We Love Flamenco

We Love Flamenco 2022: viernes

Última jornada de la primera pasarela de moda flamenca de este 2022. Último día en We Love Flamenco.

Desfile Fundación Sandra Ibarra

El desfile benéfico a favor de la Fundación Sandra Ibarra es un clásico en la programación de We Love Flamenco. Un desfile, como bien dicen ellos, lleno de vida. Aquí lo importante no son los trajes sino quien los lucen, mujeres con o que han padecido cáncer, luchadoras y valientes .

El desfile siempre nos emociona a todos los asistentes y al equipo. Las modelos del día van recibiendo aplausos de todo el público salida tras salida y ellas le ponen toda la sal y el son a la pasarela.

Por desgracia, es una enfermedad que no da tregua. Todos hemos tenido a alguien cercano con ella. Recuerdo que cuando le tocó a mi padre yo lo único que sabía decir es “es la gripe del S.XXI”

Gracias a la Fundación y a todas sus maravillosas modelos por regalarnos ese grito de vida por encima de todas las cosas.

Mercedes Dobenal

Mercedes volvía a la pasarela de moda flamenca después no sólo del apagón por lanpandemia sino también del suyo propio pues ya no estuvo en la anterior edición.

Mantonera es una forma de decir a voz en grito “sí, toda la vida mi madre ha hecho mantones pero es que hace tiempo que yo hago trajes de flamenca” Y bien que los hace.

Muchas veces cuando pensamos en romería pensamos en largas horas caminando bajo el sol o la lluvia sobre bancos de arenales. Y no todas las romerías son así. Las propuestas de Mercedes Dobenal van orientadas en general a esa otra romería, o a otros momentos de la romería. Incluso podemos afirmar que son diseños a caballo entre romería y feria, versátiles, que dependiendo de los complementos dan para una cosa u otra.

Me gusta mucho el corte tan cómodo que tiene y siempre apuesta por una gama cromática bonita haciendo protagonista el cuerpo, escote y mangas.

Paco Prieto

Me encanta la esencia del diseñador onubense. Grandes folklóricas, mitos, señoras y artistas de nuestras coplas como eje central de sus colecciones.

Siempre nos presenta unas bonitas colecciones de marcadas siluetas en diseños ligeros y mucho movimiento en las enaguas. Ese “volanteo” que nos encanta cuando una flamenca pisa el Real de la Feria.

Pero este año las protagonistas fueron las mangas. Que reguero de ideas diferentes y, sin embargo, que casaban perfectamente con el conjunto sin quedar por encima del diseño final.

Peinas altas muchas de ellas antiguas con las que yo pierdo el “sentío” y complementos de Samuel Ortega para sus flamencas.

Rocío Márquez

O yo tengo el cuerpo muy “romero” o los diseñadores, en general, le están prestando una atención, cuidado y mimo a esta parte de las colecciones de flamenca. Y en el caso de Rocío Márquez así ha sido. Qué bonito hacer con los diseños en blanco.

Lunares y estampados para esa flamenca de romería mientras que apuesta por lisos, de cortes clásicos, mangas y volantes voluminosos para su flamenca de feria.

Pitusa Gasul

Ella siempre será nuestra diseñadora cigarrera por excelencia. Su desfile y sus colecciones están llenos de ese sabor añejo . Isabel Mediavilla, Artesanía Carvajal y Rafael Villadiego Antigüedades colaboran con Pitusa para recrear esta flamenca que nos transporta a las calles de esa Sevilla antigua.

En sus colecciones no faltan los tonos albero, borgoñas o verdosos. Batistas, sedas, voilas, etc. a los que no le faltan nunca los pequeños madroños, encajes o terciopelos para completar el diseño. Cortes favorecedores, volantes que llenan las faldas y vestidos creados

Rocío Olmedo

La flamenca de Rocío Olmedo es colorista, de mantón y volantes repartidos por las faldas. Diseños versátiles y elegantones donde la comodidad, caída y movimiento son protagonistas.

Un reguero de flamencas, “sus Reinas” ataviadas de la mano de Bárcenas Joyas, piezas que deslumbraban, corales y mantones bordados cruzados.

La Feria vuelve para las Reinas” era el nombre de su colección y las suyas vienen disfrutonas, dispuestas a pisar con ganas el albero del Real.

Pablo Retamero y Juanjo Bernal

Fue tan bruto el inicio del desfile que me dejó sin palabras. Recordando a Lina, La Maestra, dándole las gracias por todo lo que ha hecho por la moda flamenca Gachí comenzaba con diseños en blancos de esos que te hacen perder en sentío.

Sinceramente me gustó mucho la primera parte de la colección. Lazos, pasacintas, encajes. Naranjas, limas, negros y blancos que dejaron paso a las sedas estampadas.

Diseños de cortes variados que la firma sabe que le funcionan entre su clientela y que no dudaron en traernos a la pasarela incluyendo variaciones. Complementos de Marta San José para una flamenca moderna, que se gusta y que no teme ser mirada por el Real de la Feria de Sevilla.

Y así, decimos adiós a esta Décima Edición de We Love Flamenco. Una edición que nos ha dejado un gran sabor de boca en cuanto a la calidad de los diseños y costura en general. Una edición de “flamencas guapas” donde la moda flamenca creada con gusto ha sido la protagonista de cada día.

Felicidades Laura Sánchez y Javier Villa por estos diez años de moda en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII. Agradecer como siempre a todo el equipo de Go! Eventos y Comunicación el trato, en especial a María y Juande que son los que nos aguantan cada día. Me he sentido en familia y como en casa.

¡Vamos a por otros diez años más de We Love Flamenco!

Besos por bulerías.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.