Y yo lo vi por el Real…
Flamenquis…
Actualicemos datos… Ya os comenté que, por defecto de “fábrica” esta flamenca que os escribe tiene la buena o mala costumbre de fijarse en todo en la feria y, cómo no, tenía volveros a escribir este año los trajes que más he visto por el Real, tanto los originales como las copias que tanto se notan aunque la que lo lleva crea que nos “engaña“.
Es lo que tiene… una tiene muchos trajes de flamencas visto como para que ahora quieran hacerme creer (y hasta en ocasiones discutirme) que un traje es de “fulanito o menganito” Quizás a esas personas deba decirles que tengo un blog de moda flamenca. Estas son las cosas que pasan con trajes, sobretodo, de Nuevo Montecarlo o Aurora Gaviño. Es real, la gente pretende discutirte y hacerte creer que llevan el traje de determinados diseñadores sin pararse a pensar que están copiando, plagiando o como queráis llamarlo, el trabajo de otras personas. Ese es el momento en que no sabes si decirles “¿te importa más ir vestida de flamenca y divertirte en la feria o tienes la necesidad de vivir conforme a las marcas?“
Este año parece que a las flamencas les ha dado por Loli Vera… me encantan sus trajes, tienen un estilo muy concreto y marcado pero… no sólo originales sino también copias… Es curioso pero este diseño de 2011 lo vi en todos los colores, parece que muchas os pusíseis de acuerdo…
Nuevo Montecarlo no podía faltar en esta lista y, nuevamente, no podía faltar entre los más copiados, pero yo ya no os voy a decir más veces que me parece una total falta de respeto copiar el trabajo de otras personas. No sólo los canasteros de las diseñadoras inundaban el Real, cuando se habla de la “Sevilla clásica” ellas son unas de las diseñadoras a las que más se acude. Canasteros aparte vi estos dos modelos de la firma.
De Aurora Gaviño… bueno a ella directamente la vi junto con Chayo Mohedano pero también me encontré con uno de sus modelos de la colección de este año. Es cierto que la flamenca pasó tan rápido por mi vera que no pude fijarme en si era original o copia pero, teniendo en cuenta lo caacterístico del traje, dudo mucho de que se tratase de una copia. Eso sí, yo lo vi en negro y sin la chaquetilla.
Otra de las famosas que vi fue a Vicky Martin Berrocal rodeada de sus flamencas y, como no, este traje que tanto dió que hablar tras Simof 2012. Fucsia o frambuesa, como prefiráis, modelazo, cuerpazo y taconazo para un traje que no permite más que estar sentada como niña buena.
Fue entrar en la caseta y “un Lina” de la colección de 2011… es Lina, no hay más que decir.
Lo mío con los trajes de Sonia e Isabelle cuanto menos empieza a ser curioso.
En primer lugar me encontré con este traje que tanto adoro de la colección de 2012 y que usamos para el especial que dedicamos a las diseñadoras corianas. Sí! El traje rojo y negro que tanto os gustó.
Ya me véis, derrotada por la calle Asunción el martes de Feria después de aguantar todo el día con mis inmensos tacones y lo veo… “Eli!!! El traje!!”
Al día siguiente iba yo por el Real tranquilamente y veo de pasada el traje que sortearon tras el desfile y yo, que soy muy “así“, me doy la vuelta, me voy para la chica y le digo “perdona, ese es el traje de Sonibel, ¿verdad?”
La pobre pensaría que o estoy loca o soy una yonki de los trajes de flamenca… y no le falta razón.
Aprovecho para deciros que llevaré en la Feria de Dos Hermanas dos de los trajes de Sonia e Isabelle y que os lo enseñaré en su correspondiente post.
Curioso fue ver este traje de Eslava. Veréis, curioso porque hay que recordar que su colección era un “homenaje” (dudas personales aparte) a la imaginería sevillana y claro, no me esperaba ver a una flamenca vestida cual dolorosa bajo palio, pero bueno, ahí estaba.
Me gustó mucho ver este traje de Luchi Cabrera, no sólo porque ya os comenté que me encantaba sino porque a la chica le favorecía muchísimo y, lo mejor, era el original que en los metros y calidad de los encajes se nota bastante…
En fin flamenquis…éstos son alguno de los trajes que me topé por la Feria en esos momentos en los que estoy embobada viendo trajes y trajes y fijándome en todo.
Y vosotras… ¿vistéis alguno?
Besitos por sevillanas que yo ando de Feria!!!
2 Comentarios
mercedes
Hola Claudi, que razón tienes, yo que soy una novatilla en este mundo me quedé embobada con el traje de la madre de la cuñá de mi cuñá,,, ahi queda eso, y cuando le pregunto me dice, Es de Lina, de este año, evidentemente, ahí lo entendí todo. y cuando ví el que llevaba nuestra Silvia, lo puede entender todo, qué maravillas, Qué razón tienes, yo me estoy ya haciendo una huchita pa mi nuevo traje,
Desde luego Claudia, no puedo estar más de acuerdo contigo en este post. Copiar no está bien, inspirarse sí, copiar el trabajo de otros no está bien.
Mifv
Hola Claudia, una conocida que estaba en mi caseta llevaba un traje de sonibel, el de lunares y flores que llevastes en la sesión de fotos, y decir que era impresionante, le pregunté a la chica y me lo confirmó con cara de alucine jajaja…pero es que me gustó tanto la colección que como para no reconocerlo, y esto contigo, todas no podemos comprar un traje de diseñador pero no por ello hay que intentar copiar aquel que tanto nos ha gustado en simof, estoy de acuerdo con la inspiración pero nada más, un saludo.