Las 10 mejores colecciones de We Love Flamenco

Flamenquis…

No es que yo sea muy de hacer “rankings” de colecciones, os puedo hacer algún que posts de trajes de flamenca para feria o romería pero tanto como decir cual ha sido mejor colección que otra… bueno, al final. para bien o para mal. todas llevan mucho trabajo detrás.

Diseños: José Galvañ

En cambio, una de vosotras me ha lanzado el reto y a petición de Belén allá va. Como digo siempre, no os quedéis sólo en las fotos y tened en cuenta que yo he vivido todo lo que rodea a cada colección.

También quiero hacer hincapié en otra cosa. Quedan colecciones por ver en esta semana como la de Rafa Valverde y Javier Mojarro y, estoy segura, que bien podrían merecerse un puesto en esta lista.

1.JUAN BOLECO

Sin duda, firma un año más la mejor colección de la edición. Desde el diseño y la confección pasando por la dulzura de la gama cromática y cómo iba introduciéndonos vestido a vestido en un nuevo color hasta la música. Todos los trajes tienen un detalle sin perder el gusto por el buen hacer. No hay excesos, todo encaja a la perfección.

Diseños: Juan Boleco

Diseños: Juan Boleco

2. CAMACHO RÍOS

Por mucho que quieren encasillarlo en trajes de flamenca para el Rocío, Camacho Ríos ha demostrado su buen hacer con tejidos llenos de caída y movimiento de grandes volúmenes y metros y metros de tela de forma haciendo ver que sus vestidos en feria también tienen mucho que decir.

Diseños: Camacho Ríos

3. ROSA PEDROCHE

Ser nuevo en pasarela no siempre significa llegar a ciegas en esto de la moda flamenca. Los años se notan y Rosa Pedroche lo demostró. Aunó las tendencias en moda flamenca con un estilismo y música diferente a la par que encajó nuevas ideas en su desfile que pronto os enseñaré.

Diseños: Rosa Pedroche

4.JOSÉ GALVAÑ

Lo repetiré cada vez que hable de él este año. Ha sido la sorpresa. De trajes de flamenca con caída ha diseños voluminosos. Dulzura en sus trajes de flamenca donde entalla cuerpos y juega con la sensualidad de la mujer vestida de flamenca.

Diseños: José Galvañ

Diseño: José Galvañ

5.VENTURA.

El Baúl de la Piquer estaba lleno de trajes de flamenca de toda clase y hechuras. Una colección que nos trasladaba con originales diseños a los años en los que, Doña Concha, pisaba con fuerza los escenarios.Estilismos remasterizados de la época que se unen a plisados, escotes bajos, lunares y flores para firmar una interesante colección.

Diseños: Ventura

Diseños: Ventura

6. SERGIO VIDAL

Vestidos camoseros que se mezclan con diseños de pequeños volantes a los que Sergio Vidal no duda en ponerle un gran estilismo con leggins incluidos, claro está, para pasarela. Volver a ver a ese Sergio atrevido de estampados arlequín junto a diseños en los que los lunares y flores se pintan a mano son para tener en cuenta e incluirlo en esta lista.

Diseños: Sergio Vidal

7. JOSÉ HIDALGO

Innegable el gusto que tiene el diseñador creando desde los vestidos canasteros más voluminosos a coquetos diseños para el Rocío. Crea, de un modo sencillo y elegante, diseños que todas tendríamos en nuestro armario. No necesita mucho más para dar ése punto de sutileza a sus vestidos y hacer de ellos el complemento perfecto para una mujer que se gusta.

Diseños: José Hidalgo

8. MANUELA MACÍAS

Estamos tan acostumbrados a ver sus colecciones que muchas veces no nos paramos a pensar lo difícil que debe ser para firmas que llevan tanto tiempo en esto de la moda flamenca preparar una colección cuando hay tanto joven emprendedor que en ocasiones rompe con los cánones del traje de flamenca. Sin embargo, firmas como Manuela Macías ahí siguen, reinventándose.

Diseños: Manuela Macías

9. EL AJOLÍ

Al igual que os he dicho anteriormente, El Ajolí, se renueva cada año. Desde mangas, pasando por tejidos o colores hasta las hechuras de sus volantes. Me gusta ver que no pierden la esencia de puntillas, encajes que se reparten entre diseños de estampados con maxi lunares o rayas. Siempre se han atrevido a mezclar y combinar tejidos .

Diseños: El Ajolí

10. MARIO GALLARDO

Me encanta el Mario Gallardo de grandes volúmenes en trajes de flamenca de que prácticamente andan solos. Cuida todos los detalles cada vez que presenta sus colecciones. Un estilismo interesante, el aroma a clavel con el que inundó el salón, música acorde y, claro está, sus trajes de flamenca con el inconfundible sello jerezano.

Diseños: Mario Gallardo

Y hasta aquí puedo leer. Belén me pidió 10 colecciones y aquí se las doy, si bien estoy más que segura que hay trajes de otras firmas que incluiría.

Pero contadme ahora vosotras… ¿cual ha sido viestras 10 mejores colecciones?

Besitos por bulerías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *