We Love Flamenco 2019: última jornada.
Ayer domingo vivimos la última y más intensa de las jornadas de We Love Flamenco 2019. Un día en el que esa moda flamenca que habíamos visto a pequeños sorbos, cual pincelada, ahora sí, dejó más intensidad sobre la pasarela del Hotel Alfonso XIII.


MERCEDES DOBENAL
Flamencas de feria y romería, siempre me encanta su estilo tan sencillo y a la par tan bonito. Ella es lo que es y reparte su flamencura en trajes cómodos, entallados a la cintura y con mucho movimiento, donde le da protagonismo a lunares, estampados donde no faltan encajes, tiras bordadas o puntillas. Ése bonito estilo canastero.



VENTURA
¡Boooom! Llegó, puso sus flamencas sobre la pasarela, hizo moda flamenca y nos dejó a todos maravillados. Se lleva a su terreno cada tendencia en moda y la hace suya. Una colección totalmente diferente a la de años anteriores pero en las que no dejas de ver su estilo. Me encanta cómo aprende año tras año, como bebe de mil fuentes diferentes y las lleva a sus flamenca, como pone sobre la pasarela un estilo



JUAN BOLECO
Su estilo tiene nombre propio. Su trabajo, su patronaje, sus plisados, su combinación de colores, sus divertidos estilismos, sus alocados lunares negros, sus tejidos, sus mangas, su forma de moverse los volantes al andar. ¡Qué bonito y cuánta moda flamenca! Me deja sin palabras, ha sabido crear y llevar su esencia a los trajes de flamenca y ha conseguido que todo el mundo los adore y consuma su locura ‘bolequiana‘ Qué costura tan impecable, qué colección tan maravillosa, qué mujer flamenca tan mimada.



MÓNICA MÉNDEZ
‘Metamorphosis‘ ha sido su nueva colección de flamenca. Una colección en la que se nota un cambio y evolución en el estilo de Mónica, pasar de la oscuridad a la luz. Lunares flamencos sobre diseños vaporosos y con mucha caída, estampados empolvados con vuelo y sobrios y seductores negros fue la apuesta de la diseñadora para una nueva flamenca.


JAVIER MOJARRO
¡Subidón! El desfile de Javier Mojarro es actitud, diversión y locura. Esta Rave que montó sobre la pasarela con diseños llenos de color, transparencias, puntos en flúor y música electrónica nos dejó con un buen sabor de boca. Apostando por numerosas faldas y cuerpos, nos dejó una flamenca moderna pero sin tanta estridencia como nos tenía acostumbrados, donde destacaron las faldas, chaquetas y cuerpos.



DANIEL ROBLES
El es flamenca pura y dura, de feria y de romería. Sus diseños son sencillos, favorecedores, de cuerpos entallados y volantes con volumen. De los cremas, pasando por rojos, malvas, hasta llegar a negros. Difícil encontrar un traje de flamenca que no nos guste en su colección.


ROSA PEDROCHE
Un año más, Rosa Pedroche, fue la encargada de cerrar la pasarela de We Love Flamenco. Con su colección ‘Modo On‘, volvió a lo que siempre ha trabajado la firma. A mi entender, teniendo una colección agradecida, la puesta en escena con la música elegida y hasta el nombre de la colección no iban acorde a los trajes presentados. No se trata de poner «sevillanas» en bucle, pero tampoco de poner músicas que despisten al espectador o no tengan que ver con los trajes de flamenca. Si bien, lo que quedan son los diseños, siempre hay que valorar la elección de tejidos que hacen y sus combinaciones. Bonitas flamencas con toques de modernidad en mangas y escotes.



Como cada año, dar las gracias a Go! Eventos y Comunicación por ofrecernos una nueva edición de We Love Flamenco, en nada, nos vemos en Viva by WLF. ¡Vamos a por más!

Besitos por bulerías!!