo!!

    Muchos besos a todos, por hacernos soñar!!!

    Y esta noche aquí es Viernes de Feria!!!!

    • Silvia   •  

      Mery muchísimas gracias por lo que me toca!!!, Es parte del objetivo también, poder enseñaros diferentes maquillajes para que sepais después hacerlo vosotras mismas!.. Un besazo enorme!

      Silvia http://www.mymakeup10.com

    • Claudia   •     Author

      Espero que lo estés pasando genial!!! Y me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es todo un placer ponerse uno de sus trajes y sentirse tan flamenca. Un besote guapísima!!!

  6. Silvia   •  

    Un gustazo como siempre trabajar contigo y con Rosita, y el trabajo tan estupendo que está realizando Cayetano.
    Los trajes de Margarita son IMPRESIONANTE, una de las diseñadoras que más me han gustado. Creo que me los pondría todos..Esos encajes y esos metros y metros de telas me parecen impresionante. Un gran valor!.

    Seguiremos de especiales!!!, y gracias a todas las flamencas de mi Claudi que me comentan lo mucho que están aprendiendo de maquillaje con los videos. Es otro de los objetivos!.

    Besos, Claudi, no se puede ser una flamenca más guapa!

  7. Pingback: Carmen… , Entre Cirios y Volantes

  8. cristina   •  

    Tanto tiempo leyendote y llevando a raja tabla tus consejos y acabo dr ver este post en el que hablas de una diseñadora de mi pueblo y hasta has venido aqui a fotografiarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *