Tendencias flamencas 2019: ‘En color blanco’
Ya hablamos de los trajes de flamenca blancos el año pasado en el post ‘White dresses‘ tanto para las flamencas de feria como de romería y, mira tú por donde, este año repetimos color. Y es que si en 2018 los diseñadores quisieron proponer diseños del color del azahar, este año han llenado las pasarelas de moda flamenca.
Después de la encuesta que realicé el lunes en Instagram no y, tras ver vuestra respuesta positiva en cuanto a los trajes de flamenca blancos no podía dejar de mostraros aquellos que hemos ido encontrando en los desfiles.
100% combinable con todos los colores, acostumbramos muchas veces a tirar de básicos (rojo o buganvilla en las flores) y, sin embargo, podemos perdernos en un mar de combinaciones posibles. Los malvas, calderas, aguamarinas, grisáceos, verdes oscuros, etc. pueden ser un recurso diferente e igualmente favorecedor.
¿Qué estilo quieres? Da igual… en blanco lo tenemos.
Que sí, que puedes ser muy moderna o clásica, que puedes preferir llevar mantoncillo o no, los volantes con muchísimo volumen o un diseño etéreo. De veras, da lo mismo. No todos los colores o estampados son tan adaptables a diferentes estilos en trajes de flamenca como el blanco.
Muchas de vosotras siempre me hacéis referencia a dos “problemas” principalmente: de un lado a la hora de pensar en la suciedad que puede coger el bajo del traje de flamenca y, por otro lado, en que, normalmente para la feria de Sevilla aún no hemos cogido ése moreno veraniego que nos haga destacar.
Vayamos por partes.
En cuanto al lavado del vestido creo que el color blanco precisamente os ofrece muchas más posibilidades a la hora de sacarle la suciedad del bajo utilizando diferentes productos. Creo que el problema radica más bien en la elección del tejido. Muchas veces no pensáis que un popelin rojo al lavarlo, pierde color y se pone pardo. Sin embargo veis un problema enorme en el blanco.
En cuanto a nuestra piel, o nos vamos unos días a la playa, a la azotea o darnos rayos, o nos maquillamos o, lo mejor, nos aceptamos tal cual somos.
Quien habla de blancos, habla también de marfiles, beiges o blanco roto. Con pequeños lunares o lisos, un total look blanco o combinándolo con cualquier otro color en enaguas, encajes, etc. el recurso del blanco es una opción fantástica si lo que queremos es un traje para siempre si no, que se lo digan a Grace Kelly, siempre recordaremos aquel vestido perforado de Lina para la monarca con tiras bordadas en rosa. ¿Es o no para toda la vida?
¿Y tú? ¿Te atreves a lucir este año de blanco?
Besos por bulerías!!